Destacados

Pato Yañez lapidario con los futbolistas de la Roja por empate con Paraguay: “Traes al Mago Guardiola y no pasa nada”

Pato Yañez lapidario con los futbolistas de la Roja por empate con Paraguay: “Traes al Mago Guardiola y no pasa nada”

ajax loader

El comentarista deportivo no se guardó nada esta mañana en su tribuna radial, donde afirmó que más allá de la renuncia de Berizzo a la selección, los “mayores responsables son los propios jugadores”.

Tras la renuncia de Eduardo Berizzo a la banca de la selección chilena luego del empate sin goles con Paraguay por las clasificatorias mundialistas, Patricio Yáñez tuvo lapidarias críticas esta mañana para los futbolistas chilenos, a quienes culpó por la debacle de la Roja en este truncado proceso.

Fue en su tribuna del programa “Puntapié inicial”, de radio Agricultura, que el retirado futbolista y seleccionado nacional alertó por la ausencia de recambio de calidad en el fútbol chileno para continuar con el exitoso paso de la “Generación Dorada”.

“Para mí, los mayores responsables son los propios jugadores. Si no tienes materia prima, te traes al Mago (Pep) Guardiola y no pasa nada. No tenemos jugadores, ni de proyección”, lamentó el Pato, quien insistió en que más allá de los errores que haya cometido Eduardo Berizzo al mando de la Roja, y que acabaron anoche con su renuncia a la banca nacional, el mayor problema que debe enfrentar Chile en este tránsito al Mundial de 2026 es que “en el fútbol chileno no hay nadie”.

“Decir que le faltaron dos jugadores de Colo Colo, dos de Cobreloa o dos de Everton, no hay nadie. O nos ‘mexicanizamos’ otra vez y llamamos a todos los hue*** que están allá en México y le empezamos a dar vida con los mexicanos”, aseveró.

“El jugador defiende. Eso nos pasó a nosotros también (cuando era seleccionado activo). Les echas la culpa a los guatones y viejos de la prensa. Es la descarga. Pero ellos son tan responsables. Yo le pongo un porcentaje más alto de responsabilidad a los jugadores que al técnico”, insistió.

“Si no tienes jugadores, es muy difícil. Tenemos poco, es la verdad. Pero ojalá que el técnico que llegue pueda redireccionar ese poco y hacerlo más agresivo”, dijo.

“Para mí los principales responsables son los jugadores. Cuando llegó Berizzo a la Roja, uno decía: ‘Conoce el medio, puede sacar algo’. Pero el componente importante son los jugadores. Si no tienes materia prima, puedes traer al Mago Guardiola y no pasa nada. No tenemos jugadores. Y no hay respuesta de proyección. A lo mejor en un año más, los chicos de la Sub 23 y, que tampoco están calificados para seguir a la ‘Generación Dorada’, pueden trabajar mejor con otro técnico”, prosiguió.

“Se acabó el ciclo y no veo que Chile haya mejorado. Este grupo de jugadores debe tener mayor confianza y crecimiento, y ver si nos alcanza para algo. El objetivo sigue ahí, pero estamos complicados. Chile no pudo encontrar solución a lo que planteó Paraguay y eso se lo adjudico al DT”, finalizó.

yanez

/Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

pales

Pablo Sánchez: «Jugamos contra el mejor equipo de la liga chilena y se podía llegar a dar este resultado»

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
colocolo

Jorge Almirón: «Estamos muy ilusionados, ganamos contra un buen rival y se aprieta la parte de arriba»

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
cadiz

Un punto que no evita que el Cádiz descienda a Segunda

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
city

El Manchester City de Guardiola se pasa la Premier conquistando su cuarta Liga seguida

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
independiente

Independiente empató con Platense en el último partido de Carlos Tevez

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
quiroga gol antofagasta

Con dos goles de Quiroga, Deportes Antofagasta derrotó a Magallanes

Alejandro Aguilera20 mayo, 2024
munoz wanderers curico

Wanderers lo tenía ganado y se dejó empatar por Curicó

Victor Hugo Cerda20 mayo, 2024
nublense ohiggins

Entretenido empate sureño en Chillán

Sebastián Alonso20 mayo, 2024
en vivo conferencia gustavo alva

Gustavo Álvarez: «Una idea futbolística se desarrolla y luego de una derrota hay que sostenerla»

Marcelo Barranti19 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.