España

El Betis de Pellegrini golea como visitante y ya está en semifinales de la Copa del Rey

El Betis de Pellegrini golea como visitante y ya está en semifinales de la Copa del Rey

El equipo del Ingeniero se impuso 4-0 a la Real Sociedad en San Sebastián. Claudio bravo, por su lesión, no fue citado

Gran resultado el firmado esta noche por el Real Betis. El equipo entrenado por Manuel Pellegrini ya está en las semifinales de la Copa del Rey tras ganar por un contundente 0-4 en San Sebastián a la Real Sociedad. Juanmi, en dos ocasiones, Willian José y Aitor han firmado los goles del triunfo de un equipo que consiguió adelantarse pronto en el marcador, que no estuvo cómodo en los tramos de juego en los que no tuvo el balón en su poder pero que logró acertar en momentos decisivos. Concentrados en defensa para despejar balones llegados desde los costados de ataque de la Real Sociedad, con una gran actuación de William Carvalho en el centro del campo y con acciones importantes en ataque de jugadores como Fekir, Canales o Álex Moreno.

Gran resultado que genera todavía más ilusión entre los aficionados del Real Betis.

Intensidad de inicio por parte de ambos equipos. Trataba en ocasiones el equipo bético de salir jugando desde atrás y otras veces buscaba en largo, como el balón de Álex Moreno que no controló Juanmi en zona de peligro por la presencia de Le Normand. A través de un saque de esquina llegó la primera ocasión para el Real Betis con un remate de cabeza de William Carvalho que se marchó fuera. En el minuto once volvió a aparecer el centrocampista portugués para ser clave en la jugada del 0-1. William Carvalho progresó en terreno de la Real Sociedad hasta encontrar el apoyo de Fekir. Cuando el balón parecía que se marchaba fuera protegido por Guevara, William Carvalho se hizo con el esférico y ofreció un pase atrás que Juanmi convirtió en gol.

Era un tramo del partido en el que se percibía confianza por parte de los jugadores del Real Betis a la hora de jugar. Sin embargo, en el ecuador de la primera parte empezó a tener más tiempo el balón la Real Sociedad. Aparecieron las ocasiones. Un remate de Oyarzabal desde la frontal del área acabó en saque de esquina después de que no pudiese Rui Silva atrapar el balón. Poco después fue Le Normand el que remató de cabeza en un saque de esquina y el balón se marchó fuera tras dar en el poste. En el minuto 38 intervino el VAR para analizar un remate de Januzaj que acabó en la portería del equipo bético. No hubo gol al señalarse fuera de juego de Oyarzabal. Y cuando el cronómetro se acercaba al minuto 45 Fekir recibió dentro del área un buen pase de Borja Iglesias pero su remate lo despejó Remiro.Real Sociedad vs Betis, dónde ver online TV hoy (Copa del Rey, cuartos) -  Fútbol Moderno

Tras el tiempo de descanso no varió mucho el desarrollo del juego. El balón le duraba muy poco tiempo al equipo bético. El conjunto donostiarra buscaba la portería de Rui Silva y cuando ni siquiera se habían cumplido un par de minutos realizó precisamente el guardameta portugués una gran parada. Pase de Oyarzabal hacia Isak y el remate del delantero de la Real Sociedad se encontró con el despeje de Rui Silva. En el minuto once de la primera parte había encontrado el gol el Real Betis y la situación se repitió en la segunda mitad. Había avisado poco antes William Carvalho con un remate desde la frontal que despejó Remiro. Venía bien mostrar argumentos en la zona de ataque y casi a continuación llegó el 0-2. Gran pase en profundidad de Canales para la incorporación de Álex Moreno. El pase atrás del lateral, que había empezado el encuentro pendiente de tratar de subir al ataque pero también de las llegadas de Januzaj, lo aprovechó Juanmi para rematar y superar a Remiro. 0-2 y algo más de media hora de juego por disputar.

La Real Sociedad lo intentó pero en el tramo final fue el Real Betis el que encontró el camino correcto. Juanmi no logró culminar un contragolpe que contó con pases de Fekir y Canales. Y fue el futbolista francés el protagonista en la acción que finalmente se convirtió en el 0-3. El árbitro, tras revisión en el VAR, señaló penalti tras mano de Zaldúa en un lanzamiento de Fekir. El encargado de ampliar desde los once metros el marcador fue Willian José. Y con todo decidido llegó el definitivo 0-4 firmado por otro de los futbolistas que había entrado al terreno de juego en la segunda parte, Aitor. La ilusión se mantiene en Heliópolis.El Reale Arena mide a dos grandes aspirantes: Real Sociedad y Betis | Marca

/escrito por Juan Arbide para ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de España

el rey y la copa

Multitudinaria recepción a los Campeones del Mundo en Madrid (Videos desde la llegada al aeropuerto, la celebración en el Palacio Real y el show en La Cibeles)

Sol Garcia Lineros21 julio, 2026
España es el campeón del Mundo 2026 venció a Argentina en la final.

¡España campeón del Mundo y Olé!

Christian Ayala Rojas19 julio, 2026
espana campeon

España se lo ganó todo en este Mundial: el mejor jugador, mejor arquero, mejor jugador joven

Gerardo Ayala Pizarro19 julio, 2026
mundial dolares

Casi un millón de dólares para cada jugador: el premio al plantel de España por ganar la Copa del Mundo

Indiasan19 julio, 2026
spain v argentina final fifa world cup 2026 2 1

GALERÍA DE FOTOS: ¡España campeón del Mundo 2026!

Christian Ayala Rojas19 julio, 2026
rueda de prensa de luis de la fu

Luis De la Fuente: «Lamine está bien y tiene una bala guardada para la final»

Sol Garcia Lineros19 julio, 2026
cucurella infantino trump

Marc Cucurella, el único jugador de España que ya ha recibido una copa de campeón de manos de Donald Trump

Sol Garcia Lineros16 julio, 2026
luis de la fuente espana

Luis De la Fuente: «Si me dan a elegir, me gustaría jugar la final con Argentina»

Sol Garcia Lineros15 julio, 2026
penal gol espana

Mikel Oyarzábal: «Nos hemos ganado el derecho a soñar que podemos srer campeones del mundo»

Maximiliano Solís14 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.