Cobresal

Gustavo Huerta: «Si ganamos esta noche, le sacamos nueve puntos a Coquimbo»

Gustavo Huerta: «Si ganamos esta noche, le sacamos nueve puntos a Coquimbo»
Guido Mateluna

ajax loader

Gustavo Huerta espera con tranquilidad el partido de esta noche con Coquimbo, pero reconoce que es un encuentro que puede definir la permanencia de Cobresal en Primera División

Cobresal y Coquimbo Unido jugarán a contar de las 20.00 horas en el puerto pirata.

Ambos equipos están separados por seis puntos, por lo que es un duelo clave en la pelea por el descenso.

En la víspera del encuentro, Gustavo Huerta, entrenador de Cobresal conversó con eldeportivo.cl y estas fueron sus frases e ideas más destacadas:

“La dependencia de caer ahí en zona complicada es exclusivamente nuestra. Dependemos de nosotros. Porque estamos con la ilusión de ganar los últimos cuatro partidos. Incluso podemos ilusionarnos con meternos en la Copa Sudamericana, que es a lo que aspiramos. Pero no podemos descuidarnos. Nosotros confiamos en la forma en que estamos jugando. No estamos asustados. Obviamente, cada fecha marcará lo que pase. Pero si ganamos, le sacamos nueve puntos a Coquimbo. Estamos preparados”

«Mirando bien, dentro de los cálculos que hemos hecho, con 40 puntos es difícil descender. Después, de lo que venga con Colo Colo, no sé qué irá a pasar. Esperamos estar ahí, buscando la opción de algo importante, una clasificación internacional, quizás. Con tres puntos más, no deberíamos tener más problemas con el descenso.

«Coquimbo es duro. Todos sus partidos han sido muy parejos. Es difícil. Se está jugando final tras final. Me imagino que será un partido durísimo. La presión es para ambos. Todos queremos algo importante en la parte técnica. No hay que olvidarse de la cantidad de técnicos que han cambiado este año. Entonces, todos queremos quedar lo mejor posicionados posible».

«Hemos hecho buenos partidos. Con Palestino fue así, lo mismo con La Calera. En el año también, pero hemos tenido poca efectividad en el arco contrario. Eso nos ha marcado. Sobre todo en casa. Nos llegan una vez y nos convierten. Ahí está el problema.

«Hemos tratado de progresar en eso, de trabajar en ese aspecto, pero hay una parte individual también. Cuando uno remarca mucho el tema ejerce presión sobre el jugador y hay momentos en que es mejor darles tranquilidad. No somos un equipo tenso, que esté con la presión encima y que eso influya en los resultado. Los jugadores se llevan muy bien. La convivencia es buena

«Esperar 12 días para un partido también es complicado. Recuperamos algunos lesionados e hicimos prácticas cortas e intensas. La aprovechamos. Esperamos que eso nos sirva en los partidos que restan.

«No podemos dar excusas y tenemos que asumir los problemas derivados de la pandemia. En 2019 sí que se cometieron pecados, hubo intereses personales. En 2020 no se podía dejar de terminar el Campeonato. Hay que asumir las consecuencias calladitos nomás.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobresal

Más de Cobresal

gol leo valencia

Leo Valencia: «Nunca bajamos los brazos y por eso llegó el empate»

Francisca Suazo3 abril, 2024
cobre

Un golpeado Cobresal busca arrancar la Libertadores con una sonrisa ante Barcelona en Calama

Alejandro Aguilera2 abril, 2024
udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024
grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024
huerta

Gustavo Huerta: «Todos sabemos quiénes mandan en la ANFP»

Indiasan9 febrero, 2024
camargo

Cobresal pierde a uno de sus pilares: Alejandro Camargo no sigue y no es el único que parte de El Salvador

Francisca Suazo13 diciembre, 2023
huerta

¿Cobresal se queda sin DT?: Gustavo Huerta pone en duda su continuidad tras perder el título

Guido Mateluna11 diciembre, 2023
cobresal derrota.jpg

El dolor de la derrota

Cristina Sanhueza9 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.