Everton

La UC dejó el campeonato al «rojo vivo» tras superar a Everton en San Carlos

La UC dejó el campeonato al «rojo vivo» tras superar a Everton en San Carlos

ajax loader

Tras el triunfo de la Unión Española durante la tarde del día de hoy, y el triunfo que lograron los cruzados, quedó un desenlace de miedo en el campeonato chileno. La UC superó con claridad a los viñamarinos y visitarán a Audax Italiano en la siguiente fecha.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl

Meneses fue uno de los más destacados en San Carlos.

Meneses fue uno de los más destacados en San Carlos.

SANTIAGO.- Dos anotaciones en el primer lapso del encuentro fueron totalmente suficientes para que Universidad Católica venciera a Everton en San Carlos de Apoquindo y se instalara en lo más alto de la tabla, lugar que compartirá -por al menos una semana- junto a la Unión Española, que por su parte, derrotó a Santiago Wanderers en la Región de Valparaíso.

Los cruzados venían de igualar ante Iquique en un pobre partido, mientras que los viñamarinos habían goleado en el clásico de la Región a los «caturros» de Wanderers.

Sin embargo, en el día de hoy los dirigidos por Martín Lasarte plantearon de manera muy distinta el encuentro y vencieron categóricamente a Everton, tras generar un montón de ocasiones claras que podrían haber terminado al fondo del arco.

La apertura de la cuenta llegó a los seis minutos del encuentro, cuando un tiro libre de Carlos Villanueva fue aprovechado por Enzo Andía, quien se la dejó servida a Hans Martínez, que pese a la presión de un defensor, pateó con su pierna izquierda y la mandó al fondo de la valla. Alegría en la pre cordillera.

Cuando transcurrían 21′ del primer lapso, llegaría la segunda cifra para los cruzados. Ismael Sosa ocupó a Nicolás Castillo como un pared para meterse solo en el área y patear al centro de Gustavo Dalsasso, quien increíblemente la tapó, pero que finalmente la dejó ahí mismo, rebotando, para que el mismo Ismael Sosa batiera el arco rival y desatara la locura entre los hinchas del cuadro de la franja.

A fines del primer tiempo y a comienzos del complemento la dinámica del encuentro cambió en su totalidad, ya que los cruzados perdieron el ritmo, se fueron quedando atrás, mientras que Everton cambió de actitud y se fue con todo en busca del descuento, sin embargo, Christopher Toselli estuvo sólido para evitar la caída de su valla.

Con el paso de los minutos en la segunda etapa, Universidad Católica se volvió a adueñar del balón y se generó innumerables ocasiones, que podrían haber aumentado mucho más el marcador e incluso podrían haber provocado una goleada, pero los atacantes cruzados no estuvieron certeros en el arco rival. El resultado no se volvió a modificar y la UC sumó nuevos tres puntos en la tabla de posiciones.

De esta forma, los dirigidos por Lasarte llegan a las 29 unidades, ubicándose en la punta del campeonato junto a la Unión Española que tiene la misma cantidad de puntos. Por su parte, Everton se mantiene en el décimo puesto con 18 positivos.

Fernando Meneses, uno de los puntos más altos del encuentro, quedó bastante satisfecho con el triunfo, señalando que «cumplimos nuestro objetivo. Pero no hay que confiarse para nada.». Además, indicó que en el desenlace del campeonato «todo puede pasar».

SÍNTESIS

Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Patricio Polic
Público: 11.272 espectadores controlados.

UNIV. CATÓLICA (2): Toselli, Andía, Martínez, Parot; Meneses, Sepúlveda, Costa, Cordero, Villanueva; Sosa y Castillo. DT. Martín Lasarte

EVERTON (0): Dalsasso; Miranda, Von Schwedler, Velásquez, Vásquez; Alucema, Rojas, Orellana, Romero; Muñoz y Barrios. DT. Victor Hugo Castañeda.  

Goles: 1-0 Hans Martínez (6′) – 2-0 Ismael Sosa (21′)

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: La UC vence con comodidad a Everton e iguala a Unión en el liderato – Latercera | Resultados de Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Everton

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Everton

rodrigo contreras everton

Everton le gana a U. Calera y deja a los cementeros muy cerca de zona de descenso

Victor Hugo Cerda20 abril, 2024
benjamin berrios

Benjamín Berríos: «No puedo negar que soy colocolino, pero quiero ganar con Everton en el Monumental»

Victor Hugo Cerda29 marzo, 2024
solari everton

Esteban Solari: «Hay que ser cautelosos, enfrentamos a un equipo que por algo está en la Fase de Grupos de la Libertadores».

Victor Hugo Cerda29 marzo, 2024
palestino everton davila

Otro partido pendiente sin goles: Everton 0 Palestino 0

Victor Hugo Cerda23 marzo, 2024
sausalito

Everton emplaza al Presidente Boric por no poder jugar con público en Sausalito: “¿Hasta cuándo tenemos que esperar?”

Victor Hugo Cerda22 marzo, 2024
everton union la calera

U. Calera confirmó su paternidad sobre Everton y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda7 marzo, 2024
gonzalez antofagasta audax italiano

Nacho González y votación de paro en el fútbol chileno: “Hay que buscar lo mejor para todos”

Victor Hugo Cerda6 febrero, 2024
Braian Martinez

Braian Martínez explicó porqué eligió a Everton por sobre Colo Colo

Victor Hugo Cerda31 enero, 2024
Braian Martinez

Justo antes de enfrentar al Cacique, Everton le sacó la lengüa a Blanco y Negro

Victor Hugo Cerda27 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.