Fútbol Femenino

Santiago Morning a Copa Libertadores: le ganó 2-1 a Colo Colo

Santiago Morning a Copa Libertadores: le ganó 2-1 a Colo Colo
Foto del avatar

Una vez más las «Chaguitas» y las Leonas Azules representarán a Chile en el torneo continental que se juega desde el 13 al 28 de octubre en la ciudad de Quito.

Pese a jugar más de un tiempo con una jugadora menos. Santiago Morning se impuso con justicia a Colo Colo, y logró el chile 2  a la Copa Libertadores Femenina 2022.

Las ‘microbuseras’ se impusieromn por 2-1, gracias a los tantos de Rosario Balmaceda y Fabiana Vallejos, descuento de Javiera Grez para las albas, que tendrán que esperar otro año (ya suma tres) para volver al plano internacional.

Santiago Morning llegó a esta definición tras una increíble campaña en el Campeonato Femenino Caja Los Andes, donde han ganado 18 partidos en línea, un invicto perfecto que las posicionaba como las grandes candidatas a quedarse con el “Chile 2”. Además, las Bohemias poseen uno de los mejores ataques de la temporada con 71 goles, donde sus máximos referentes en ataque son Yenny Acuña (15) y Fernanda Araya (12).

Por su parte, las dirigidas por Luis Mena buscaban volver al plano internacional luego de 3 añosLas Caciques fueron segundas en la fase regular (36 pts), instancia donde solo perdieron dos compromisos. Con dos triunfos en la postemporada, las colocolinas intentaron sin resultados dar la sorpresa ante las punteras, siendo la mejor defensa con solo 5 tantos en contra y teniendo a la goleadora del campeonato con 19 anotaciones, Ysaura Viso.

Imagen

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Femenino

Más de Fútbol Femenino

chile eliminado seleccion femenina sub 17

La Rojita femenina sub 17 lo dio todo, pero cayo en los penales ante Brasil (Video)

Cristina Sanhueza7 mayo, 2026
antonella martinez seleccion chilena femenina sub 17

Doblete de Antonella Martínez y Chile se metió en semis del Sudamericano sub 17 (Video del 2-2 con Argentina)

Cristina Sanhueza3 mayo, 2026
antonella martinez gol cile sub 17 femenina

La Rojita femenina sigue viento en popa hacia el Mundial: le ganó 2-0 a Paraguay en Asunción (Video)

Cristina Sanhueza1 mayo, 2026
tiane endler derrota

Dura jornada para Tiane Endler, responsable de la derrota del OL Lyonnes por semis de Champions (Video)

Dominique Hidalgo28 abril, 2026
gol chile roja femenina

Chilena Mary Valencia fue incluida en el equipo ideal de la Liga de las Naciones

Cristina Sanhueza24 abril, 2026
gol chile roja femenina

Importantísima victoria de La Roja Femenina, que mantiene más viva que nunca la posibilidad de Clasificar al Mundial

Francisca Suazo18 abril, 2026
imagen 2026 04 15 011709590

Tras el 2-0 de Colombia a Chile: así queda la tabla de la Liga de Naciones Femenina

René Aguirre15 abril, 2026
colo colo femenino universidad de chile

Las albas y el mejor regalo aniversario: una goleada 4-0 a Universidad de Chile (Video)

Cristina Sanhueza21 abril, 2025
chile 2

Yanara Aedo desdramatiza la derrota de la Roja Femenina ante Argentina: «Sirve para despertar»

Cristina Sanhueza24 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.