Destacados

El Leverkusen de Xabi Alonso aplasta al Bayern y da un golpe letal a la Bundesliga

El Leverkusen de Xabi Alonso aplasta al Bayern y da un golpe letal a la Bundesliga

ajax loader

El Bayer sigue invicto y es más líder de la Bundesliga: aventaja en cinco puntos a los de Múnich, que son segundos

Nada para al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Ni el Bayern de Múnich. Los pupilos del tolosarra dieron un golpe sobre la mesa en el partido del año en la Bundesliga: 3-0. Una victoria que los coloca con cinco puntos de ventaja sobre los muniqueses… y hace más ‘real’ el sueño de la Bundesliga para el Bayer.

Pero hubo que esperar ocho minutos más de lo fijado para disfrutar de un nuevo recital del Leverkusen. Siguen invictos este curso. Y es que el encuentro se retrasó por el lanzamiento de sugus desde la grada. Similar a las protestas vistas en otros partidos del fútbol germano en las últimas semanas. Los hinchas están decididos a impedir la entrada de inversores privados a la Bundesliga.

A los locales, sin embargo, les costó un poco arrancar. Salieron sin ‘9’ puro (Adli jugaba, no Borja Iglesias) y el Bayern los embotelló en los primeros minutos. Pero a partir del cuarto de hora se soltaron y el primer contragolpe finalizado sobre la portería de Neuer los liberó. Después llegó el gol. Sacha Boey, que debutaba como titular, no tuvo su tarde. Stanisic, un ex Bayern, hizo el 1-0 atacando el segundo palo.

El 2-0 estuvo a un paso de llegar, de hecho, en la jugada siguiente al primer tanto. De nuevo a la espalda de Boey. Pero Neuer salvó ante Tella. El veterano meta alemán también evitaba el gol de Tah a la salida de un córner. El Leverkusen fluía… y el Bayern sufría.

Así se llegó al descanso. Y si los de Tuchel ambicionaban una segunda parte diferente, Grimaldo apagó cualquier esperanza. El ex del Benfica protagonizó un gran contragolpe junto a Tella y finalizó por la escuadra ante Neuer. Sus números este curso son una locura: 10 goles y 11 asistencias. Un defensa-delantero en toda regla.

El partido fue un suplicio para los bávaros, completamente sometidos a un Leverkusen superior pese a las bajas. Los de Múnich solamente dispararon una vez contra el arco de Hrádecky y, de hecho, el equipo de Xabi Alonso tuvo el 3-0 en el minuto 87 con un contragolpe de Frimpong que acabó estrellándose en el palo. El neerlandés, sin embargo, no falló en el 95′ tras un saque de esquina al que subió Neuer. Cabalgada en solitario y definición desde 30 metros de distancia. Un 3-0 que los coronaba.

Fue esta otra demostración de fuerza de un Leverkusen que acumula 17 triunfos, cuatro empates y cero derrotas en esta Bundesliga 2023-24. Tras 21 jornadas disputadas, son cinco puntos los que tienen de ventaja ante el Bayern. Y la diferencia de goles particular, ganada. Un paso de gigante hacia un ‘título milagro’.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

galaxu

Lionel Messi paralizó California: estos fueron los famosos que asistieron a verlo ante el Galaxy

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
cruz

Godoy Cruz apeló a la rotación, pero sigue puntero, invicto y con el arco en cero

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
bocelli

El notable gesto de Andrea Bocelli al Inter de Alexis Sánchez en su presentación en Viña del Mar

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
vargas

La respuesta de Eduardo Vargas a la posibilidad de jugar en Colo Colo

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
cobreloa

“Nos vimos mal en todo sentido, no solo en lo futbolístico”: el crudo análisis de Emiliano Astorga tras la goleada sufrida ante Palestino

Alejandro Aguilera26 febrero, 2024
inter 1

Inzaghi elogió a Alexis Sánchez en su vuelta a la titularidad en el Inter

Alessandro González26 febrero, 2024
diaz

Paulo Díaz: «Lema no hablaba en Lanús y ahora cree que puede guapear acá»

Julian Lautaro Luque Besoaín26 febrero, 2024
xolos

Con gol de Jean Meneses,Toluca venció a los Xolos y se mete en la lucha de los primeros lugares del clausura 2024

Maximiliano Solís26 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.