Destacados

Habló el empresario árabe que es el nuevo dueño de la Universidad de Concepción

Habló el empresario árabe que es el nuevo dueño de la Universidad de Concepción

ajax loader

En este momento no te puedo dar un número exacto, pero tendré suficiente dinero para traer a los jugadores que necesito. No voy a gastar millones si es que necesito medio millón y tampoco voy a gastar medio millón si es que en verdad necesito millones.

Esta es la conversación con El Deportivo de Rimoun Hanouchun alto ejecutivo de Emiratos Árabes Unidos que ha trabajado con algunas de las empresas automotrices más importantes del planeta y acaba de adjudicarse la licitación del club deportivo de la Universidad de Concepción:.

¿Cómo comienza este vínculo con el país?

Comencé a establecer conexiones con Chile probablemente unos 20 años atrás, cuando conocí a Cristian Montecinos, quien había llegado a jugar a los Emiratos. Nos llevamos muy bien y lo ayudé durante su paso por el país y él me invitó muchas veces a Chile, pero vive muy lejos así que no fue fácil vernos. He visitado Santiago creo que tres veces para ver a amigos que tengo aquí, pero eso no tiene nada que ver con mi conexión con la Universidad de Concepción.

¿Por qué Chile y por qué la Universidad de Concepción?

Chile es un país muy importante en el mundo del fútbol, donde encuentras mucho talento y eso claramente nos da seguridad para invertir. El equipo también entra en escena porque la Universidad de Concepción no es solo un equipo de fútbol, es una institución. ¿Por qué un equipo de segunda división y no uno de primera? Bueno, porque creo en el proyecto. Yo he seguido la liga chilena y sé qué equipo es y qué ciudad es.

¿Cuáles son los objetivos a corto plazo?

Siento que con un trabajo duro y bien planificado puede volver a Primera División. Ese es mi objetivo a corto plazo y en un mediano plazo quiero competir en Sudamérica, quiero tratar de elevar al club. Cada situación que he visto es motivadora. La ciudad es grande, hay una gran institución detrás, entonces creo que soy capaz de llevar al equipo a Primera División. Estoy muy feliz, emocionado y quiero que la gente de Concepción y los fanáticos del club estén seguros de que el equipo volverá a la Primera División.

¿Cómo va a ejecutar ese plan?

Mi equipo ya está trabajando, analizando a los jugadores. Me gustaría traer e invitar a jugadores con un gran rendimiento en la liga. Quiero jugadores que me ayuden a cumplir mi objetivo. Obviamente esto no se logra solo con jugadores, también con un gran técnico, un técnico que esté listo para este momento. Lo más importante es tener un plan, a lo largo de mi carrera he aprendido que cuando hablamos de un negocio, todo se trata del plan. Si planeamos bien, sabiendo dónde queremos llegar y cuáles son los factores que nos harán lograr el objetivo, estoy seguro que volveremos a Primera División.

¿Quiénes forman el equipo del que habla?

En este momento Marcelo Rosas es la persona que más me ayuda con mis decisiones. Confío en él, lo conozco hace muchos años y creo en su ojo analítico para elegir a mis jugadores.

¿Christian Bragarnik es parte del proyecto?

No. Nunca he conocido a Bragarnik, he oído de él, sé que es un personaje muy conocido en Argentina, pero no tengo nada que ver con él.

Le pregunto lo mismo pero con Sergio Morales…

Conozco a Sergio, lo conocí hace más de diez años, probablemente en 2011. En uno de mis viajes a Chile me tomé un café con él. En ese momento me pidieron que hiciera de puente entre un entrenador y la Federación de Emiratos Árabes. La Federación confió en mí para aquello y ahí me reuní con Morales, pero nunca hice ninguna transacción con él y no será parte de este proyecto.

¿Cuánto dinero piensa invertir?

En este momento no te puedo dar un número exacto, pero tendré suficiente dinero para traer a los jugadores que necesito. No voy a gastar millones si es que necesito medio millón y tampoco voy a gastar medio millón si es que en verdad necesito millones. La inversión será exacta y acurada. Seremos cuidadosos con nuestras inversiones, pero a la vez agresivos para traer a los mejores jugadores para este equipo y liga. No te puedo dar un número exacto, pero es una cantidad considerable que garantizará mi objetivo.

¿Sumar capital de empresas o marcas de Medio Oriente es una opción?

En este momento soy solo yo, pero ya que mencionas Medio Oriente y especialmente Emiratos Árabes tengo la idea de traer inversiones más allá del fútbol, quizás a la ciudad. Aún no lo sé de momento, pero ya estuve en contactos con gente importante que está abierta a explorar las oportunidades. Tengo eso en mente y lo vamos a discutir y explorar en el momento adecuado.

¿Cómo va a manejar un negocio que está a miles de kilómetros de distancia?

Tengo programado visitar Chile frecuentemente, pero al mismo tiempo mi hijo estará allá. Tiene 25 años, está haciendo un postgrado en Europa de gestión deportiva, así que está bien calificado para ser mis ojos y mi persona de máxima confianza. Él estará de residente en Concepción y tendré visitas frecuentes para ir viendo las cosas.

Por qué un empresario árabe invierte en Universidad de Concepción - La Tercera

/

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

galaxu

Lionel Messi paralizó California: estos fueron los famosos que asistieron a verlo ante el Galaxy

Maximiliano Solís27 febrero, 2024
cruz

Godoy Cruz apeló a la rotación, pero sigue puntero, invicto y con el arco en cero

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
bocelli

El notable gesto de Andrea Bocelli al Inter de Alexis Sánchez en su presentación en Viña del Mar

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
vargas

La respuesta de Eduardo Vargas a la posibilidad de jugar en Colo Colo

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
cobreloa

“Nos vimos mal en todo sentido, no solo en lo futbolístico”: el crudo análisis de Emiliano Astorga tras la goleada sufrida ante Palestino

Alejandro Aguilera26 febrero, 2024
inter 1

Inzaghi elogió a Alexis Sánchez en su vuelta a la titularidad en el Inter

Alessandro González26 febrero, 2024
diaz

Paulo Díaz: «Lema no hablaba en Lanús y ahora cree que puede guapear acá»

Julian Lautaro Luque Besoaín26 febrero, 2024
xolos

Con gol de Jean Meneses,Toluca venció a los Xolos y se mete en la lucha de los primeros lugares del clausura 2024

Maximiliano Solís26 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.