Destacados

Vinicius se inspira en el 0-4 de Copa ante el Barcelona para eliminar al City

Vinicius se inspira en el 0-4 de Copa ante el Barcelona para eliminar al City

ajax loader

El brasileño cree en la victoria del Real Madrid ante el City. Es su rival desde que viste la camiseta blanca, con dos derrotas por una victoria. La goleada de Copa en el Camp Nou sirve de referencia

Vinicius está con ganas, como también lo está todo el vestuario del Real Madrid.  Sienten y ven que hay un clima contrario hacia su supervivencia europea y molesta. Se sienten capaces de escribir una página más en la historia de la máxima competición continental del Real Madrid.

Cada uno se motiva como puede y quiere, al margen, claro está, del plus moral que Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico está incluyendo en el día día cara al decisivo partido del miércoles. La goleada del pasado año está presente por la cercanía y por ser la última referencia entre ambos equipos, pero los futbolistas del Real Madrid buscan agarrarse a cualquier estímulo para pensar en positivo.

El Camp Nou como referencia

El delantero brasileño lo tiene claro y no le ha hecho falta irme atrás en la historia madridista para encontrar un antecedente estimulante. En la pasada campaña, el club banco llegó y conquistó la Copa del Rey en Sevilla ante Osasuna, pero antes tuvo que eliminar al Barcelona en una semifinal que parecía pérdida tras el choque diputado en el Santiago Bernabéu. Tuvo lugar hace un año y una semana y los jugadores del Real Madrid, empezando por el ex del Flamengo, han echado un vistazo a lo que sucedió aquel día en el recinto azulgrana.

El equipo de Ancelotti llegó al Camp Nou con la necesidad de ganar tras la derrota por cero goles a uno del partido de ida.  Lo hizo con además goleando al Barcelona para plantarse en la final, con exhibición incluida de jugadores como Vinicius o Benzema, asestando un golpe de autoridad sobre la mesa. El reto era más complicado en cuanto al resultado, pero no así en cuanto a la dificultad del rival. El muro de los cuatro goles de la pasada campaña solo se puede derribar con un buen partido, mejores sensaciones y resultado que despeje cualquier tipo de duda. El brasileño abrió la cuenta y sabe que si repite lo hecho, el Real Mdrid tendría mucho ganado.

Cuarta eliminatoria ante el City

Vinicius tiene grabado fuego este partido. Sabe que puede ser de su consagración. Desde que su color es el blanco madridista, el Manchester City se ha cruzado ya en tres ocasiones. Victorias inglesas en 2020 y 2023 y triunfo épico del Real Madrid en 2022. Ajax y Chelsea son los otros dos equipos que han logrado derrotar al delantero desde que aterrizara en España en 2018.

Vinicius mantiene una buena relación con la Champions, algo que le sucede también a Rodrygo. 52 partidos contemplan al siete madridista con 18 goles logrados y 22 pases de gol repartidos. Levantó el título en París, pero quiere más. Su compatriota cuenta 48 partidos, 19 tantos y 11 asistencias.

Ese partido ante el Barcelona sirvió para cerrar cualquier tipo de debate y para dejar claro que el Real Madrid estaba por delante del club azulgrana pese a que LaLiga dijera lo contrario. El partido y lo hecho en territorio enemigo se ha convertido en una referencia en los últimos días en el vestuario madridista que creen que repetir la gesta en el Etihad es posible.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

antofagasta wanderers

Mal debut de Jaime García en la banca de Wanderers

Victor Hugo Cerda27 mayo, 2024
gol curico unido

Sigue la recuperación de Curicó Unido: le ganó ahora a Santiago Morning

Sebastián Alonso27 mayo, 2024
limache santa cruz

Deportes Santa Cruz impidió que Limache se acercara al puntero La Serena

Cristina Sanhueza27 mayo, 2024
copi 1

Deportes Copiapó logró una victoria de oro frente a Audax Italiano

Alejandro Aguilera27 mayo, 2024
inde

Mauricio Isla gue clave en empate de Independiente con el Vélez de Quinteros

Julian Lautaro Luque Besoaín27 mayo, 2024
darisex

Así fue el festejo de Darío Osorio tras coronarse campeón en Dinamarca

Sigfrido Rademacher27 mayo, 2024
bravo 1

Manuel Pellegrini explica por qué Claudio Bravo no jugó ante el Real Madrid

Sol Garcia Lineros27 mayo, 2024
alexis 1

¿Fue su último partido en Italia?: El Inter de Alexis Sánchez empató contra el Hellas Verona

Alessandro González27 mayo, 2024
gol deportes recoleta

Deportes Recoleta fue justo vencedor 2-1 ante Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez26 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.