Italia le ganó 2-1 a Inglaterra en uno de los duelos más esperados del la primera ronda del Mundial.
Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl
Follow @LeoMoraFr
BRASIL.- Han sido en general buenos partidos los que se han visto en Brasil 2014 y el duelo entre itálicos e ingleses no fue la excepción.
La apertura de la cuenta llegó a los 34′ con un golazo de Marchisio, en la jugada siguiente Sturridge emparejó. En el último minuto del primer tiempo apareció con todo el poderío del ataque azurra, Mario Balotelli eludió rivales, al arquero y mandó un globito al arco que le sacaron justo en la linea. A la jugada siguiente un remate de Marchisio se fue al palo.
Un irónico hecho ocurrió en el momento del gol de Daniel Sturridge, el kinesiólogo inglés Gary Lewin corrió eufórico celebrando la cifra, tanto, que terminó lesionado y tuvo que ser retirado en camilla de la cancha. Según la BBC, Lewin se dislocó el tobillo.
En el inicio del complemento volvió a aparecer Balotelli. Pero esta vez fue letal: marcó de cabeza el segundo tanto y desató los festejos azurras. Hacia el final, Pirlo casi anotó el tercero con un tiro libre que dio en el palo, a los 93′.
Los de la península comparten el liderato con Costa Rica, que dio la sorpresa y se impuso 3-1 a Uruguay, Inglaterra y Uruguay, al fondo, curiosamente.
Alineaciones
Inglaterra: Hart; Johnson, Cahill, Jagielka, Baines; Sterling, Gerrard, Henderson, Sturridge; Rooney, Welbeck. D.T.: Roy Hodgson.
Italia: Sirigu; Paletta, Barzagli, Chiellini, Darmian; De Rossi; Candreva, Verratti, Pirlo, Marchisio; Balotelli. D.T.: Cesare Prandelli.
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)
Estadio: Arena Amazonia de Manaos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS