Destacados

Por fin ganó el Uruguay de Bielsa…pero igual se fue tempranamente para la casa

Por fin ganó el Uruguay de Bielsa…pero igual se fue tempranamente para la casa

ajax loader

Uruguay venció 3-0 a Perú en su tercera presentación en el Preolímpico de Venezuela, sumó sus primeras tres unidades , pero Argentina y Paraguay ya aseguraron su clasificación en   B

El partido comenzó con los celestes teniendo la pelota y tratando de ser ordenados para presionar, además de atacar en bloque y sumando efectivos.

El primer intento fue con un remate de media distancia de Santiago Homenchenko, parado como volante defensivo, pero carente de precisión para acertarle al arco.

Los minutos fueron pasando con poca claridad para complicar a los goleros y Luciano Rodríguez retrasándose para entrar en juego y generar.

Los incaicos se dedicaban a juntar líneas y ser ordenados para defender, a la espera de una contra a velocidad que les permitiera sorprender.

Tiago Palacios, que entraba poco en acción, así como la imposibilidad de progresar con los extremos, controlados, fueron apagando el desempeño celeste que era repetitivo y poco profundo.

La tenencia del esférico no era redundante en una intensidad ofensiva propia para un duelo donde ganar era impostergable. Eso se dio al punto que recién a los 35′ apareció un tiro débil de Palacios que controló Romero.

El gol que quebró la paridad llegó a los 44′. Una corrida de Valentín Rodríguez terminó con una falta de Burlamaqui en el área y Gery Vargas no dudó en pitar la pena máxima. Luciano Rodríguez se hizo cargo y con un toque de calidad puso el 1-0.

Y en el primer minuto del tiempo adicionado, con el envión del tanto conseguido, apareció el segundo. Un córner desde Juan Cruz de los Santos al segundo palo, encontró una mala salida de Romero y Homenchenko conectando de cabeza para volver a inflar las redes. 2-0 y al descanso.

El complemento comenzó con cambios en los incaicos y un mazazo tempranero para sus aspiraciones. Es que a los 47′ un desborde por derecha que terminó con un pase atrás de Abaldo, lo remató cruzado Renzo Sánchez para el 3-0 que bajó las cortinas del duelo.

De allí en adelante fue todo de La Celeste que se soltó en cancha y comenzó a sumar acciones para ampliar el resultado, las cuales desperdició en varias oportunidades.

Pasados los 65′ una acción que comenzó Abaldo para Palacios y el creativo asistió de primera para dejar solo a De Los Santos, terminó con un tiro que pegó en la parte externa de la red.

Homenchenko sentido, dejó la cancha para el ingreso de Vicente Poggi, y luego Sánchez fue sustituido por Mateo Ponte en variantes del entrenador de nuestro combinado.

Algunas corridas de Abaldo, más participativo, fueron gestando posibilidades para conseguir el cuarto que se hizo esquivo ante un rival absolutamente dominado.

Fonseca y Fredy Martínez, por Palacios y Valentín Rodríguez fueron los últimos cambios realizados en el epílogo de un cotejo que hace rato estaba liquidado.

Otro córner del extremo de River Plate que definió en dos oportunidades Luciano Rodríguez y luego un disparo de media distancia de Fonseca, obligaron a tres tapadas muy buenas de Romero para mantener todo incambiado.

Triunfo de Uruguay, que sumó sus tres unidades en el grupo B y que depende, sí o sí, de un empate entre Argentina y Chile a segunda hora para mantener esperanzas de alcanzar el cuadrangular final. Si en ese partido hay un ganador, la Celeste queda eliminada.

URUGUAY 3 – PERÚ 0

Uruguay: Randall Rodríguez; Rodrigo Chagas, Sebastián Boselli, Nicolás Marichal y Valentín Rodríguez (80′ Fredy Martínez); Renzo Sánchez (73′ Mateo Ponte), Santiago Homenchenko (Vicente Poggi) y Thiago Palacios (80′ Matías Fonseca); Matías Abaldo, Luciano Rodríguez y Juan Cruz de los Santos. DT: Marcelo Bielsa.

Perú: Diego Romero, Alejandro Pósito, Erick Noriega, Rafael Lutiger (45′ Brian Arias), Mathías Llontop, Marcos Huamán, Alessandro Burlamaqui (66′ Ian Wisdom), Adrián Ascues (45′ Emiliano Saba), Bassco Soyer, Eslyn Correa (45′ Álvaro Rojas), Juan Pablo Goicochea (62′ Víctor Guzmán). DT: José Del Solar.

Goles: 44′ Luciano Rodríguez (U), 45’+2′ Santiago Homenchenko (U), 47′ Renzo Sánchez (U)
Amarillas: 40′ Alessandro Burlamaqui (P), 52′ Brian Arias (P), 53′ Erick Noriega (P), 69′ Sebastián Boselli (U)
Árbitros: Gery Vargas. Edgar Saavedra, Carlos Tapia.
Estadio: Misael Delgado (Valencia, Venezuela)Calladito más bonito

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Tabla de posiciones: Colo Colo y U. Española, los grandes ganadores de la fecha

Francisca Suazo22 abril, 2024
audax italiano

La fecha se cerró con una sorpresa de aquellas: Cobreloa 0 Audax Italiano 3

Guido Mateluna22 abril, 2024
gol union espanola Ovelar

Si quiere ver goles, no lo dude, vaya a ver a Unión Española

Cristina Sanhueza22 abril, 2024
limache wanderers

Wanderers remontó un 0-2 y le empató a Limache

Victor Hugo Cerda22 abril, 2024
antofagasta gol

Antofagasta confirmó su alza venciendo a Recoleta

Alejandro Aguilera22 abril, 2024
sepulveda gol huachipato

Tercera derrota en línea de Deportes Iquique: 1-2 ante Huachipato

Monchi Vigueras21 abril, 2024
velez

Vélez de Quinteros se metió entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga

Tadeo Mateluna21 abril, 2024
argen

Argentinos Juniors de Pablo Guede, el primer semifinalista de la Copa de la Liga

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2024
betis

El Betis de Pellegrini ya depende de sí mismo para ir a Europa

Sol Garcia Lineros21 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.