Clasificatorias 2018

¡Último minuto! Sergio Jadue viaja a Estados Unidos bajo fuerte resguardo policial

¡Último minuto! Sergio Jadue viaja a Estados Unidos bajo fuerte resguardo policial

Con fuerte resguardo policial, el dirigente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional tomó un avión, junto a su familia, con rumbo a Norteamérica y los rumores vuelven a surgir, ante las consultas si se iba como testigo protegido del FBI o simplemente se va en busca de tranquilidad, lejos del convulsionado ambiente que rodea a su gestión.

SANTIAGO.- Esta noche, el mandamás del fútbol chileno, Sergio Jadue, tomó un avión con destino a Estados Unidos, específicamente a Miami, lugar donde residirá hasta mayo del próximo año. Con esto, se confirma su salida de la ANFP y, además, la colaboración que Jadue realizará con el FBI, ante el caso de corrupción que afecta a la FIFA y que investiga el organismo estadounidense.

«Lo de Jadue en EE.UU. es una negociación que lleva la causa, con un plan de protección y una nueva vida. Va a entregar toda la información posible a la fiscalía que lleva la causa y radicarse allá», dijo Rodrigo Hernández en radio ADN.

En el aeropuerto, al ser consultado por los medios de comunicación presentes en el lugar, sobre su viaje a EEUU, Sergio Jadue sólo se limitó a contestar que «»Me voy de vacaciones un par de meses con mis hijos», contexto que le serviría, también, para tratarse la depresión y el grave estado de estrés que presenta.

Según Canal 13, se le preguntó si se sentía traicionado por un miembro de la ANFP, a lo que Jadue contestó irónicamente «¿Sólo por uno?»

La soledad que hoy afecta al calerano se refleja en que su alejamiento de Quilín responde a que toda la plana directiva del organismo, que hoy encabeza Jaime Baeza, se encuentra en Montevideo, acompañando a la Selección Chilena que disputó el cuarto partido por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

La salida oficial de Sergio Jadue del sillón presidencial de la ANFP se confirmaría mañana, a primera hora, luego del retorno de todos los integrantes de la comisión que viajó a Uruguay.

De esta forma, Jadue se va por la puerta trasera de Quilín y continuaría su vida en Miami, junto a su familia y junto al FBI, que continúa indagando nombres y delitos cometidos en el fútbol, que, nuevamente, se ve empañado por actos de corrupción al interior de sus instituciones.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Iván Fernández

    18 noviembre, 2015 at 15:58

    Jadue viajó a USA como testigo protegido, para los que no cachan que es un testigo protegido en la legislación norteamericana, les cuento que, es una figura relacionada con la delación compensada, se le ofrece inmunidad o rebaja de penas a cambio de información relevante que sirva para lograr condenas de los cabecillas y de otros involucrados, si este es el caso, Jadue tendrá que aportar antecedentes que permitan condenar a Joseph Blatter, a Michel Platini y a otros peces gordos de la FIFA. Concluyo que Jadue, de estar comprometido, lo está a nivel de «propinas», comparado con los cientos de millones de dólares que se embolsaban los nombrados por negociaciones turbias en la designación de sedes mundialeras o en los contratos de derechos televisivos, aclaro lo anterior, porqué nunca el testigo protegido es el mayor culpable, se sirven de el, para lograr condenar al jefe de la banda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Clasificatorias 2018
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

More in Clasificatorias 2018

chile_brasil

Chile obligado a hacer historia ante Brasil para clasificar a Rusia 2018

Christian Ayala Rojas10 octubre, 2017
58d19b74b6f7f

Argentina no Gana en Ecuador hace 16 años

Livain Rebolledo10 octubre, 2017
Chile le ganó a Ecuador y llega con chances a la última fecha de las clasificatorias.

Sufriendo vale más: Chile le ganó a Ecuador y se jugará la clasificación ante Brasil

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile domina en las estadísticas. Veamos si de algo sirven esta noche.

Al menos por las estadísticas, Chile es gran favorito

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
torofutbol

Con Polémica se vive la Previa de Argentina-Peru

Livain Rebolledo5 octubre, 2017
Chile y Ecuador se juegan hoy la vida en el Monumental. la Roja está obligada a ganar para aspirar a clasificar a Rusia 2018.

Chile-Ecuador: La roja con la consigna de Ganar o Ganar

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2017
Chile ya tiene nómina completa. Pizzi dio a conocer la lista de los jugadores que militan en el torneo local.

Pizzi entregó sorpresiva nómina de jugadores del medio local

Christian Ayala Rojas1 octubre, 2017
Ya está la nómina de Chile para los partidos finales de las clasificatorias.

Pizzi deja a un histórico fuera de la nómina de La Roja para las últimas fechas clasificatorias

Christian Ayala Rojas28 septiembre, 2017
Alexis y Vidal, dos de los estandartes de Chile que anduvieron muy bajo en La Paz. Chile cayó ante Bolivia y complicó su opción de clasificar al Mundial.

Chile otra vez no estuvo a la altura: Cayó ante Bolivia en La Paz

Christian Ayala Rojas5 septiembre, 2017
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología