Destacados

Argentina nos aterrizó de la peor manera: 5-0 cayó Chile

Argentina nos aterrizó de la peor manera: 5-0 cayó Chile

ajax loader

Cuando el primer tiempo terminaba,Thiago Almada, con un zurdazo la clavó arriba para abrir la cuenta. El propio capitán trasandino aumentó de penal y le cedió en bandeja el tercer gol a Castro. Un error propició el 4-0 de Quiros. Y el quinto lo convirtió Gondou

Imagen

Imagen

Nicolás Córdova repitió la alineación que le ganó a Uruguay y le hizo hasta los 40 minutos del primer tiempo un buen partido a un equipo plagado de estrellas, como es el argentino.

Sin embargo, después que se abriera la cuenta – casi al finalizar el primer tiempo- como dice la canción «todo se derrumbó».

Y fue un balde de agua fría, porque tras la victoria ante la selección uruguaya de Bielsa, se sentía en el ambiente una ola de optimismo e ilusión, pensando en una eventual clasificación entre las cuatro selecciones que pelearán por i a los Juegos Olímpicos de París.

En todo caso, como también dice la letra de otra canción: «nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio».

Y lo cierto es que la diferencia entre la selección argentina y la selección chilena es evidente, es notoria, es insoslayable.

Claro, se mantuvo el 0-0 durante casi todo el primer tiempo y hasta pudo abrir Chile el marcador en una pelota que elevó Renato Cordero, dentro del área y de frente al arco.

Pero, hubiera sido demasiado engañoso. Porque quien mantenía la igualdad sin goles era el arquero Vicente Reyes (lejor lo mejor que nos deja esta excusrín preolímpica).

Sin embargo, cuando se terminó su resistencia con el gol de Thiago Almada, tras dar rebote en un remate del Diablito Etcheverry, ya no hubo nada que hacer.

Porque si se pensaba en una posible reacción, vino ese penal absolutamente innecesario de Matías Vásquez que el propio Almada transformó en el segundo gol.

A los pocos minutos otra genialidad del capitán argentino (jugador del el Atlanta United F. C. de la Major League Soccer), centro atrás y empalme a voluntad de Santiago Castro para poner el lapidario 3-0.

Si mencionamos tanto a Almada es para establecer las diferencias de individualidades de una y otra selección. Porque, lógicamente no es el único. Nicolás Valentini y Valentín Barco jugaron la última final de la Copa Libertadores con la camiseta de Boca Juniors.

¿Para qué seguir? Basta con decir que la número «7» juega un tal Pablo Solari, al que le dicen «El Pibe» y que en su breve paso por Colo Colo se transformó en ídolo y uno de los mejores delanteros del fútbol chileno.

Como contrapartida, esta selección chilena que tiene futuro, por cierto, pero que en el presente sólo puede mostrar – aparte delc arquero Reyes- a jugadores de buen rendimiento a nivel local, como Vicente y Damián Pizarro (otra vez el mejor delantero de Chile), a Alexander Aravena (muy disminuido físicamente) a Jonathan Villagra (que esta vez hizo agua en la dupla defensiva que conforma con Valentín Vidal, su compañero de equipo en Unión Española), a Clemente Montes y Gonzalo Tapia (cuya ausencia se notó en este partido).

Por lo mismo, después del tercer gol lo único que uno quería que el partido terminara luego.

Porque la goleada se veía venir.

Y llegó con el cuarto gol de Aarón Quiros, aprovechando una serie de errores de la defensa chilena.

El quinto pudo ser de Solari, pero la pelota dio en el travesaño y el rebote lo recogió Gondou para mandarla a la red y establecer el lapidario y definitivó 5-0

Falta ahora jugar con Paraguay, pero ya no hay nada que hacer. El grupo se decidió una fecha antes del final en favor de los propiosNicolás Córdova guaranies y Argentina.

Lloverán seguramente las crítcas, que seguramente se personificarán en Nicolás Córdova.

Sin embargo, atención que el problema es mucho más serio. Y se puede graficar en lo que dijo Ricardo Gareca en su presentación como seleccionador nacional.

«A mi no me pidan que vaya al Preolímpico o que me meta con las selecciones menores, porque para eso no me contrataron. Yo vengo exclusivamente a dirigir a la selección mayor y tratar de clasificarla al Mundial».

Está bien y se valora la honestidad del entrenador argentino.

Pero que quede en claro lo que hay detrás de sus palabras. En Chile, el fútbol joven, no es prioridad para nadie

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos y videos selecciones de Argentina y Chile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

galaxu

Lionel Messi paralizó California: estos fueron los famosos que asistieron a verlo ante el Galaxy

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
cruz

Godoy Cruz apeló a la rotación, pero sigue puntero, invicto y con el arco en cero

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
bocelli

El notable gesto de Andrea Bocelli al Inter de Alexis Sánchez en su presentación en Viña del Mar

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
vargas

La respuesta de Eduardo Vargas a la posibilidad de jugar en Colo Colo

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
cobreloa

“Nos vimos mal en todo sentido, no solo en lo futbolístico”: el crudo análisis de Emiliano Astorga tras la goleada sufrida ante Palestino

Alejandro Aguilera26 febrero, 2024
inter 1

Inzaghi elogió a Alexis Sánchez en su vuelta a la titularidad en el Inter

Alessandro González26 febrero, 2024
diaz

Paulo Díaz: «Lema no hablaba en Lanús y ahora cree que puede guapear acá»

Julian Lautaro Luque Besoaín26 febrero, 2024
xolos

Con gol de Jean Meneses,Toluca venció a los Xolos y se mete en la lucha de los primeros lugares del clausura 2024

Maximiliano Solís26 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.