Liga española

QUE A NADIE LE QUEPA DUDAS: Ante el Madrid ataja Bravo

QUE A NADIE LE QUEPA DUDAS: Ante el Madrid ataja Bravo

Opinión por Francesc Aguilar, Subdirector de Mundo Deportivo de Cataluña

El portero de Barcelona tendrá una dura tarea para mantener su invicto.

El portero de Barcelona tendrá una dura tarea para mantener su invicto.

Luis Enrique pudo hacer pruebas y rotaciones cara al Clásico del sábado en el Bernabéu. Dejó fuera a Busquets por precaución y a Mathieu para darle descanso. A Xavi, inicialmente, le colocó en el banquillo. Los dos primeros deberían ser titulares ante el Real Madrid. El crack de Terrassa se jugará su puesto en el ‘11’ titular con Ivan Rakitic y un Andrés Iniesta que ante el Ajax dio un pequeño recital.

Será una de las dudas de Lucho hasta el último minuto, aunque parece que Xavi lleva las de perder en principio, salvo que optara por un medio campo nutrido con Xavi, Rakitic, Busi e Iniesta. Lo cierto es que Messi y Neymar hiceron sus diabluras habituales y frente al Ajax tuvieron la colaboración de un Iniesta muy entonado. Los tres formaron la ‘Santisima trinidad’ con el balón en los pies.

El manchego no falló balones como en los últimos partidos, volvió a dar pases de categoría (como en el gol de Messi). Se sintió muy a gusto y el Barça lo agradeció. Las otra alternativa sería meter a Luis Suárez de titular arriba desde el inicio, junto a esa pequeña gran sociedad que hará historia, la que forman Neymar y Messi. Leo retrasaría algo su posición y podría ayudar a su medio campo ante los blancos y gozar de mayor libertad para ejercer de gran pasador y goleador, de número uno, vaya.

El Barça presionó mucho mejor ante el Ajax que frente al Ajax, aunque también los ‘armeros’ fueron mejores atrás que los ‘lanceros’ de Ámsterdam. Pero aún así, hubo dudas en defensa con un Gerard Piqué desconocido en la primera parte, dubitativo, con errores impropios de su categoría. Del estado físico de Busquets dependerá en parte si Mascherano juega en el recinto madridista de medio centro, de central o se queda fuera. Pero el internacional argentino huele a titular.
La ausencia de Bale, parece que colocará a Mathieu en el centro y no de lateral zurdo para frenar al expreso de Gales que no estará en el Clásico por su lesión en el glúteo.

De lo que no hay dudas es de que Claudio Bravo volverá a la portería. Marc-André ter Stegen poco pudo demostrar ante el Ajax porque apenas si le chutaron, en el gol de El Ghazi (no olviden su nombre) estaba vendido y el chileno es el titular en la Liga dónde no ha encajado un solo gol en ocho partidos.

Y para darse un gustazo, Luis Enrique les dio descanso a Neymar y Messi, a los que cambió por Sandro, que marcó el tercero en gran acción de goleador, y Munir, cara al Clásico. ¿Qué dirá ahora la ‘Brunete mediática’, sección fútbol? Las risas que se debieron echar en el vestuario Lucho y Leo. Y, por cierto, Tata Martino cambió antes a Messi, el año pasado, frente al Rayo. Que conste. Y para que la fiesta fuera completa, fue una gozada ver como Barça y Ajax acabaron con sendos ‘onces’ repletos de jóvenes valores surgidos de la Masia y de la cantera ‘ajacied’. No en vano, Barça y Ajax son por tradición dos canteras de oro.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Liga española
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Liga española

betis-sevilla-derbi

La liga española sale de la cuarentena y vuelve el 11 de junio a las canchas

Gerardo Ayala Pizarro29 mayo, 2020
clasicos futbol españa

Megaclásicos para una Megacuarentena: fútbol español (Video)

Indiasan16 mayo, 2020

Manchester United se adelanta al Inter y hace una oferta formal por Vidal

Gerardo Ayala Pizarro17 abril, 2020

Arturo Vidal tuvo destacada actuación en victoria de FC Barcelona ante Rayo Vallecano para seguir líder en España

Laurencio Valderrama Poblete9 marzo, 2019
Girona vs Barcelona Vidal 1

Arturo Vidal fue amonestado por arriesgada falta en victoria de Barcelona

Laurencio Valderrama Poblete27 enero, 2019
Vidal y Messi celebran juntos el gol del argentino. El Barcelona golea y es puntero.

Arturo Vidal titular y aporta gran asistencia para gol de Messi (Goles en video)

Felipe Henríquez16 diciembre, 2018

Arturo Vidal fue presentado oficialmente en Barcelona: «Es el mejor club del mundo»

Christian Ayala Rojas6 agosto, 2018
Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid para fichar en Juventus.

Confirmado: Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid y ficha por Juventus (Ve en video todos su goles en el Real)

Christian Ayala Rojas10 julio, 2018
Alexis Sánchez podría llegar al Real Madrid y se convertiría en el primer chileno en jugar en los dos equipos más poderosos de España.

El Real Madrid quiere fichar a Alexis Sánchez

Christian Ayala Rojas21 noviembre, 2017
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología