River recibió a Estudiantes en un Estadio Monumental que fue una verdadera fiesta. Los hinchas fueron llegando desde temprano y colmando los cuatros costados del estadio con mayor capacidad de Sudamérica. Los de Demichelis sabían muy bien que saldrían campeones ganando o empatando, pero en el ADN de River no existe la especulación. El entrenador mandó lo mejor que tenía a disposición a la cancha.

El recibimiento de los hinchas fue alucinante, tirantes, un telón, bengalas, fuegos artificiales y el calor de una hinchada que se moría de ganas de ver a su equipo campeón. El encuentro comenzó totalmente favorable para el Más Grande que a los dos minutos se puso en ventaja gracias a un gran gol de Lucas Beltrán de volea, previa asistencia de Leandro González Pirez digna de destacar.

Los minutos siguientes fueron de ida y vuelta, es sabido que Estudiantes es un muy buen equipo y tiene sus herramientas para lastimar a cualquiera. Armani estuvo cuando se lo necesitó. A partir del minuto 18 ya no hubo equivalencias cuando Nicolás De La Cruz con un remate certero estampó el 2 a 0. A partir del tanto del uruguayo hubo un solo equipo en la cancha.

A los 29 minutos y tras un pase perfecto de De La Cruz, Sappa le cometió falta a Nacho Fernández dentro del área y Merlos cobró penal para River, Barco lo cambió por gol y estableció el 3 a 0. Después del tanto de Barquito, el equipo continuó con su voracidad mientras los hinchas gritaban ole desde la tribuna. Fue un primer tiempo sin fisuras del mejor equipo de la Liga Profesional.

En la segunda mitad el juego se volvió algo más chato. A los nueve minutos avisó Enzo Pérez, pero Sappa se quedó con la pelota. A los doce minutos salieron Enzo y Nacho, la ovación fue verdaderamente emocionante. En el correr de los siguientes minutos no hubo mucha acción. A los 21 descontó para Estudiantes Mauro Méndez. Ya la recta final del partido no tuvo prácticamente situaciones claras. River le ganó jugando muy bien y fue el justo ganador de una Liga Profesional que dominó de comienzo a fin.

River se consagró campeón de la Liga Profesional.

/Escrito por Lautarto Toschi para La Página Millonaria