Chilenos en el Mundo

Arturo Vidal y FC Barcelona fueron sorprendidos por Levante en Copa del Rey

Arturo Vidal y FC Barcelona fueron sorprendidos por Levante en Copa del Rey

ajax loader

El actual campeón del certamen perdió 1-2 en un partido donde se notaron los siete cambios del DT Ernesto Valverde, pese al notable despliegue físico del chileno. El próximo jueves se definirá la llave en el Camp Nou, donde el equipo catalán buscará evitar un papelón.

SANTIAGO. FC Barcelona, pese a tener al volante chileno Arturo Vidal todo el partido, perdió este jueves por 1-2 ante Levante como visita, en el Estadio Ciutat de Valencia, por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto de Ernesto Valverde apostó por realizar siete cambios, entre ellos la salida de Messi y Luis Suárez por descanso, pero la movida no resultó no sólo por el mal resultado, sino porque su equipo no se generó grandes ocasiones y por momentos fue superado por el ordenado elenco valenciano.

Además, Levante aprovechó el balón parado y fue así que Erick Cabaco anotó con golpe de cabeza a los 4 minutos de juego, luego de un tiro libre al área. En la jugada previa hubo falta de Arturo Vidal y, además, el volante nacional no tomó marcas en la acción posterior.

Levante siguió jugando con personalidad y encontró el 2-0 parcial con remate cruzado de Borja Mayoral. El canterano de Real Madrid sorprendió mal parada a la zaga y, sin duda, disfrutó anotando en su nuevo equipo contra el archirrival.

El despliegue de Arturo Vidal no bastó

Arturo Vidal cumplió una correcta actuación en mediocampo, con su habitual despliegue físico, pero no pudo generar para él ni para el equipo situaciones claras de gol. De hecho, sólo se pueden contar en la etapa inicial dos remates de Dembélé que tapó el portero Aitor.

En el complemento el local se dedicó a esperar y jugar de contragolpe, por lo que estuvo a punto de liquidar la eliminatoria. Sin embargo, el portero holandés Cillessen evitó un desastre mayor al tapar un nuevo disparo de Borja Mayoral y conjurar un mano a mano de Moses Simon.

Al cuadro de Ernesto Valverde lo salvó un gol de penal sobre el final del brasileño Philippe Coutinho (85′), tras una buena jugada individual y posterior falta a Denis Suárez, uno de los pocos rescatables este jueves.

El partido de vuelta será el próximo jueves 17 en el Camp Nou y Barcelona, nos imaginamos con Arturo Vidal en cancha, intentará revertir la llave para seguir en busca del quinto título consecutivo en Copa del Rey y evitar el papelón de una eliminación ante un equipo que va 10° en la liga española, misma donde el ‘Barca’ es líder absoluto.

RS/lv

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Chilenos en el Mundo

baeza

Claudio Baeza campeón de la Súpercopa con Vélez Sarsfield: su primer título en Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín9 julio, 2025
thomas Guillier Universidad Catolica

Thomas Gillier atajará para el Montreal: llega a a préstamo desde el Bologna

Maximiliano Solís9 julio, 2025
alexis

Las exigencias difíciles de cumplir que el Fenerbahçe le plantea a Alexis Sánchez en su millonaria oferta

Alessandro González9 julio, 2025
thompson colo colo

Jordhy Thompson puede volver al fútbol chileno: lo llamaron de Unión La Calera

Ricardo Carrasco9 julio, 2025
pellegrini entrenamiento betis

Betis 6.0: Pellegrini inició un nuevo ciclo con la ambición de llegar aún más alto que la temporada pasada

Cristina Sanhueza8 julio, 2025
Carlos Palacios entrenamiento boca juniors

Palacios y Alarcón pierden terreno en Boca y no aparecen como titulares en el equipo de Russo

Julian Lautaro Luque Besoaín8 julio, 2025
gonzalo tapia river plate copa libertadores

Uno x otro: si llega Lucas Cepeda a River Plate se va Gonzalo Tapia

Francisca Suazo8 julio, 2025
palacios

«Lo más flojo»: Prensa argentina despedazó a Carlos Palacios tras derrota de Boca en Mundial de Clubes

Gabriel Ayala22 junio, 2025
marcelo

Allende se luce como capitán ante el Dortmund en partidazo del Mundial de Clubes: “Nos faltó poco para empatar”

Freddy Bustos22 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.