Destacados

Primer cero a cero del campeonato: Ñublense no pudo con La Calera

Primer cero a cero del campeonato: Ñublense no pudo con La Calera

ajax loader

Lucas Passerini duró un minuto en cancha. Fue expulsado en una drástica decisión referil y su equipo tuvo que aguantar todo un tiempo con 10 jugadores

Imagen

Imagen

Nos pareció muy drástica la decisión de Ángelo Hermosilla. Porque Lucas Passerini, que acaba de entrar un minuto antes por Mathías Vidangossy, comete una falta contra Rafael Caroca. El jugador efectivamente fue con la pierna muy alta y golpea al rival. En principio, el árbitro le muestra tarjeta amarilla, lo que seguimos creyendo era la sanción adecuada, porque el agresor no ve al rival y no tiene ninguna intención de golpearlo. Sin embargo, lo llaman del VAR al juez, este revisa la jugada, cambia su decisión y expulsa al delantero calerano.

Faltaba aún una larga media hora de juego y nos quedamos con la duda si hubiera funcionado la dupla Passerini .- Sáez, ya que ni antes ni después Unión La Calera tuvo ataque que le permitiera inquietar a Nicola Pérez, que prácticamente no tuvo trabajo en todo el partido.

Todo lo contrario del argentino Ignacio Arce, elegido con justicia como la figura de la cancha, aunque no tuvo una intervención de esas que parecieran milagrosas, porque el ataque de Ñublense fue más efectista que efectivo.

Mucha posesión de pelota por parte de Federico Mateos, muchas subidas de los laterales Cerezo y Campusano, muchos centros al área que terminaron por provocar el lucimiento de los defensores caleranos.

Así se llegó a un 0-0 que dejó con gusto a poco a los locales, porque de ganar Ñublense se incluía en el grupo de los punteros con 6 puntos. Y satisfacción para los caleranos, que venían de perder ante Universidad de Chile y esta tarde en condiciones poco favorables terminan al menos llevándose un punto.

Pero ojo, un llamado de atención para estos dos equipos que pronto tendrán que medirse entre sí por la primera fase de la Copa Sudamericana. Y cualquiera que pase – especialmente Unión La Calera- no muestra por ahora los atributos futbolísticos como para afrontar la fase internacional del segundo torneo de clubes más importante a nivel continental

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos. twitter Unión Calera y Ñublense

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

copa sudamericana 2024

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: Unión La Calera recibe hoy a Cruzeiro

Victor Hugo Cerda23 abril, 2024
Screenshot 1

En Ecuador: Ariel Holan vuelve al ruedo

René Aguirre23 abril, 2024
milan

Tras caer ante el Inter, en el Milan se reavivó el interés por Manuel Pellegrini

Alessandro González23 abril, 2024
super copa de Italia alexis

Alexis Sánchez se metió de lleno en la pelea por ser el chileno más ganador en Europa

Francisca Suazo23 abril, 2024
lau

El premio que Novak Djokovic le arrebató a Lionel Messi

Maximiliano Solís23 abril, 2024
gol

Polémica en España por el “gol fantasma” en el clásico: Barcelona se quejó del VAR y no descartó pedir que se repita el partido con el Real Madrid

Sol Garcia Lineros23 abril, 2024
la serena gol

Deportes La Serena cada vez más puntero en la Primera B

Alejandro Aguilera23 abril, 2024
barnechea gol

San Felipe cae ante Barnechea y se hunde en el fondo de la tabla

Victor Hugo Cerda23 abril, 2024
gol sanchez sotelo universidad de concepcion

Puntos importantes obtuvo la Universidad de Concepción, al ganar a Curicó Unido

Monchi Vigueras23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.