Destacados

Dulce venganza de Santiago Wanderers contra el «Pájaro» Gutiérrez

Dulce venganza de Santiago Wanderers contra el «Pájaro» Gutiérrez

ajax loader

Santiago Wanderers volvió a la victoria ante Universidad Católica, tras anotarle dos golazos. La expectación estaba en la vuelta de Roberto Gutiérrez a Valparaíso, pero antes del segundo tiempo se fue expulsado.

Santiago Wanderers superó por 2-0 a la UC

Santiago Wanderers superó por 2-0 a la UC

VALPARAÍSO.- Universidad Católica viajó hasta Valparaíso para intentar descontar la brecha de cinco puntos que los separa con el puntero, Universidad de Concepción. Mientras que el equipo local quiere remontar, tras haber sufrido una derrota la fecha pasada ante Deportes Iquique por 2-1.

El morbo que tenía este encuentro era la vuelta del Pajarito Gutiérrez al estadio de Elías Figueroa, jugador que fue goleador en el Decano del fútbol chileno. Las pifias y una tarjeta roja opacaron su reestreno en la quinta región.

Un partido parejo en un inicio, pero en el correr del primer tiempo, comenzó a desequilibrarse en favor del cuadro caturro, que tuvo  las jugadas más claras. A los 25 minutos Ronnie Fernández tuvo la opción de  abrir el marcador en un duelo mano a mano ante Constanzo, cuyo tiro terminó estrellado contra el vertical y luego se adueña de él el meta cruzado. A los 28 Mark González, delantero que tuvo un buen cometido en la Selección Nacional ante Estados Unidos, intentó sorprender a Viana, pero Opazo le pisa el pie y lo desacomoda, terminando su remate muy por sobre el travesaño y producto del pisotón el delantero estudiantil abandona la cancha.

La cuenta se abre a los 32 minutos para  Santiago Wanderers, tras un remate desde fuera del área que se clavó en un ángulo de Jorge Luna. A los 40 del primer tiempo, se le comienza a complicar las cosas a Católica, primero por la expulsión de su entrenador Mario Salas, por reclamos excesivos, luego Roberto Gutiérrez discute una jugada con el árbitro Jorge Osorio, el delantero cruzado primeramente recibe amarilla, pero tras el pitazo final del primer tiempo, continúan los reclamos y el «Pájaro» Gutiérrez se va expulsado, por doble amarilla.

Al inicio de la segunda etapa Católica trató de empatarlo por medio del «Chancho» Ramos, sin embargo el arquero caturro se quedó con el balón en el achique. 4 minutos después, nuevamente Ramos probó al arco de Viana, pero ésta vez fue un defensor el que evitó el gol. Y a los 61 el mismo delantero cruzado insistió y ésta vez el balón sí ingresó en el pórtico wanderino, pero Álvaro Ramos estaba en posición ilícita, por tanto todo invalidado.

A los 62 Santiago Wanderers se impone nuevamente al cuadro visitante, Cellerino se arranca con el balón por la banda derecha, Jorge Luna acompaña desde el centro, se equivoca en el control, eso le da tiempo a Universidad Católica para ordenarse en defensa, pero fue más la genialidad de Marco Medel que se abrió paso para rematar y clavar en el otro palo el 2-0 en favor de los caturros.

Finalmente los tres puntos se quedan en Valparaíso para Santiago Wanderers que derrotó 2-0 al cuadro cruzado.

 

SÍNTESIS

ESTADIO: Bicentenario Elías Figueroa

Árbitro: Jorge Osorio

FORMACIONES

SANTIAGO WANDERERS: Viana; Opazo (Juan Abarca), Prieto, E. Luna, Barriga; Schultz, Medel, Tamburrini; J. Luna (Jefferson Castillo) ; Fernández (Carlos González), Cellerino

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Costanzo; Gómez (Jeisson  Vargas), Álvarez, Ibáñez, Cordero; Costa (Michael Ríos), Pulgar; Ramos, Bottinelli, González (José Luis Muñoz) ; Gutiérrez.

TARJETAS AMARILLAS:  Walter Ibañez (UC), Ezequiel Luna (SW), Marco Medel (SW), José Luis Muñoz (UC), Erick Pulgar (UC)

TARJETAS ROJAS: Mario Salas (UC), Roberto Gutiérrez  (UC) (doble amarilla)

GOLES: Jorge Luna (SW), Marco Medel (SW)

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

apuestas

Pronóstico Chile vs Argentina: ¿Quién será el ganador? (25/06/2024)

Gerardo Ayala Pizarro25 junio, 2024
italia gol zaccagni

Pese al gran Luka Modric, Italia empató en el último segundo y eliminó a Croacia

Alessandro González25 junio, 2024
partido suspendido futbol

El SAU siguee sin encontrar estadio para enfrentar a Universidad de Chile

Marcelo Barranti25 junio, 2024
bielsa

Copa América: Bielsa y el análisis del 3-1 sobre Panamá, “un rival claramente inferior”

Tadeo Mateluna24 junio, 2024
escocia

Tensión y miedo después que Barnabas Varga de Hungría quedó inconsciente

Sigfrido Rademacher24 junio, 2024
delafuente

De la Fuente: «¿Clasificados? Queremos ganar todos los partidos»

Sol Garcia Lineros24 junio, 2024
alexis 2

“Tiene mucho que aprender”: la defensa de Alexis Sánchez a Darío Osorio tras críticas

Francisca Suazo24 junio, 2024
paiva

Almirón tras el empate de Colo Colo con O’Higgins: «El equipo hizo buen partido»

Gabriel Ayala24 junio, 2024
estadois unidos gol

Estados Unidos se pasea ante Bolivia en su debut como anfitrión de la Copa América 2024

Maximiliano Solís24 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.