Deporte en Cuarentena

La liga española sale de la cuarentena y vuelve el 11 de junio a las canchas

La liga española sale de la cuarentena y vuelve el 11 de junio a las canchas

ajax loader

El presidente de LaLigaJavier Tebas, confirmó que el regreso del campeonato de fútbol de España será el 11 de junio a la vez que anunció que la próxima temporada del certamen «empezará el 12 de septiembre».

«Empezaremos, si Dios quiere, el día 11 de junio con el derbi de Sevilla. Esperemos que Madrid y Barcelona pasen a Fase 2, que es donde se puede», aseguró Tebas.

«Hay más de 130 personas de LaLiga trabajando para que todo pueda hacerse de una forma nueva. Viajes, organización, todo», expresó.

En una mesa redonda online titulada «El deporte que viene» organizada por Marca, Tebas añadió: «Estamos preparados y lo importantes será el día que terminemos la competición. Empezará la próxima el 12 de septiembre».

Además Tebas defendió la postura de querer que el fútbol regrese cuanto antes en beneficio de la economía pese a las numerosas críticas recibidas.

En ese sentido dijo: «Es importante que la desgracia de la pandemia no genere después una desgracia económica. Hay mucha demagogia: no voy a recordad todo lo que hemos tenido que oír de que no tenemos corazón y cosas así. La industria es muy importante, generamos el 1,37% del PIB, más de 185.000 empleos directos, miles de medios de comunicación».

«Ayer mismo tuvimos una protesta de fotógrafos en la puerta de LaLiga que querían poder entrar a trabajar a los estadios. Estamos trabajando para que puedan, pero protegiéndoles», aseveró.

El presidente de LaLiga de España manifestó luego: «Que volvamos no significa que no vayamos a tener unas pérdidas millonarias. Nuestros clubes perderán como mínimo 700 millones de euros y eso habrá que recuperarlo».

«Todos los que estamos aquí entretenemos, con nuestro deporte, a la audiencia. Competimos con otros entretenimientos en el mercado. Pero para nosotros también es una oportunidad», agregó Tebas.

Finalmente Tebas comentó: «Esta misma noche tenemos pruebas para que a nivel audiovisual el espectador pueda elegir dos imágenes: la real y con público y sonido virtualizado. En la Bundesliga han elegido el sonido virtual con mucho éxito y estamos trabajando en dar esa opción».

/Fuente:Ambito

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deporte en Cuarentena

Más de Deporte en Cuarentena

bravo lesionado

El Covid también ataca con todo al Betis de Pellegrini y Bravo

Sol Garcia Lineros28 diciembre, 2021
union espanola

El Covid empareja la cancha y también ataca a Unión Española

Cecilia Silva26 noviembre, 2021
futbol coronavirus covid

Coronavirus sigue haciendo de las suyas en el fútbol chileno: ahora atacó en Unión Española

Cecilia Silva5 noviembre, 2021
deportes antofagasta

El Covid ahora se ensañó con Antofagasta: un caso positivo y 10 contactos estrechos antes de venir a jugar con U.Católica

Nissin Alvo Rodríguez3 noviembre, 2021
anfpp 1

Comisión médica de la ANFP pide a Seremi de Salud reconsidere la decisión de declarar una actividad deportiva al aire libre como contacto estrecho 

Gerardo Ayala Pizarro31 octubre, 2021
colo colo vacunas covid coronavirus

Covid hace estragos en Colo Colo: cuatro nuevos contagiados y podrían caer más de cara al partido con A. Italiano

Gerardo Ayala Pizarro27 octubre, 2021
futbol covid mascarilla

Prohibido abrazarse o sacarse la mascarilla: conozca el protocolo para asistir a los estadios el fin de semana (Video)

Cecilia Silva12 agosto, 2021
milad

Pablo Milad: «Hay 24 equipos que están listos para recibir público en sus estadios»

Cecilia Silva6 agosto, 2021
gimnasio Las Animas

Y un día volvió el público a los estadios: Fue en Valdivia y hubo 50 espectadores (ningún niño), mascarillas y alcohol gel

Cecilia Silva3 agosto, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.