Huachipato

A Unión sólo le basta con ponerse a jugar en los segundos tiempos

A Unión sólo le basta con ponerse a jugar en los segundos tiempos

ajax loader

El cuadro hispano venció por 3 a 1 a Huachipato en el duelo de ida de la final del Clausura con una excelente exhibición de fútbol en el segundo tiempo. Los rojos quedaron con una muy buena opción de campeonar.

Christian Ayala
cayala@todofutbol.cl
twitter: @chayalar

union huachipato

Unión gano con categoría y quedó muy cerca de bajar su séptima estrella.

SANTIAGO.- El estadio estaba lindo. Público colmando el Santa Laura, casi todos engalanados con camisetas rojas, pero sin minorizar a la barra de Huachipato que llegó en buen número y ocupó la galucha norte. Había ambiente, ambiente de final, que enfrentaba a los dos equipos que mejor habían realizado las cosas en estos playoffs,por lo que además el partido prometía ser de alto vuelo futbolístico.

En la cancha, se dio el partido que se podía prever. Una Unión Española, con mejor juego colectivo, llevando la batuta del juego ante un cuadro sureño que defendía con dos líneas de 4 muy marcadas y que intentaba cortar los hilos futbolísticos del cuadro hispano para intentar mediante un contragolpe vulnerar la valla del local.

Y vaya que les cundió al principio, porque a los 10 minutos un pase en profundidad de César Cortés rompió la línea defensiva de Unión y le permitió a Nicolás Núñez anotar con una buena definición el primer gol para los acereros.

Con eso, el juego de la visita se cerró aún más y Unión que ya acostumbra a jugar de manera muy floja las primeras mitades, no era capaz de vulnerar el cerrojo visitante, por más que movía la pelota de un lado para otro, pero no era capaz de meter el último pase con peligro.

Además, los hispanos sufrieron la sensible baja de Gonzalo Villagra a los 35 minutos que debió abandonar por una lesión que aparentemente fue medianamente grave. Tuvo que ingresar el Pato Rubio y eso al final fue un vuelco interesante, porque le dio un potencial más ofensivo al equipo de Sierra.

LA UNIÓN SÓLO JUEGA EN LOS SEGUNDOS TIEMPOS

La segunda etapa trajo consigo, como ha pasado en partidos anteriores, a una Unión renovada, con más profundidad, mayor dinámica y un juego colectivo muy vistoso. Con eso comenzaron a acercarse de a poco a la portería defendida por Veloso y cada vez con más y más peligro. Huachipato comenzaba a padecer del toque virtuoso de los hispanos y sus jugadores corrían tras la pelota sin poder intervenir.

Y para más mala suerte para los sureños, el empate hispano llegó muy pronto, a los 48 y más encima gracias a un tremendo error defensivo que terminó con un autogol de Omar Merlo, luego de un centro sin mayor intención de Berardo, que no pudo controlar bien Veloso y el defensor complicado terminó echándola adentro de su portería.

De ahí en adelante se vino el huracán rojo, Rubio lo tuvo dos veces y un cabezazo de Scotti de fue increíblemente desviado. Huachipato respondió con un remate de César Cortés que dio en el poste…y eso sería lo que hizo la visita en la segunda fracción.

Unión comenzó con su toque tan vistoso y eso terminó con la generación de espacios que terminaron por ser bien aprovechados por el local, que logró el segundo tanto a los 60′ tras un pase en globito de Emilio Hernández que le permitió al Pato Rubio pivotearla para que Sebastián Jaime anotara con una volea imparable.

Y fue el propio Jaime el que a los 78′ anotara la tercera cifra definitiva luego que Nery Veloso dio rebote ante un remate de Mauro Díaz y eso le permitió al argentino aparecer libre para con un toque sutil meterla adentro.

Así, con olés incluidos que bajaban desde la galera, al Unión cerró un triunfo que los deja muy cerca de conquistar su séptima corona, claro que la deberá ir a buscarla el domingo a Talcahuano cuando desde las 18.00 horas, se midan ambas escuadras en el duelo de vuelta.

SINTESIS

Unión Española (3):Eduardo Lobos, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo, Gonzalo Villagra (34′ Patricio Rubio), Diego Scotti, Emiliano Vecchio, Emilio Hernández (72′ Braulio Leal), Mauro Díaz, Sebastián Jaime (87′ Gonzalo Barriga). DT: José Luis Sierra.

Huachipato (1): Nery Veloso, José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto (64′ Miguel Aceval), Nicolás Núñez (80′ Mauricio Yedro), Lorenzo Reyes, Gabriel Sandoval (64′ Daniel González), César Cortés, Manuel Villalobos, Braian Rodríguez. DT: Jorge Pellicer.

Goles: 0-1: 9′ Nicolás Núñez (H), 1-1: 48′ Omar Merlo (Autogol), 2-1: 60′ Sebastián Jaime, 3-1: 78′ Sebastián Jaime (UE).

Amarillas: Sebastián Jaime (UE), José Contreras (H).

Estadio: Santa Laura.

Público: 14 mil espectadores

Arbitro: Julio Bascuñán.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Huachipato
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Huachipato

huachipato universidad de chile saez

Sacha Sáez: «Es un grupo muy parejo y nosotros tendremos que hacernos fuertes de local»

Monchi Vigueras19 marzo, 2024
grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024
huachipato gol gutierrez

Huachipato comienza a sumar seguido, todo lo contrario de Deportes Copiapó (videos del 2-1 en el CAP)

Monchi Vigueras17 marzo, 2024
zacarias lopez huachipato

Huachipato, por el contrario viene con todos sus titulares al Monumental

Monchi Vigueras3 marzo, 2024
anfpp 1

ANFP determina que se jueguen los minutos que restan del partido Colo Colo – Huachipato

Indiasan13 febrero, 2024
Hinchas de Colo Colo como delincuentes logran suspender el partido entre Colo Colo y Huachipáto

Por desmanes de hinchas se suspendió la final entre Colo Colo y Huachipato

Christian Ayala Rojas12 febrero, 2024
Gazzolo huachipato

Benjamín Gazollo: «Teníamos miedo por nuestras familias que estaban en el estadio»

Monchi Vigueras12 febrero, 2024
huachipato javier sanguinetti

Javier Sanguinetti: «Jugar mi primera final en Chile y ante Colo Colo es relevante»

Monchi Vigueras11 febrero, 2024
huachipato universidad de chile saez

Sacha Sáez: «Vamos a demostrar porqué somos el último campeón del fútbol chileno»

Monchi Vigueras10 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.