Fútbol Internacional

FIFA respalda a Conmebol: aplicará sanciones a España e Inglaterra si no facilitan a jugadores sudamericanos para Clasificatorias

FIFA respalda a Conmebol: aplicará sanciones a España e Inglaterra si no facilitan a jugadores sudamericanos para Clasificatorias

ajax loader

En el umbral de la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022, La Liga de España se sumó a la Premier League y anunció que respaldará a los clubes que se nieguen a ceder a los jugadores.

El certamen inglés dio el puntapié inicial. “Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes. La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”, señala el escrito que fue publicado este martes.

La lista roja del gobierno británico, compuesta por más de 50 países, incluye a Argentina,Brasil, EcuadorUruguayColombiaParaguayChileBoliviaVenezuela y Perú. Es decir, todos los países que se desempeñan en las Eliminatorias Sudamericanas.

Horas después se sumó la Liga de España, aunque a diferencia de la postura de Inglaterra que ya es oficial, aquí habría que esperar por la decisión de cada club. Así, son 21 jugadores que militan en la PL y 25 que participan en el certamen ibérico los que perderían los 10 combinados de la Conmebol. Pero la puja, al parecer, recién empieza.

Advertida de la resistencia por parte de las federaciones que integran la UEFA para ceder a sus figuras, la Confederación Sudamericana realizó una interconsulta con la FIFA. La misma fue respondida por el mismísimo Gianni Infantino, presidente de la entidad que rige el fútbol a nivel mundial, con una misiva dirigida a Alejandro Domínguez, fechada el 23 de agosto, es decir, un día antes de lo publicado por la Premier y la Liga de España.

En la misma, Infantino deja en claro que el cronograma de Eliminatorias pasó por el Bureau del Consejo de la FIFA y que surgió de la interconsulta con las distintas confederaciones, dadas las modificaciones de agenda que impuso la pandemia de coronavirus desde 2020. Y subraya que “hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento” a las asociaciones miembro y clubes afiliados que se nieguen a prestar a sus futbolistas.

La carta a modo de respuesta de la FIFA a la Conmebol, que llegó a las oficinas de Luque este lunesLa carta a modo de respuesta de la FIFA a la Conmebol, que llegó a las oficinas de Luque este lunes
/Infobae
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Fútbol Internacional

gustavo quinteros pablo guede.

Pablo Guede v/s Gustavo Quinteros: ¿por quién hincharán los colocolinos?

Julian Lautaro Luque Besoaín27 abril, 2024
martinez gol huachipato

Tabla de posiciones Copa Libertadores: Huachipato, hasta ahora, el mejor de los equipos chilenos

Francisca Suazo26 abril, 2024
copa sudamericana coquimbo unido union la calera

Tabla de Posiciones Copa Sudamericana: U. Calera en la pelea y Coquimbo se está quedando atrás

Cristina Sanhueza26 abril, 2024
gol chamorro palestino

Palestino le ganó 3 -1 a Millonarios y enciende la lucha por clasificar en su grupo

Tania Maldonado26 abril, 2024
gol talleres cobresal

Ratificando su mal momento, Cobresal cayó 0-2 ante Talleres (Video)

Indiasan26 abril, 2024
gol inter de porto alegre

Resultados tercera fecha Copa Sudamericana: hasta ahora mandan los brasileños

Silvinho Neves26 abril, 2024
Cerro Porteno Fluminense

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: empataron sin goles Cerro Porteño y Fluminense

René Aguirre26 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.