Destacados

Huachipato se llevó el botín del Santa Laura

Huachipato se llevó el botín del Santa Laura

ajax loader

En un partido que parecía acabar con el marcador en blanco, Brayan Véjar le dio los puntos a Huachipato y complicó a Unión en la pelea por clasificar a la Copa Sudamericana.

Por Jaime Flores

@J_Florex

El cuadro acerero logró una trabajada victoria ante Unión y cada vez está más cerca de clasificar a la liguilla. Foto: latercera.com

El cuadro acerero logró una trabajada victoria ante Unión y cada vez está más cerca de clasificar a la liguilla.
Foto: latercera.com

Santiago.-El duelo entre Unión Española y Huachipato era de mucha importancia en la lucha de ambos equipos por clasificar a la liguilla que da los boletos para la Copa Sudamericana.

Se esperaba un partido muy apretado y eso fue lo que se evidenció en el trámite de la brega. Muy pocas fueron las llegadas a las porterías durante el primer tiempo y estas corrieron por parte los hispanos prácticamente sin excepción.

El segundo tiempo, Huachipato entendió que debía mejorar para poder doblegar a los rojos y comenzó a acercarse con peligro al área de Unión. Al minuto 51, Héctor Mancilla estrellaba un remate en el travesaño y daba cuenta de la mejoría acerera.

El partido volvió a caer en un letargo hasta que en el minuto 90, apareció Brayan Véjar para anotar el único gol de la tarde y sentenciar así el triunfo de Huachipato.

Con este resultado, los acereros se afianzan en la clasificación para la liguilla. Mientras que Unión Española puede quedar fuera de la zona de clasificación con un hipotético triunfo de Unión La Calera.

La próxima fecha los hispanos jugaran el clásico de colonias frente a Palestino y Huachipato enfrentara a San Marcos en condición de local.

 

Síntesis

Árbitro: Patricio Blanca

Estadio: Santa Laura

Formaciones

Unión Española (0): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla (46’ Fernando Cornejo), Marcos González, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo, René Lima, Pablo Galdames, Milovan Mirosevic, Sergio López (62’ Diego Scotti), Gonzalo Abán y Carlos Salom (62’ Juan Carlos Ferreyra). DT José Luis Sierra.

Huachipato (1): Felipe Nuñez, Nicolas Crovetto, Claudio Muñoz-Uribe, Omar Merlo, Juan Carlos Espinoza (71’ Esteban González), Leandro Delgado, Camilo Pontoni (81’ Brayan Véjar), Carlos Espinosa, Martín Rodríguez (61’ Leonardo Povea), Héctor Mancilla y Andrés Vilches. DT Hugo Vilches.

Tarjetas amarillas: Crovetto (Huachipato)

Goles: 90’ Brayan Véjar

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

uc 4

“Herida penetrante”: la UC sufre con insólita lesión de Matías Dituro

Gabriel Ayala29 marzo, 2023
udechile 1

Por lesión y suspensión: la U tiene sus dos primeras bajas para Copa Chile

Marcelo Barranti29 marzo, 2023
hugo .jpg

Boca Juniors, rival de Colo Colo en la Libertadores, despide a su DT a una semana de su debut en la Copa

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2023
belgica

Bélgica resalta los puntos débiles de Alemania en un show de De Bruyne

Freddy Bustos29 marzo, 2023
espana

España cae ante Escocia: Desastre de la Revolución Roja

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2023
television copa sudamericana

A. Italiano con Newell´s, Magallanes con Botafogo y Palestino con Fortaleza: 1° fecha de la Sudamericana

Guido Mateluna29 marzo, 2023
deportivo

Carlos Ramírez, capitán del Deportivo Pereira, alaba a Colo Colo: «Es un equipo ícono en Chile»

René Aguirre29 marzo, 2023
ucuicu

Byron Nieto: «Nos estamos preparando para lograr algo importante en Copa Chile»

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2023
chibarongo copa chile

En Chimbarongo ya sueñan con el partido con la U por Copa Chile

Marcelo Barranti28 marzo, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.