Colo Colo

Paolo Guerrero: La carta bajo la manga de Colo Colo para convencer a Luis Zubeldía

Paolo Guerrero: La carta bajo la manga de Colo Colo para convencer a Luis Zubeldía

ajax loader

Colo Colo espera atento a la respuesta de Luis Zubeldía y, para facilitar su respuesta, incluso, está dispuesto a ir por dos de las figuras que tuvo en Liga de Quito.

Colo Colo entró en la recta final de las negociaciones para tener a su nuevo DT. Luis Zubeldía es el principal apuntado por la dirigencia de Blanco y Negro y esperan la respuesta del trasandino después de las tres reuniones en la que se encontraron. La tarea no es fácil. El técnico no está del todo convencido dirigir inmediatamente tras salir de Liga de Quito, pero en el Popular crean fórmulas para poder tenerlo en el Monumental.

Una de ellas dice relación con los refuerzos. Es que una de las peticiones del Príncipe para tomar la banca del Cacique era una importante inversión en el plantel, cuestión que la Gerencia Deportiva, en conjunto con la mesa directiva, estarían dispuestos a hacer. De hecho, según información de DaleAlbo, en Macul miran atentamente los pasos de Paolo Guerrero.

Es que el experimentado goleador peruano terminó contrato con Liga de Quito y no seguirá en la institución. Tal y como ocurrió con Zubeldía, el ariete fue llevado por el presidente de la Comisión de Fútbol, Esteban Paz y, al salir de la institución, el jugador no renovará su vínculo. Así, con el fin de facilitar el fichaje del estratega, en Colo Colo pueden recurrir a la contratación del atacante como carta bajo la manga.

Y el interés del Eterno Campeón por Guerrero no es nuevo. Fue el mismo futbolista quien reconoció, en diálogo con DSports, que, en su momento, cuando estaba en Brasil, Colo Colo consultó por mí, otros equipos también, pero al final no pude llegar”. De hecho, tras la salida de Juan Martín Lucero del conjunto de Macul, el ariete se entusiasmó con la posibilidad de una oferta, la cual nunca llegó.

Paolo Guerrero y Mauricio Martínez: Las cartas de Colo Colo para traer a Zubeldía

Pero la llegada de Guerrero no sería la única que buscan los Albos. Según consignó el sitio En Cancha, Colo Colo también apunta al fichaje de Mauricio Martínez, volante de 30 años y que, durante esta temporada, fue dirigido por Luis Zubeldía. Así, en la Gerencia Deportiva demuestran que su obsesión es contar con el técnico campeón de la Copa Sudamericana, al punto de buscar varias de las figuras que tuvo en su plantel.

Eso sí, para hacerse de los servicios de Martínez, el Cacique debería negociar directamente con Racing de Avellaneda, club dueño de su pase y que lo cedió en calidad de préstamo por un año al conjunto ecuatoriano. En LDU, el futbolista disputó 33 partidos, convirtió tres goles, entregó cuatro asistencias y estuvo 2.245 minutos en cancha.

Por su lado, Paolo Guerrero, tras jugar los primeros seis meses del año en Racing, partió a Liga, club con el que alcanzó a jugar 20 encuentros, marcando ocho goles en 1.576 minutos en el terreno de juego. En todo caso, si el Cacique quiere ir por sus goles, deberá apretar el acelerador, ya que medios peruanos avisaron que Alianza Lima busca su fichaje.

El cupo de extranjero en Colo Colo

A la espera de lo que ocurra con la cantidad de extranjeros permitidos en el Campeonato Nacional, en el Cacique no se hacen problemas con ocupar más plazas de foráneos en su plantilla. A la salida de Fabián Castillo, Agustín Bouzat y Matías de los Santos, podría sumarse la de Darío Lezcano.

Es que, si bien el delantero tendrá una nueva oportunidad con el DT que arribe al Monumental, lo cierto es que la dirigencia no se cierra a dejarlo partir si llega alguna oferta desde otro club. Eso sí, tendrá que llegar a un buen acuerdo con el futbolista, ya que su intención es respetar el contrato que lo liga con el club hasta diciembre de 2024.zubeldia entrenador

/DaleAlbo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

estadio monumental colo colo. hinchas

Todos los resutados y Programación de la Primera Fecha de la Copa Chile: Colo Colo y Deportivo Quellón jugarán en el estadio Monumental

Indiasan19 junio, 2024
colo colo vidal

Arturo Vidal: «Quería estar en la Copa América, pero ahora me enfoco en la Libertadores»

Gabriel Ayala19 junio, 2024
anibal mosa colo colo

Colo Colo: listo Mauricio Isla y siguen las gestiones por Luciano Cabral

Gabriel Ayala18 junio, 2024
Lucas Di Yorio

Lucas Di Yorio está a detalles de fichar por Colo Colo

Gabriel Ayala17 junio, 2024
mauricio isla independiente

Independiente le abre la puerta a Colo Colo por si quiere traer de vuelta al «Huaso» Isla

Julian Lautaro Luque Besoaín16 junio, 2024
vidalsito

La polémica publicación de Arturo Vidal tras no ser considerado para la Copa América 2024

Gabriel Ayala15 junio, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Esperamos sumar jugadores, pero el mercado no está fácil»

Gabriel Ayala15 junio, 2024
cc

Colo Colo, Huachipato y Palestino ya tienen programación para Copa Libertadores y Sudamericana

Gabriel Ayala14 junio, 2024
colo colo lluvia

Pese a que se suspendió el partido con Quellón, Colo Colo entrenó normalmente bajo la lluvia

Gabriel Ayala14 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.