Destacados

A punta de golazos, U. Católica se metió en la Copa Sudamericana

A punta de golazos, U. Católica se metió en la Copa Sudamericana

ajax loader

Abrió la cuenta Montes y un doblete de Tapia para el 3-0 en La Calera. La UC entra como séptimo al torneo continental. Y de paso, Fernando Zampedri – sin jugar- se coronó tetra goleador del fútbol chileno

Imagen

Imagen

Por la última jornada del torneo nacional los cementeros recibían a los cruzados en el estadio Nicolás Chahuán. Ambos elencos se jugaban cosas importantes: El cupo a la copa Sudamericana por ende la victoria era imperiosa para ambos. Un empate o victoria de Calera los beneficiaba mientras que en la UC solo servía ganar, en una cancha que siempre ha complicado a los cruzados.

La primera jugada de suspenso llego a los 14’ favorable a la franja. Mediante la banda diestra Gonzalo Tapia saco un centro rasante al área chica y se filtraba adentro Clemente Montes quien anticipaba al defensa y golpeaba el esférico con su pierna mandando la pelota afuera de la portería. Lo tuvo la UC pero falló el finiquito en esta ocasión.

La Católica casi abre el marcador a los 28’ tras un fuerte tiro de media distancia de Ignacio Saavedra y la pelota se va apenas ancha. El guardameta Carabalí se estiraba pero no logró tocar el esférico, se mantenía el marcador 0-0 en el estadio Nicolás Chahuán.

La inauguración del marcado arribó a los 37’ mediante una jugada colectiva porque Clemente Montes cede al costado para Pinares quien le devuelve el balón de primera y el extremo saca un remate casi sin ángulo con su pierna menos hábil la zurda. La pelota lentamente entra a la portería del guardameta Carabalí.

1-0 lo ganaba la Universidad Católica sobre La Calera.

 

Los caleranos a los 41’ se quedaban con un futbolista menos ya que Leandro Diaz le entró de forma muy violenta e imprudente al defensor Branco Ampuero. El referí le muestra la segunda tarjeta amarilla por lo que tiene la consecuencia de exhibir la cartulina roja.

Imagen

Segunda etapa y por los 52’ Alexander Aravena recibió un pase al vacío para que controle y realice una verticalidad y el guardameta calerano esta atento para mandar al tiro de esquina.

La tranquilidad para los hinchas cruzados llego a los 66’ Gonzalo Tapia cede para Branco Ampuero quien corría por banda diestra y remató a portería Carabalí atajo dejando un gran rebote al medio para que Tapia solo tenga que empujar el balón y dejar el marcador 2-0 favorable a la UC.

El equipo local tuvo el descuento a los 80’ tras un excelente pase de Buonanotte a su compañero que emitió un centro de forma inmediata para que Max golpeara el esférico y la pelota se va apenas ancha. Se salvaba la Católica en esta ocasión.

A los 90+3’ hubo un agarrón de camiseta de Ignacio Saavedra sobre Diego Buonanotte la falta se inició dentro del área y cayó afuera. En primera instancia el árbitro sancionó tiro libre pero hubo llamado de VAR y le dijeron que fue dentro del área por ende César Pérez tomaba carrera para ejecutar el lanzamiento penal quien eligió si lado izquierdo y el portero Peranic se lanzo con todo al lado evitando que la pelota entre a portería dejando un gran rebote que para fortuna de los cruzados no paso a mayores.

La última alegría llego a los 90+5’ tras un impecable pase profundo de un jugador cruzado desde la mitad de cancha para Gonzalo Tapia que sacó un potente tiro al ángulo imposible para el arquero Carabalí. 3-0 lo sentenciaba el equipo cruzado.

De esta manera termino el partido con la victoria de los cruzados y la clasificación a la copa sudamericana. Además Fernando Zampedri fue el máximo anotador del torneo con 17 dianas. Logrando algo inédito para nuestro fútbol ser el tetra goleador del fútbol chileno.

El “toro” en su estadía por la precordillera registra 164 partidos y 102 goles.

zampedri 1

/Nissin Alvo Rodríguez. Fotos Unión La Calera y Universidad Católica. Videos: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

COPA AMERICA 2024 ATLANTA MIAMI Web zocalo 1200

Donde, cuando y como comprar las entradas para la Copa América USA 2024

Nissin Alvo Rodríguez28 febrero, 2024
copa libertadores fase 2

Hoy siguen las revanchas de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América

Gerardo Ayala Pizarro28 febrero, 2024
galaxu

Lionel Messi paralizó California: estos fueron los famosos que asistieron a verlo ante el Galaxy

Maximiliano Solís27 febrero, 2024
bocelli

El notable gesto de Andrea Bocelli al Inter de Alexis Sánchez en su presentación en Viña del Mar

Francisca Suazo27 febrero, 2024
vargas

La respuesta de Eduardo Vargas a la posibilidad de jugar en Colo Colo

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
pons

Mauricio Pinilla evaluó el accidentado partido de Luciano Pons en su debut en Universidad de Chile

Marcelo Barranti27 febrero, 2024
uc

No supera a Cristián Paulucci: los paupérrimos números de Nicolás Núñez al mando de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez27 febrero, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
cobreloa

“Nos vimos mal en todo sentido, no solo en lo futbolístico”: el crudo análisis de Emiliano Astorga tras la goleada sufrida ante Palestino

Alejandro Aguilera26 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.