Featured

Volvió Lasarte…¡Volvió el campeón!

Volvió Lasarte…¡Volvió el campeón!

ajax loader

Ante la emergencia de la hospitalización de su ayudante, Martín Lasarte apuró su retorno al banco de Universidad de Chile. Y su presencia fue el respaldo para un equipo que, en la cancha, ofreció un trabajo sin fallas y arrasó con O´Higgins. Fue 3-0 el resultado final. Y pudieron ser muchos más.

gutierrez benegas gol udechileSANTIAGO.- Cuesta decidirse por la mejor figura de Universidad de Chile en este 3-0 ante O´Higgins de Rancagua. Muchos se inclinaron por Enzo Gutiérrez. Y está bien, porque anotó dos goles y estuvo en actividad permanente en ataque. Sin embargo, personalmente habría votado por José Rojas. El «Pepe» nunca fue superado cuando los celestes atacaron por su sector y por el contrario, cuando él se lanzó en ataque sencillamente «voló» por el flanco izquierdo. Incontrolable, con la fuerza y velocidad de un muchacho de veinte años. Y con la inteligencia y precisión para terminar bien la jugada, como en el centro que derivó en el segundo gol azul, primero del Enzo.

Entre ellos dos estuvo el mejor de la cancha, pero no se puede dejar de mencionar el tremendo trabajo de Gonzalo Espinoza y el uruguayo Guzmán Pereira. ¿Quién puede pasar por ese sector sin salir, al menos, herido?. Con esos dos volantes de marca, cualquier defensa juega tranquilo.

Completando el terceto, mientras estuvo Gustavo Lorenzetti, cada jugada suya fue un ejemplo de claridad en la búsqueda ofensiva, como en el pase con borde externo para que Leandro Benegas, otro que anduvo muy bien, definiera con un tremendo zurdazo cruzado. Y ojo, que cuando entró Ramón Fernández, el rendimiento ofensivo de la «U» no disminuyó en lo más mínimo.

Para terminar con los más destacados, no puede dejar de mencionarse a Johnny Herrera, que si bien estuvo demasiado imperfecto en la ejecución del penal que pudo ser el 2-0, al terminar el primer tiempo, cuando fue requerido en lo que es su verdadera función, la de atajar, respondió brillantemente.

Para no ser injustos, quedan sin mencionarse Matías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez y César Cortés.  Sin embargo, los cuatro resultan aprobados por su rendimiento. Menos Corujo que Rojas en la proyección ofensiva, pero subiendo también muchas veces y ganado su duelo defensivo con Lezcano, que es una de las cartas más importantes en el ataque de O´Higgins. Seguros y rápidos los centrales en el trabajo de sosteniemitnso para un equipo que atacaba con todos. Y Cortés, levantando poco a poco su rendimiento. Desbordó mucho por la izquierda y le falta tal vez la confianza para terminar mejor la jugada e incluso para probar al arco, como lo hacía en su mejor momento.

Un equipo que juega así, que no tiene fallas en ninguna de sus líneas, generalmente termina por arrasar con el adversario Como lo hizo esta tarde Universidad de Chile.

¿Y O´Higgins? Apenas los quince minutos finales, cuando el partido estaba prácticamente resuelto. En ese instante adelantó sus líneas y consiguió inquietar el arco de Johnny Herrera. Muy poco como para pretender salir indemne ante un adversario tan inmensamente superior.

Preocupación evidente para Facundo Saba, que seguramente confía en las incorporaciones de Hugo Drogett y Sebastián Pinto para levantar el rendimiento de un equipo que esta tarde, al menos, se vio muy disminuido.

Y plena tranquilidad para Martín Lasarte. Que debió interrumpir su convalescencia, porque ahora cayó al hospital su ayudante, Rodolfo Neme, afectado de apendicitis. Pero bueno, cuando se gana y se juega tan bien, hasta los dolores más agudos se soportan mejor.

LOS GOLES:gol universidad de chile benegas

1-0 a los 14 minutos: Recuperó una pelota Guzmán Pereira en el sector medio y de ahí en más la tocaron al menos cinco jugadores azules. Hasta que Lorenzetti metió el pase perfecto para Benegas, que definió con una media vuelta certera que dejó sin chance a Carranza.

2-0 a los 65 minutos: Habilitación precisa de Cortés con un cabezao al vacío para la proyección de pepe Rojas. Centro pasado al segundo palo y aparición de Enzo Gutiérrez para cruzar la pelota y dejar sin opción al meta visitante.

3-0 a los 84 minutos: Repitió el Enzo, de manera muy similar al gol anterior. La diferencia es que ahora el desborde fue de Joao Ortiz y el ariete argentino anticipó a su marcador, arrojándose al suelo para puntear la pelota y meterle pegadita a un palo.

SÍNTESIS

Estadio: Nacional
Árbitro: Jorge Osorio

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Guzmán Pereira, Gonzalo Espinoza; Gustavo Lorenzetti (42′ Ramón Fernández); Enzo Gutiérrez (86′ Paulo Magalhaes), Leandro Benegas, César Cortés (76′ Joao Ortiz). DT: Martín Lasarte.

 O’Higgins (0): Jorge Carranza; Yerson Opazo, Hans Martínez, Nicolás Vargas, Alejandro López (66′ Fernando Elizari); César Fuentes, Braulio Leal; Santiago Lizana (59′ Luis Valenzuela); Damián Lizio, Pablo Calandria, Gastón Lezcano. DT: Facundo Sava.

Goles: 1-0, 14′ Leandro Benegas; 2-0, 65′ Enzo Gutiérrez; 3-0, 84′ Enzo Gutiérrez.

Incidencia: a los 45´minutos, Johnny Herrera perdió un penal, bien cobrado por Jorge Osorio, que sancionó una falta de Vargas contra Enzo Gutiérrez

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Featured

cobre

En guerra de goles, Cobresal derrotó a Everton y trepó posiciones en el Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala5 marzo, 2023
alex

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Dominique Hidalgo9 agosto, 2022
larrivye

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021
leonardo colorado gil colo colo

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Cecilia Silva26 abril, 2021
am

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021
luis suarez

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020
guardiola

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.