Destacados

Bayer Munich se inscribe entre los finalistas de la Champions (Video del 1-0 al Arsenal)

Bayer Munich se inscribe entre los finalistas de la Champions (Video del 1-0 al Arsenal)

ajax loader

Un gol de cabeza de Kimmich decantó la eliminatoria a favor del hexacampeón de Europa ante un rival que dominó el juego pero sin profundidad

Era un todo o nada del que el Bayern, por mucho que parezca estar en crisis, salió triunfador gracias a su mayor experiencia en la alta competición. El hexacampeón de Europa está en semifinales de la Champions League tras acabar con el sueño de Mikel Arteta gracias a un solitario gol de Joshua Kimmich (1-0) que decidió la eliminatoria después del 2-2 en el Emirates.

Ya lo hizo con el PSG y el Chelsea y ahora Thomas Tuchel lo ha vuelto a hacer pese a que tiene fecha de caducidad en el Bayern en una temporada convulsa en que el domingo cedió la Bundesliga al Bayer Leverkusen tras once años seguidos de hegemonía. Pero el gen competitivo del equipo bávaro pudo con un Arsenal que asomaba por unos cuartos de Champions por primera vez en 2010.

Harry Kane empezó avisando con un remate que se le fue ligeramente desviado, pero el Arsenal pasó a dominar claramente el balón favorecido porque el Bayern se echó atrás de forma premeditada esperando su oportunidad para salir con espacio.

Musiala, el faro del Bayern

Inicialmente le salió bien el planteamiento a Thomas Tuchel porque Jamal Musiala, el faro de su equipo en el juego de ataque, pudo prodigar varias arrancadas e incluso puso a prueba a David Raya con un disparo desde fuera del área que el meta catalán desvió junto al poste (24′).

Pero el dominio del Arsenal se hizo cada vez más profundo aprovechando que el rival no presionaba arriba y tenía problemas en la salida del balón, de ahí que no pudiera conectar con Kane.

Así, pasada la media hora llegaron las primeras ocasiones de los ingleses pese a que Bukayo Saka, bien controlado por Noussair Mazraoui y Raphaël Guerreiro por su banda. Un disparo lejano de Martin Odegaard que hizo un extraño lo sacó Manuel Neuer a mano cambiado con cierto suspense.

Segundos después un balón de Odegaard lo remató centrado Gabriel Martinelli a las manos de Neuer. El meta alemán también atajó sin problemas un cabezazo de Kai Havertz tras centro de Declan Rice poco antes del descanso.

Doble ocasión con sendos  remates a la madera

La tendencia con que acabó la primera parte cambió tras el descanso. El partido se reanudó con una doble ocasión del Bayern que acabó en los postes. Primero Leon Goretzka cabeceó al larguero un centro de Joshua Kimmich y, en el rechace, el chut Guerreiro acabó en el exterior del poste.

Kimmich, ¡de cabeza!

El Bayern ya no se dedicó solo a verlas venir, puso un punto más de intensidad al partido y, aunque Kane seguía sin aparecer, marcó con un perfecto testarazo de Kimmich tras centro de Guerreiro al corazón del área (63′).

Arteta dio entrada a Gabriel Jesus y Leandro Trossard para dar mayor profundidad a su equipo. No lo consiguió ya que la acumulación de jugadores en ataque no trajo consigo ocasiones. Por contra, el Bayern, cada vez con más espacios para salir siempre a través de Musiala, tuvo el 2-0 con varias llegadas peligrosas y acabó incluso superando en la posesión a los ‘gunners’.

El Arsenal fue la viva imagen de la impotencia y se llevó otro duro golpe tras perder el domingo el liderato de la Premier League al perder en casa ante el Aston Villa.

Imagen

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

boliv

Bolívar: dos jugadores se lesionan en vísperas del crucial partido ante Palestino

René Aguirre28 mayo, 2024
san marcos

San Marcos de Arica se impuso a San Luis

Alejandro Aguilera28 mayo, 2024
concepcion

AC Barnechea y Universidad de Concepción igualaron en La Calera

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
amerrica

Rodrigo de Paul palpitó la Copa América: «Tenemos que defender lo que hicimos»

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
colocloo

Cerro Porteño acaricia el título y la prensa paraguaya ya calienta el duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
flamengo

Buenas noticias para Gareca: Erick Pulgar volvió a jugar en Flamengo

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
igor 2

Lichnovsky reflexionó tras ser campeón con el América en la Liga MX: «Encontré el propósito de mi vida»

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
xavi 2

Xavi: «No se ha valorado suficiente el trabajo en la adversidad»

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
pizarro

¿Qué pasará con Damián Pizarro?: confirman nuevo destino del delantero

Gabriel Ayala28 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.