Destacados

Ganó la UC y llega en racha al Clásico Universitario

Ganó la UC y llega en racha al Clásico Universitario

ajax loader

U Católica sufrió más de la cuenta para vencer 3-2 a O’Higgins Los goles fueron anotados por Zampedri en dos ocasiones y Menossi para los locales mientras que descontaron Kagelmacher en propia puerta y Ogaz.

Imagen

Imagen

Por la duodécima jornada de la primera división los cruzados recibían a los celestes en el estadio Santa Laura. Los universitarios en esta oportunidad vestían con su indumentaria tradicional mientras que la visita con un rojo intenso.

Antes de iniciar el encuentro la gente de Católica mostraba todo su cariño al jugador Diego Buonanotte que recordemos hoy en día defiende los colores de O’Higgins y estaba en la banca de suplentes. El volante agradeció el gesto con sus palmas arriba.

La primera jugada la tuvo el capo de provincia en los 4’ Esteban Calderón realizó una verticalidad con su pierna diestra que el portero Gillier detuvo dejando un leve rebote que posteriormente la zaga cruzada despejó.

Los cruzados por los 10’ tuvieron su llegada importante tras un centro elevado de Tapia que pivoteó un defensor rival al centro y es Aravena que lograba conectar con su pierna diestra y el guardameta Peranic esta muy atento para evitar la conquista.

La Católica abrió el marcador en los 11’ otra vez Gonzalo Tapia era agente ofensivo por banda diestra sacó un centro rasante que Aravena amortigua para Menossi y el argentino sacó un derechazo esquinado dejando como consecuencia en primer gol de la jornada 1-0 lo ganaba el equipo de Universidad Católica. El guardameta Peranic volaba pero no alcanzaba a despejar el esférico a mano cambiada.

Imagen

El segundo gol llegaba a los 14’ por parte de los locales, aumentaba la ventaja con una jugada que se origina en los pies de Bryan Gonzalez Contragolpe letal que Gonzalo Tapia aprovechaba comandando la ofensiva llegando al área rival y cediendo al costado específicamente al goleador, Fernando Zampedri que sin problema define con su pierna y pelota a la red 2-0 lo ganaba el equipo universitario.

Los goles continuaron en el estadio Santa Laura esta vez a los 18’ se repetía la formula Tapia por banda diestra era fundamental quien daba un pase de taco para la proyección de Mena que sacó un centro preciso a la cabeza de Zampedri que volvía a vencer al guardameta Peranic. 3-0 lo estaba ganando la UC con total tranquilidad.

Imagen

Los celestes pudieron descontar a los 25’ tras una inmejorable oportunidad de Bryan Rabello en el punto penal el volante remató con un puntete y de manera inexplicable la pelota pasaba muy cerca del poste, erraba de forma increíble la visita.

La visita en los 31’ nuevamente ejercían daño por su banda diestra Yerko Leiva realizaba una verticalidad a pierna diestra que el portero Gillier frenaba con sus puños dejando un gran rebote.

O’Higgins no se rendía y en los 38’ tuvo su premio ya que sacaba un centro por la banda diestra y en un clarísimo error de comunicación entre el defensa y el portero de la Católica todo termina en un autogol. Tras el centro elevado Kagelmacher cabeceó en su propia puerta además de la mala salida del guardameta Gillier que termino confundiendo en totalidad al zaguero charrúa 3-1 descontaba la visita en el Santa Laura.

La Católica casi anotaba un golazo por los 46’ Alexander Aravena le pegaba potente al balón desde la medialuna de mitad de cancha y el guardameta Peranic alcanzaba a saltar y evitar la conquista mandando al tiro de esquina. Extraordinaria reacción del meta que sin duda fue fundamental en esta.

En la segunda etapa tuvo un inicio movido en los 45’ pelotazo profundo a Simón Contreras que se encontraba cara a cara con el arquero Gillier el atacando definió al cuerpo del meta que salvo a su equipo dejando un gran rebote que inmediatamente Rabello remataba de forma muy desviada y débil, otra vez desperdiciaba una clara oportunidad a gol el equipo celeste.

Desde el balón detenido a los 60’ lo tuvo la visita que el guardameta Gillier evitaba con un gran rebote que para fortuna de los cruzados no paso a mayores se acercaba cada vez más O’Higgins y merecía algo más que un gol.

La UC otra vez intentaba mediante un tiro desde lejos a los 67’ tras la salida del guardameta Peranic le quedaba servida la pelota a Pinares que se tomaba su tiempo perfilándose de zurda y el guardameta Peranic nuevamente notable para salvar a su equipo dejo un gran rebote que le quedaría a Tapia quien se encontraba en posición de adelanto y tiraba el esférico a la galería.

Los universitarios en los 83’ seguían explotando el remate desde fuera del área ahora fue turno de Clemente Montes que sacó un derechazo y el guardameta Peranic esta fue atento para estirarse como un gato y evitar que el balón entre en su arco.

O’Higgins anotaba en los 85’ tras un gran centro por banda diestra de Antonio Díaz y desde el punto penal Felipe Ogaz conecta de cabeza y manda la pelota a la red 3-2 ponía el suspenso en el tramite. En la UC alegaban un posible penal tras una caída de Montes dentro del área es cierto que hubo contacto pero no daba para sancionarlo por ende era válido el gol celeste.

En los 87’ se iba expulsado Leonel Mosevich tras recibir su segunda tarjeta amarilla por ende le mostraban la cartulina roja el zaguero fue con su rodilla a golpear la cadera de Fernando Zampedri. El referí no tenía dudas y se quedaba con 10 jugadores el equipo visitante.

De esta manera terminaba el encuentro con una victoria sumamente ajustada de la UC 3-2 sobre O’Higgins. Un duelo que parecía resultado terminó complicando bastante a los universitarios.

Universidad Católica encadena así su tercer triunfo consecutivo y se pone momentáneamente a cuatro puntos de Universidad de Chile. Y se viene el ClásicoUniversitario.

Imagen

/Nissin Alvo R. Fotos: twitter Universidad Católica y O´Higgins. Video: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

antofagasta wanderers

Mal debut de Jaime García en la banca de Wanderers

Victor Hugo Cerda27 mayo, 2024
gol curico unido

Sigue la recuperación de Curicó Unido: le ganó ahora a Santiago Morning

Sebastián Alonso27 mayo, 2024
limache santa cruz

Deportes Santa Cruz impidió que Limache se acercara al puntero La Serena

Cristina Sanhueza27 mayo, 2024
copi 1

Deportes Copiapó logró una victoria de oro frente a Audax Italiano

Alejandro Aguilera27 mayo, 2024
inde

Mauricio Isla gue clave en empate de Independiente con el Vélez de Quinteros

Julian Lautaro Luque Besoaín27 mayo, 2024
darisex

Así fue el festejo de Darío Osorio tras coronarse campeón en Dinamarca

Sigfrido Rademacher27 mayo, 2024
bravo 1

Manuel Pellegrini explica por qué Claudio Bravo no jugó ante el Real Madrid

Sol Garcia Lineros27 mayo, 2024
alexis 1

¿Fue su último partido en Italia?: El Inter de Alexis Sánchez empató contra el Hellas Verona

Alessandro González27 mayo, 2024
gol deportes recoleta

Deportes Recoleta fue justo vencedor 2-1 ante Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez26 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.