Curicó Unido

Esta derrota le dolió mucho a Palestino: 0-2 ante Curicó Unido

Esta derrota le dolió mucho a Palestino: 0-2 ante Curicó Unido

ajax loader

El trámite del partido lo marcó la expulsión de Carlos Villanueva a los 53´ cuando estaban aún empatados sin goles. Luego vinieron las anotaciones de Urzúa y Oyarzo, ade más de otra expulsión en el equipo local: Ignacio Mesina

Imagen

Imagen

Todas las delotas duelen, sin ninguna duda, pero ésta dolió dos veces en Palestino. Porque fue con el reencuentro con su público en La Cisterna y porque esa misma hinchada, que llegó con tanta ilusión al estadio, terminó aplaudiendo a regañadientes a sus jugadores y descargando su amargura en contra del cuerpo técnco que lidera José Luis Sierra.

¿Justificada esa reacción contra el entrenador ? Sinceramente, pensamos que no, pero ya sabemos que el hincha tiene razones que la razón no entiende.

El mejor ejemplo, siempre lo hemos dicho, fue la forma como los colocontrenadores linos le dieron vuelta la espalda a Eduardo Menichetti (QEPD): ídolo y casi Dios el 91 y derrotado abrumadoramente el 94´en las siguientes elecciones presidenciales del Cacique.

Bueno, con el Coto Sierra, hay también algunos matices similares: considerado por muchos (nos incluimos) entre los mejores técnicos de la temporada pasada, tras haber llegado a un Palestino que estaba muy complicado en la Tabla y ponerlo en zona de copas sudamericanas.

Sin embargo, al no haber andado bien en ese torneo continental y en la actualidad con una muy mala campaña en la Primera Rueda, los mismos que ayer lo ovacionaban esta tarde lo pifiaron.

¿QUÉ RESPONSABILIDAD TIENE SIERRA EN LA CAMPAÑA DE PALESTINO?

Obvio que la tiene, pero no solo él, también los jugadores y en menor medida los dirgentes, que han intentado mantener el plantel y potenciarlo en la media de sus fuerzas (de hecho ya tienen a dos refuerzos concretos para la segunda rueda: Mauro Diaz y Bryan Véjar).

Sin embargo, ha habido muchos imponderables que marcan esta mala campaña. En este partido específico, las expulsiones.

Principalmente, la de Carlos Villanueva fue determinante. Roberto Tobar lo echó de la cancha en el minuto 53´. En principio la jugada de inmediato pareció que ameritaba la segunda tarjeta amarilla, pero luego en la repetición nos dejó algunas dudas, porque parece que el talentoso volante tetracolor se resbaló y eso hizo  que llegara con mucha fuerza al choque con el defensor curicano. El árbitro internacional revisó la jugada y mantuvo su decisión.

Hasta ese momento, el partido era parejo y con un mejor inicio en el segundo tiempo para Palestino, que si bien había sido superado en la etapa inicial  por el trámite de lucha impuesto por el visitante, en la etapa de complemento comenzaba a imponer sus términos.

Posteriormente, con la expulsión de Mesina (esta vez si que no hay discusión posible) terminó por derrumbarse el equipo de colonias.

LOS MÉRITOS DE CURICÓ

Damián Muñoz, el entrenador interino, ha tenido el mérito de darle orden y equilibrio al equipo tortero. Tiene un juego menos vistozo que el que lució en algunos partidos con Martín Palermo, pero se ve más consistente y difícil de superar por su eficiente estructura defensiva.

Además, ha encontrado una fórmula ofensiva realmente temible: Leandro Benegas y Bayron Oyarzo. Ojo con este chico venido desde Puerto Montt, que tiene muchísimas condiciones. Por de pronto, es uno de sus punteros a la antigüa que ya parecen en extinción. A él le gusta jugar pegado a la raya, encarar y ganar por habilidad ( que la tiene y mucha) y veocidad (lanzado es muy difícil de parar). Aparte, no se complica para nada a l hora de definir. La semana pasada le marcó un golazo a Colo Colo (anulado por una posición adelantada previa) y ahora cerró el marcador en La Cisterna.

Al «Toro» y lo conocemos: en el equipo que juegue se entrega con todo. Con su fuerza y su potencia es un problema para cualquier defensa.

El había iniciado la la jugada que terminó en un centro, rechazo de Jiménez y empalme de Diego Urzúa para dejar sin chance alguna a Toselli.

Así ganó merecidamente Curicó Unido en La isterna, sumando tres puntos que le permiren sacarle una diferencia casi irremontable a Wanderes y alcanzar a Huachipato en la lucha por escapar del segundo temido descenso.

Descenso que con esta derrota comienza lamentablemente a ser tema para Palestino. Se queda con 17 puntos y los de abajo vienen sumando.

Imagen

 

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Curicó Unido

Más de Curicó Unido

curico gol ortiz

Curicó ya encontró el rumbo: 2-0 a San Marcos

Sebastián Alonso16 marzo, 2024
curico unido

Curico Unido inició la «operación retorno»

Sebastián Alonso24 febrero, 2024
Colo Colo le ganó a Curicó pero no le alcanzó para obtener el Chile 2 para la Libertadores

Colo Colo vence a Curicó Unido, pero no le alcanza para conseguir el Chile 2 de la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas8 diciembre, 2023
colocolo 1

Habrá visitantes: Curicó Unido define aforo total de 8.000 espectadores ante Colo Colo

Gabriel Ayala6 diciembre, 2023
curico

No llegó a los 10 partidos: Juan José Ribera dejó de ser el entrenador de Curicó Unido

Sebastián Alonso24 septiembre, 2023
inundacion estero Guaiquillo curico

Jugadores de Curicó Unido son los más afectados por inundaciones en zona centro sur

Gerardo Ayala Pizarro23 agosto, 2023
ude

Leandro Fernández disparó contra el arbitraje tras empate ante Curicó Unido

Marcelo Barranti16 agosto, 2023
ronald

Curicó Unido sufre en la previa del duelo ante Universidad de Chile

Gabriel Ayala14 agosto, 2023
copiapo curico unido

De pelicula: Curicó le empató en los descuentos a Copiapó y salvó un punto que puede ser el de la salvación

Guido Mateluna7 agosto, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.