Destacados

León herido si rugió más fuerte y venció a Ñublense

León herido si rugió más fuerte y venció a Ñublense

Canales, Rubio y Fernández le devolvieron la fe a la Universidad de Chile que necesitaba los tres puntos para pelear la final

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Ñublense vs Universidad de ChileCHILLÁN.- La semana estaba cargada a las emociones y todas estas se centraron en la que pasó en el Nelson Oyarzún Arenas y la ciudad de Chillán. Los hinchas azules invadieron cada rincón de la ciudad.

Fue tanta la gente que el estadio y las medidas de seguridad en cuanto a accesos no dieron abasto, fue un desorden que terminó con detenidos, carabineros heridos e hinchas ingresando a la cancha.

En lo deportivo a pesar de que Lasarte dijo que no iban a escuchar lo que pasaba en los otros duelos claves, la hinchada gritaba, se lamentaba y todos se daban cuenta de lo que sucedía, sobretodo, en el Monumental.

Gustavo Canales, fue el que le devolvió el alma a los azules en los 18′, de penal. Los jugadores de Ñublense reclamaron que no hubo falta sobre Ramón Fernández.

Ya en el complemento, Patrio Rubio a los 62′, puso la segunda cifra con una exquisita definición al palo derecho, en un mano a mano con el portero.

Los goles habían aumentado en Pedrero y la U quería asegurar el partido y otro que estaba alejado de las redes, Ramón Fernández, conectó un fuerte remate desde fuera del área y dejó el definitivo 3 a 0, además con eso el público rojo abandonó el estadio a 15 minutos del final.

Los azules sumaron 41 puntos, al igual que Colo Colo, y jugarán su último partido del Apertura frente a La Calera, en Santiago. Tendrán la ventaja de que los albos y Wanderers (40 puntos) jugarán entre sí.

Formación Ñublesense: Frascarelli; Ruiz, Godoy, Rojas, Pozo; Riquero, Cisternas, Vásquez, Croche; Lorca, Varas.

Formación U de Chile: Herrera, Corujo, González, Suárez, Rojas, Martínez, Espinoza, Fernández, Lorenzetti, Canales, Rubio.

Estadio: Nelson Oyarzún

Árbitro: Julio Bascuñán

Público: 10.858 espectadores

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

juan ignacio diaz universidad catolica

Juan Ignacio Diaz: «Tenemos que sumar de a tres para intentar acercarnos a Colo Colo»

Nissin Alvo Rodríguez13 junio, 2026
audax italiano la serena

La última fecha de la Primera Rueda comenzó con un empate en La Florida (Video del 1-1 entre A. Italiano y La Serena)

Gerardo Ayala Pizarro13 junio, 2026
vinicius brasil paraguay

Con tres partidos continúa hoy el Mundial: destaca, sin duda, Brasil – Marruecos

René Aguirre13 junio, 2026
liga de primera

Con cuatro partidos sigue hoy la fecha 15 de la Primera Rueda

Indiasan13 junio, 2026
sampaio tarjeta roja

En solo un partido, Sampaio igualó casi todas les expulsiones del Mundial de Qatar

Francisca Suazo13 junio, 2026
inauguracion del mundial 2026 artistas

Todos los artistas que participaron en la inauguración del Mundial 2026

Cristina Sanhueza12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012617025

Universidad Católica hace gestiones para que Vicente Bernedo juegue ante Universidad de Concepción

Nissin Alvo Rodríguez12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012508743

Irán amenaza con abandonar el Mundial en EEUU por consignas políticas: advierten por censura a bandera

Maximiliano Solís12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012705912

Limache e interés de la U por Castro: «No vamos a potenciar un club nacional»

Gabriel Ayala11 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.