Destacados

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

ajax loader

Roberto Gutiérrez le dio la victoria al Decano en un difícil duelo contra La Calera. Ahora esperarán a Colo-Colo en Playa Ancha para definir el Torneo de Apertura 2014.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

QUILLOTA.- Santiago Wanderers llegaba con un punto menos que los líderes del Torneo de Apertura 2014 y su tarea no era fácil: debía visitar Quillota y enfrentar a La Calera para seguir en pie por el título del campeonato.

Los dirigidos de Emiliano Astorga venían con una racha de ocho partidos ganando y con Jorge Luna y Roberto Gutiérrez como grandes figuras, este último sería el gran salvador de los caturros en este partido.

En el primer tiempo se vio a los Cementeros manejando el balón desde un comienzo, además las marcas en el mediocampo no dejo que Luna y Medel crearan juego para los verdes. Wanderers intentaba llegar al área rival, pero la línea defensiva no los dejaba prosperar. La Calera buscó el gol y casi lo logra después de que se le anulara un gol a Jean Paul Pineda.

El partido no era grato para los porteños que veían el encuentro y se enteraban que Colo-Colo y la ‘U’ ganaban a sus rivales, mientras su equipo no generaba el juego para adelantarse en el marcador.

En la segunda etapa, los rojos siguieron sus intentos con Leandro Benegas como protagonista que tuvo dos jugadas claras para anotar, pero sin éxito.  Por lo mismo, Wanderers comenzó a jugar al contragolpe para romper la igualdad, aunque fallaba en el último pase.

Cuando el partido perdía intensidad y el Decano se impacientaba con anotar, tras un tiro libre de Medel, Roberto Gutiérrez llegó a salvar al cuadro caturro con un cabezazo en el área para dejar el marcador 1-0 a los 78’. Posteriormente, Gastón Cellerino también tuvo la opción de anotar, pero Mario Berrios sacó el balón prácticamente de la línea. En los últimos minutos, los dirigidos de Astorga se refugiaron bien en el fondo, aunque Pineda tuvo una opción a los 89’, pero su disparo se fue desviado.

Con este resultado, Santiago Wanderers sigue en la tercera posición con 40 unidades a solo uno de los punteros. La próxima fecha deberá enfrentar a Colo-Colo, y deberá vencerlos y esperar que Universidad de Chile enrede puntos para  poder ser el campeón.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Destacados

lucero fortaleza

Tabla de posiciones de la Copa Sudamericana:Fortaleza, el equipo de Lucero, con rendimiento perfecto

Silvinho Neves28 mayo, 2023
herrera

El polémico once histórico de la U de Johnny Herrera, que no incluye nada menos que a Leonel Sánchez

Marcelo Barranti28 mayo, 2023
oscar opazo colo colo

Es un hecho la vuelta del «Torta» Opazo a Colo Colo: sólo falta el visto bueno del DT de Racing

Gabriel Ayala28 mayo, 2023

Puntos de oro para Temuco, que le ganó 2-1 a Santiago Wanderers

Nissin Alvo Rodríguez27 mayo, 2023
estudiantes

Todos los resultados de la primera semana de revanchas por Copa Sudamericana

Tadeo Mateluna27 mayo, 2023
copas libertadores sudamericana

Copas continentales: de los 5 equipos chilenos, ninguno clasificaría hoy directamente a segunda ronda

Gerardo Ayala Pizarro26 mayo, 2023
berizzo 18332

Ernesto Marcucci y no Eduardo Berizzo dirigiría a La Roja Sub 23 en los Juegos Panamericanos

Francisca Suazo26 mayo, 2023
diaz

El duro encontrón entre Paulo Díaz y el entrenador de Sporting Cristal

Julian Lautaro Luque Besoaín26 mayo, 2023
arturo vidal flamengo 3

Arturo Vidal asegura que se queda en Brasil y que no tiene pensado volver a Colo Colo

Silvinho Neves26 mayo, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.