Destacados

Miguel Ángel Gamboa, lapidario ante la derrota de la “U” con Cobresal: “Es el peor partido que he visto en 22 años”

Miguel Ángel Gamboa, lapidario ante la derrota de la “U” con Cobresal: “Es el peor partido que he visto en 22 años”

El exjugador de Universidad de Chile dialogó de la actualidad deportiva junto a “Los Tenores” de Radio ADN.


Miguel Ángel Gamboa, exfutbolista y mundialista chileno en España 82’ conversó con el programa Los Tenores de Radio ADN sobre los últimos acontecimientos del fútbol nacional.

Gamboa, quien jugó en la Universidad de Chile en las temporadas 81’ y 82’, se refirió tajantemente al rendimiento del cuadro azul en la derrota de ayer frente a Cobresal. “Es el peor partido que he visto en 22 años, se pudo haber comido ocho goles fácilmente. El segundo gol que le hacen a la “U” es de barrio, hay una desprolijidad terrible en la marca”, afirmó el expuntero izquierdo.

Con respecto a la llegada de Rafael Dudamel a la banca de Universidad de Chile, Gamboa criticó que no ha habido un cambio. “La “U” hace un tiempo largo pierde doscientos pases por partido y eso sigue igual. Le cuesta salir desde atrás, primero miran el pase hacia atrás que adelante”, agregó el ex azul. 

Gamboa también reprobó las últimas actuaciones del atacante Joaquín Larrivey. “Es penoso su juego, está solo en punta y un jugador en esa posición que no tiene gran técnica la tiene muy complicada.  Él es un gran goleador, no un gran delantero”, opinó Gamboa.

Por otro lado, el exjugador comentó el complejo momento que está viviendo Colo-Colo y la posibilidad de que desciendan a final de temporada. “Para mí sería terrible que desciendan. A nivel de equipo es superior a varios planteles, pero sí puede bajar”, respondió el jugador que también vistió la camiseta alba en el año 74’ y 75’.

Además, Gamboa analizó las declaraciones de Harold Mayne Nicholls en el programa Más que Fútbol de Directv Sports, en el que sostuvo que “no sería el fin del mundo” que Colo-Colo baje de categoría. “¿Qué necesidad tiene Harold de decir eso? En todas partes del mundo tienes que ser políticamente correcto, aunque estés mintiendo, sino te matan por todos lados”, manifestó Gamboa.

El exfutbolista habló también del bullado tema de los arbitrajes en el campeonato y afirmó que está de acuerdo con el uso del VAR en el juego. “Creo mucho en el VAR, a mí me gusta. Me gusta porque siempre he confiado muy poco en los árbitros”, explicó el exseleccionado nacional.

En cuanto a la inminente salida de Reinaldo Rueda de la selección chilena, Gamboa sostuvo que el técnico colombiano no dio resultados. “Nunca me gustó mucho su fútbol. Yo quedé muy metido con lo que hicieron Bielsa y Sampaoli, ese es el fútbol que nos llevó a lograr cosas”, concluyó.

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

La lista que se acorta tras la partida de Braulio Musso: cómo están los héroes del 62

Marcelo Barranti2 julio, 2025

Equipos Revelación y Sorpresas a Seguir en el Mundial 2026

Alessandro González30 junio, 2025

La importancia de la seguridad en plataformas de juego online y su relación con el fútbol

Cristina Sanhueza27 junio, 2025

«Lo más flojo»: Prensa argentina despedazó a Carlos Palacios tras derrota de Boca en Mundial de Clubes

Gabriel Ayala22 junio, 2025

Allende se luce como capitán ante el Dortmund en partidazo del Mundial de Clubes: “Nos faltó poco para empatar”

Freddy Bustos22 junio, 2025

Diego Valdés fue oficializado como refuerzo de Vélez Sarsfield

Julian Lautaro Luque Besoaín22 junio, 2025

Con Paulo Diaz como figura,River empató con Monterrey y se complica su clasificación (Video)

Maximiliano Solís22 junio, 2025

San Luis empata en casa con Santiago Morning y pierde terreno en la tabla de ascenso

Ricardo Carrasco22 junio, 2025

Se pierde partido con Colo Colo: Universidad Católica confirma grave lesión de Fernando Zuqui

Nissin Alvo Rodríguez22 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.