Coquimbo Unido

Magallanes se fue a la B tras un solo año en la Serie de Honor (Goles en Video)

Magallanes se fue a la B tras un solo año en la Serie de Honor (Goles en Video)

ajax loader

La Academia, que necesitaba ganar y contar con un resultado favorable de Everton, sufrió una derrota como local ante Coquimbo Unido en San Bernardo, condenándolos a descender a la categoría B de nuestro fútbol junto a Curicó Unido.

Magallanes solo duró un año en su retorno  a la primera división del fútbol chileno. Esta tarde, los carabeleros confirmaron su descenso a la Primera B en la última jornada del Campeonato de Primera División al perder 2-3 como local contra Coquimbo Unido, resultado que los envía de regreso a la categoría de ascenso para el 2024.

Los goles del equipo «Pirata» fueron obra de Diego Carrasco, Rodrigo Holgado y Nicolás Rivera, mientras que la «Academia» logró anotar gracias a Alfred Canales y Joaquín Larrivey, y además de la derrota, Copiapó, el equipo con el que estaba disputando la opción de quedarse en la Serie de Honor, logró vencer como local por 2 a 0 a Everton de Viña del Mar, con lo que el equipo nortino fue el que aseguró su permanencia en la serie de Honor.

LA HISTORIA EMPEZÓ BONITA

Alfred Canales a los 3 minutos marcó un golazo para Magallanes que le dio esperanzas al cuadro albiceleste, pero el ánimo de la hinchada bajó progresivamente con el paso de los minutos. La noticia de los dos goles de Deportes Copiapó contra Everton se difundió rápidamente, impactando tanto a los seguidores como a los jugadores y no era para menos, porque ese resultado era letal y no ayudaba a Magallanes a mantenerse en la primera división.

Para colmo, luego a los 34 minutos, Coquimbo Unido empató el partido con un cabezazo de Diego Carrasco tras un tiro de esquina, dejando el marcador 1-1.

El empate y el resultado en Copiapó golpeó muy fuerte a Magallanes que comenzó a irse del partido y seguía sin encontrar su ritmo, lo que trajo como alerta que en el minuto 59, un gol de Coquimbo fue anulado por un fuera de juego milimétrico. La jugada fue concluida por Rodrigo Holgado, pero Dylan Escobar estaba en posición adelantada en la jugada previa.

No obstante, apenas tres minutos después, Holgado volvió a aparecer, esta vez en una posición válida. Uno de los jugadores destacados del torneo marcó de cabeza después de un tiro de esquina, aprovechando la débil marca de la defensa local. El 2-1 fue un golpe duro y lapidario para Magallanes.

El equipo estaba tambaleando y eso se evidenció en el minuto 67 con un penal lanzado por Joaquín Larrivey, que fue detenido por Diego Sánchez, lo que alejaba aún más la salvación de la Academia y lamentablemente, el descenso se estaba convirtiendo en una realidad palpable en San Bernardo, lo que se terminó por concretar en el minuto 70, Coquimbo amplió la ventaja a 3-1 gracias a Nicolás Rivera, quien definió sin oposición en el área tras un buen pase de Cristopher Barrera.

Cerca del final, Magallanes mostró cierta reacción con el gol de Joaquín Larrivey en el minuto 82. El delantero aprovechó un buen pase de Carlos Villanueva para vencer a Sánchez. Fue una especie de redención personal después del penal fallado minutos antes. Sin embargo, este sería el último gol de Magallanes en la Primera División.

El pitido final confirmó un amargo descenso que, a pesar de un segundo semestre prometedor, fue inevitable, mientras que para Coquimbo, la victoria fue valiosa. Con 47 puntos, terminaron en quinto lugar y serán uno de los representantes chilenos en la próxima Copa Sudamericana. Los piratas cierran un gran año bajo la dirección de Fernando Díaz, especialmente después de un 2022 en el que estuvieron al borde de perder la categoría.

VIDEOS GOLES MAGALLANES 2 – COQUIMBO UNIDO 3

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coquimbo Unido
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Coquimbo Unido

MUNDACA GOL coquimbo

Gol del juvenil Mundaca y clasifica Coquimbo

Guido Mateluna30 junio, 2024
coquimbo

“Estoy viendo que no va a estar…”: Fernando Díaz se resigna con Luciano Cabral y ya piensa en algún reemplazo

Alejandro Aguilera25 junio, 2024
coq

Indignación en Coquimbo: demandarán a Everton por el pase de Luciano Cabral

Alejandro Aguilera14 junio, 2024
cabral coquimbo unido

Luciano Cabral se despidió de todos sus amigos en Coquimbo

Gabriel Ayala10 junio, 2024
dylan glaby coquimbo

Dylan Glaby: «Queremos que Cabral se quede y pelear el campeonato»

Indiasan8 junio, 2024

Luciano Cabral: «Recién ahora hablaré con mi representante y resolveré mi futuro»

Indiasan6 junio, 2024
mono

«Corro a poto pelado por la Herradura»: Figura de Coquimbo Unido hace osada promesa si salen campeones

Gabriel Ayala6 junio, 2024
luciano cabral coquimbo

¿Noticia con fundamento o puro humo? Everton se llevaría al jugador del año: Luciano Cabral (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro6 junio, 2024
nico peric

Nico Peric: «El mejor jugador de la primera rueda sin duda fue Cabral»

Cristina Sanhueza5 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.