Cumpliendo una maciza actuación, el conjunto cruzado goleó como visitante por 4-1 a Deportes Copiapó. Dos penales de Zampedri, Aravena y Pinares para la UC. Descuento de Valladares para los nortinos
Tras 72 días la Católica volvió al triunfo ante Deportes Copiapó 4-1
Al menos 2 meses y 11 días la UC de Holan no sabía de victorias y hoy volvieron a sumar de tres.
Decimocuarta fecha del torneo nacional de primera división y el “león de Atacama” recibía a los cruzados en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. La siempre y complicada cancha de pasto sintético que habitualmente sufren los universitarios en su juego.
Los universitarios llegaban con cuatro bajas por lesión: Kagelmacher, Bryan González, Isla y Ampuero. Puedes revisar a continuación el parte médico entregado por el club:
Gary Kagelmacher: Desgarro recto anterior izquierdo.
Bryan González: Recuperación de luxación de hombro izquierdo.
Mauricio Isla: Contusión pierna izquierda.
Branco Ampuero: Edema isquiotibiales.
En los 11’ la UC tuvo una muy buena chance tras un pase profundo a Franco Di Santo que recibía el pase en la medialuna Justo afuera del área rival y el delantero argentino remató apurado pero el guardameta estuvo muy atento para evitar la conquista con su estómago
En los 14’ se tuvo que pausar el partido debió a un ataque de la Católica por banda izquierda sacaron un centro y Zampedri no logró conectar pero chocó de lleno con el guardameta. Un golpe terrible que el más perjudicado fue sin duda el meta ya que el delantero alcanzó a tocar con su rodilla la dentadura de Nelson Espinoza. Tan grave fue la acción que tuvo que ser reemplazado por el otro portero Leyton. Espinoza abandonaba la cancha en camilla. Hay que dejar en claro que la jugada fue totalmente de juego sin ninguna mala intención del artillero sobre el arquero y es por eso que no hubo tarjeta amarilla.
Ya en los 26’ Cristián Cuevas se metió dentro del área y recibió una falta de Marco Medel con el taco, jugada que fue sancionada sin ninguna duda por el referí central. El encargado para ejecutar fue Fernando Zampedri que la semana pasada le habían atajado uno específicamente Castellón, esta vez el rival era otro Copiapó y el artillero cruzado tomó carrera y escogió su lado izquierdo venciendo al portero que adivinó el lado pero no fue suficiente. 1-0 se adelanta en el tablero el equipo de Ariel Holan sobre el “león de Atacama”.
A los 45+6’ se producía la polémica y los alegatos Franco Di Santo le brindaba un pelotazo a “Cimby” Cuevas que se metió al área y recibió un agarrón de camiseta. El jugador cruzado cayó y en primera instancia el referí no cobró falta ya que hubo llamada del VAR para que el jugador viniera a ver la jugada y tomará la decisión final. El árbitro se tomó su tiempo y decretó la pena máxima.
Fue a los 45+9’ que Fernando Zampedri repitió la fórmula porque era el encargado de ejecutar y escogió nuevamente su lado izquierda batiendo otra vez al portero Leyton. 2-0 aumentaba la ventaja el equipo universitario sobre Copiapó.
La segunda etapa siguió con acción a los 49’ ataque cruzado por el sector diestro centro elevado de Alexander Aravena que logró conectar Zampedri de cabeza y el guardameta está notable para evitar la conquista con su muslo dejando un gran rebote que luego no pasó a mayores. Extraordinario el meta.
Por los 55’ Jorge Luna quien ingresó en el segundo tiempo esta vez fue ganando metros hacia adelante y pateó fuerte a portería pero el meta Dituro estuvo muy atento para quedarse con el balón.
En los 56’ Franco Di Santo nos brindó una impecable asistente que fue un pase profundo para Alexander Aravena y este se medía cara a cara con el portero y el extremo definió bombeado, por arriba de la rápida salida de Leyton. 3-0 lo ganaba la Católica sobre Copiapó.
El cuarto gol de la jornada llegó a los 73’ un contragolpe letal que comenzó Matías Dituro sacó desde el fondo para la banda izquierda de Aravena quien elevó su vista y cambió de frente para César Pinares quien controló el esférico y remató elevado al ángulo dejando la pelota a la red. Nada pudo hacer el arquero que veía como el balón entraba a su red 4-0 con facilidad lo ganaba la Católica.
Jorge Luna a los 76’ ejecutó un tiro de esquina rápido y casi termina anotando el olímpico porque el balón se fue apenas al techo de la portería de Dituro.
Por los 81’ César Pinares casi repite la fórmula porque el volante sacó un potente tiro con su pierna zurda que se fue apenas ancho. Misma opción pero distinto resultado ya que esta vez fue afuera.
A los 82’ Deportes Copiapó anotaba un tanto pero era anulado por una mano de Maximiliano Quinteros. Primero remataba López se estiraba Dituro y en el rebote chocaba en la mano del delantero que en la insistencia fue el mismo que fue a buscar el balón y remató mandando el balón a la red. Finalmente como mencionábamos la jugada fue anulada.
El león de Atacama insistía con sus ataques y a los 87’ llegó su premio Jorge Luna brinda un espectacular pase profundo para Manu López quien sacó un centro al punto penal y Valladares manda la pelota a la red. Por fin descontaba el equipo de Deportes Copiapó que venía haciendo mérito por algún gol. 4-1 quedaba el marcador favorable a la UC.
Los locales luchaban por conseguir otro tanto a los 90+2’ Quinteros realizó un pase de taco a la medialuna y es Jaime quien remató de primera y el guardameta Dituro está notable para estirarse y mandar al tiro de esquina. Entretenido cierre veíamos en el estadio Hermosilla.
De esta manera terminó el partido con victoria 4-1 de la Universidad Católica sobre Deportes Copiapó. Los mejores del partido fueron en la UC Zampedri por los goles y Cristián Cuevas por su influencia en el juego ofensivo mientras que en “león” de Atacama destacó el buen ingreso de Jorge Luna y Manu López quien le dieron un nuevo respiro al conjunto local.
La UC de Holan vuelve al triunfo luego de 72 días su última victoria por el torneo local fue ante Ñublense cuando se impuso 2-1 en Chillán.
/Nissin Alvo R. Fotos: twitter Universidad Católica y Deportes Copiapó
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS