Cobresal

Curicó ganó en El Salvador y es puntero junto a las Universidades

Curicó ganó en El Salvador y es puntero junto a las Universidades

ajax loader

Cumpliendo una gran actuación el conjunto tortero llegó a estar 3-0 arriba en el marcador (goles del los uruguayos Coelho y Nadruz). Sobre el final descontaron Villalba y Pacheco para los mineros

Imagen

Imagen

Curicó Unido hizo un primer tiempo casi perfecto en El Salvador.

Es cierto que jugar de noche contribuye a aminorar los efectos de la altura, pero pocas veces habíamos visto a un equipo que sometiera a Cobresal en su casa como lo hicieron los torteros en esos 45 minutos iniciales.

Fundamental fue el trabajo de los dos uruguayos que incorporó esta temporada el elenco de la Región del Maule y que por ahora rinden muchísimos más que otros jugadores de más nombre que han llegado esta temporada al fútbol chileno: Diego Coelho, formado en Nacional de Montevideo y seleccionado charrúa en algún momento de su carrera y Agustín Nadruz, formado en Peñarol y que proviene de Boston River.

El primero ya había marcado un gol en la goleada a Huachipato y ahora mostró sus credenciales de inmediato: en la primera jugada del partido estrelló un zurdazo en el travesaño y en el minuto 32 limpió el camino por la derecha para que su compatriota apareciera por el medio para marcar el que fue el segundo gol del partido.

Pero Nadruz no sólo destacó por ese gol, sino porque conformó un mediocampo de muy buen pie con Yerko Leiva y Mario Sandoval.

Este último se encargó de abrir la cuenta a los 15 minutos con un derechazo bajo que se coló junto al poste izquierdo de Requena.

SEGUNDO TIEMPOImagen

El segundo tiempo comenzó con características similares y fue el propio Coelho que puso el 3-0, luego de una excelente jugada de Juan Pablo Gómez, que no sólo se dio maña para controlar a Juan Carlos Gaete, sino que además tuvo fuerza y fútbol para proyectarse en ataque.

Con una ventaja tan contundente, los dirigidos por Damián Muñoz sacaron el pie del acelerador y Cobresal, a través de dos descuentos de Iván Villalba a diez minutos del final y Guillermo Pacheco con un golazo de tiro libre a los 90’+3 le dieron por lo menos al local la sensación de una derrota más honorífica.

Ahora bien, este resultado tiene consecuencias: Curicó Unido, con su segunda victoria consecutiva completa 6 puntos y llega a lo más alto de tabla junto a Universidad de Chile y Universidad Católica. Mientras que los “Mineros” quedaron en el noveno lugar con tres puntos.

Y atención, que por la tercera fecha Curicó Unido tendrá que enfrentar en San Carlos de Apoquindo a la UC, en un duelo de punteros programado para  el proximo domingo 20 de febrero a partir de las 20:30 horas. En tanto, Cobresal visitará a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar el mismo día desde las 18:00 horas.

Imagen

 

 

/Gerardo Ayala Pizarro. Fotos Twitter oficial Curicó Unido y Cobresal

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Cobresal

gol leo valencia

Leo Valencia: «Nunca bajamos los brazos y por eso llegó el empate»

Francisca Suazo3 abril, 2024
cobre

Un golpeado Cobresal busca arrancar la Libertadores con una sonrisa ante Barcelona en Calama

Alejandro Aguilera2 abril, 2024
udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024
grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024
huerta

Gustavo Huerta: «Todos sabemos quiénes mandan en la ANFP»

Indiasan9 febrero, 2024
camargo

Cobresal pierde a uno de sus pilares: Alejandro Camargo no sigue y no es el único que parte de El Salvador

Francisca Suazo13 diciembre, 2023
huerta

¿Cobresal se queda sin DT?: Gustavo Huerta pone en duda su continuidad tras perder el título

Guido Mateluna11 diciembre, 2023
cobresal derrota.jpg

El dolor de la derrota

Cristina Sanhueza9 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.