Destacados

Nicolás Guerra será sensible baja en Chile para el Sudamericano Sub 20

Nicolás Guerra será sensible baja en Chile para el Sudamericano Sub 20

El delantero sufrió una lesión y no alcanza a recuperarse para el torneo. El técnico Héctor Robles dispuso al reemplazante de Nicolás Guerra y será un jugador de la UC.

SANTIAGO. La Selección Chilena Sub 20 sufrió este martes la sensible baja de Nicolás Guerra por lesión, con miras al Sudamericano que se jugará en nuestro país y se iniciará este jueves en Rancagua.

La información fue confirmada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a través de un comunicado, donde se detalle que el jugador de Universidad de Chile sufrió un desgarro.

«El cuerpo médico de la Selección Chilena Sub 20 informa que el jugador Nicolás Guerra presenta un desgarro miofascial en el isquiotibial derecho, el cual fue confirmado por resonancia magnética esta mañana (martes)», aseguró el escrito.

«Los tiempos de recuperación de la lesión imposibilitan la participación del atacante en los próximos compromisos de La Roja en el Sudamericano Sub 20 ‘Chile 2019′», agregó el comunicado.

NICOLÁS GUERRA YA TIENE REEMPLAZANTE

Es una sensible baja la de Nicolás Guerra, por cuanto era número fijo en la ofensiva nacional y, de hecho, había sido protagonista en amistosos como ante Brasil.

El entrenador Héctor Robles tuvo que convocar de emergencia al delantero de Universidad Católica, Diego Valencia, como el reemplazante de Nicolás Guerra.

Valencia tiene experiencia como jugador de la Selección Sub 17 que fue al Mundial y, además, anotó el gol de cabeza para la victoria 1-0 ante Uruguay, en la histórica medalla de oro en los Juegos Odesur 2018.

Por último, recordar que Chile debutará este jueves ante Bolivia a las 19:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

TF/lv

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

copa libertadores 2026

Todos los resultados de la Fecha 3: esta vez les fue bien a los brasileños

Silvinho Neves1 mayo, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 3: River Plate ganó ayer en Brasil

René Aguirre1 mayo, 2026
copa de la liga

La programación de la cuarta fecha de la Copa de la Liga: A. Italiano y La Calera mañana dan el vamos en La Florida

Gabriel Ayala1 mayo, 2026
primera b 2026

Mañana sigue la Fecha 10 de la Primera B: se juega en Santa Cruz y en Talca

Indiasan1 mayo, 2026
ZAMPEDRI MONTES UNIVERSIDAD CATOLICA

Zampedri y Montes, los goleadores de la UC en Guayaquil ya proyectan un mes de mayo decisivo

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004723155

DT de Palestino recordó los penales errados de Palermo tras la triple atajada de Sebastián Pérez

Armando Aguilar30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004258378

Garnero, tras triunfazo de la UC en Ecuador: «Ayuda muchísimo al convencimiento»

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004039223

Aún quedan entradas: La Serena se juega su última opción ante la U en La Portada

Alejandro Aguilera30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 003911024

Iván Román fue titular en la caída de Atlético Mineiro ante Cienciano por la Sudamericana

Silvinho Neves30 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.