Copa Chile

¿Quién es Chile?…¡Santiago Wanderers!

¿Quién es Chile?…¡Santiago Wanderers!

ajax loader

Por tercera vez en su historia el cuadro caturro se coronó campeón de la Copa Chile. Y lo hizo con propiedad ganando justicieramente por 3 a 1 a Universidad de Chile en la final jugada en Concepción.

CONCEPCIÓN.-  Santiago Wanderers es el nuevo campeón de la Copa Chile tras ganar en la final por 3 a 1 a Universidad de Chile en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’, en Concepción, duelo que se jugó ante un imponente marco de público y con hinchadas de ambas escuadras que hicieron el marco perfecto para un título inolvidable del cuadro del puerto.

Este es el tercer título de los verdes en este torneo, ya que antes lo habían conseguido en 1959 y 1961, razón por la que esta nueva corona se celebró muchísimo, especialmente porque no se titulaban campeones de algún torneo desde 16 años, cuando fueron campeones del torneo nacional en 2001, con el recordado equipo de Jorge Garcés en la banca y Jaime Riveros, Silvio Fernández y Joel Soto entre otros en cancha.

La final no era para nada fácil, porque al frente estaba uno de los grandes, Universidad de Chile que además vive una linda realidad en el torneo local donde pelea el título nacional, todo lo contrario de Wanderers que está en los últimos lugares y peligrando por descender.

Sin embargo, en la cancha del Ester Roa, Wanderers fue mucho más. Supo manejar el partido en los momentos claves y lo más importante, liquidar en el área rival cuando tuvo las ocasiones para hacerlo. La «U» fue sorprendida en todo momento y no fue capaz de desplegar su mejor fútbol y eso principalmente fue gracias el mérito del cuadro caturro.

WANDERERS TUVO SED DE COPAS

Desde un comienzo, se notó la intención clara de Wanderers de no ser un simple invitado a una fiesta ajena. De hecho en los primeros minutos anunció sus intenciones con un par de remates, primero de Luis Pavez y luego de César Cortés que obligaron al meta Herrera a esforzarse para contener.

La «U» en tanto no mostraba mucho y para colmo de mala suerte, a los 27 minutos se quedó si su gran referente de área, Mauricio Pinilla, quien no pudo continuar en el campo de juego tras resentirse de una molestia en el isquiotibial izquierdo, lo que obligó al técnico Hoyos a realizar un cambio impensado.

Wanderers logró ponerse en ventaja a los 34 minutos tras una muy buena jugada de Enzo Gutiérrez -de pasado azul- que sacó un remate con su zurda que Herrera contuvo en primera instancia pero que de manera caprichosa le pegó en su otra mano y se metió dentro de su portería.

De entrada en la segunda etapa, a los 50′ Wanderers aumentó luego de una pelota perdida por Matías Rodríguez que fue permitió un remate a portería azul, Herrera esta vez con mucha responsabilidad manoteó débilmente y se la dejó servida para Jean Paul Pineda que sólo tuvo que tocarla para marcar el 2 a 0.

La «U», con Pizarro ya en cancha trató de remontar y se apropió del balón, pero realmente con muy poca profundidad y pocas ideas para vulnerar a la defensa wanderina que a esa altura ya jugaba con los dientes apretados y con la adrenalina al 1000% . Con el partido de esa manera, los azules -que hoy vistieron de blanco- dejaron espacio atrás lo que fue bien aprovechado por Wanderers en un contragolpe que terminó en falta penal de Jara en contra de Pavez. Nuevamente Gutiérrez, con una ejecución perfecta al rincón izquierdo anotó para los caturros y de paso sentenciaba el marcador con un lapidario 3 a 0.

La «U» al menos le puso algo de emoción con un descuento y nada menos que de David Pizarro, que a los 73′ aprovechó una pelota que quedó picando a la entrada del área para anotar con un lindo derechazo que se coló muy ajustado en el palo izquierdo abajo. Sin embargo, eso no fue suficiente y a pesar de que intentó acortar aún más la diferencia, los azules no lograron estar finos y por ahí Matías Rodríguez desperdició un cabezazo en el área chica que se fue por poco elevado.

Al final un triunfo justo y un campeón más que merecido. En su camino al título, el elenco que dirige técnicamente Nicolás Córdova dejó en el camino a Cobresal en primera ronda, O’Higgins en octavos de final, Iberia en cuartos, Huachipato en semifinales y hoy al elenco universitario en la gran final.

Ahora, la celebración será intensa pero corta, porque Santiago Wanderers deberá meterse con todo en el objetivo de nos descender y sacar buenos resultados en las últimas fechas del Torneo de Transición, donde lucha con Palestino y Curicó Unido por no salir último en la tabla de Coeficiente.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Chile

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Copa Chile

estadio monumental colo colo. hinchas

Todos los resutados y Programación de la Primera Fecha de la Copa Chile: Colo Colo y Deportivo Quellón jugarán en el estadio Monumental

Indiasan19 junio, 2024
san antonio

Las cosas del fútbol y el destino: Cristóbal Campos deberá atajar ante la U

Marcelo Barranti18 junio, 2024
copa chile

Así quedó en definitiva la reprogramación de la primera fecha de la Copa Chile

Indiasan15 junio, 2024
copa chile lluvia

Suman y siguen los partidos suspendidos en Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro14 junio, 2024
colo colo lluvia

Pese a que se suspendió el partido con Quellón, Colo Colo entrenó normalmente bajo la lluvia

Gabriel Ayala14 junio, 2024
fernandez u de chile vidal colo colo zampedri u catolica

Se viene la Copa Chile y tanto Colo Colo como las Ues intensifican su preparación

Cristina Sanhueza11 junio, 2024
puentealto

Ligado al Príncipe: El rival de la U en la Copa Chile Coca Cola Sin Azúcar

Marcelo Barranti10 junio, 2024
quillo

Deportes Quillón sufre suspensión de su partido previo a enfrentarse a Colo Colo en Copa Chile

Gabriel Ayala10 junio, 2024
copa

¡Sorpresa total! Diego Rivarola descuelga los botines para jugar la Copa Chile

Monchi Vigueras7 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.