Destacados

U. Católica le gana a U. Española y ambas Ues lideran el campeonato con canasta completa

U. Católica le gana a U. Española y ambas Ues lideran el campeonato con canasta completa

ajax loader

Unión Española le hizo partido a los Cruzados en San Carlos de Apoquindo. Gran actuación de Gonzalo Tapia que anotó el gol del triunfo y gestó el ´primero de Valencia. Descontó Méndez de penal para los hispanos.

Imagen

Imagen

Dos jugados y dos ganados, con alguna dificultad en ambos, pero los 6 puntos conseguidos en las dos primeras fechas son el mejor aval para un equipo que busca el penta campeonato, que ya le sacó la primera ventaja a Colo Colo y comparte con Universidad de Chile el primer lugar en la Tabla de posiciones.

Imagen

Para esta jornada en los universitarios contaban con cuatro bajas importantes como Aued, Finch, Rebolledo y Buonanotte. Revisa a continuación el detalle entregado por la institución cruzada:

Luciano Aued: en recuperación de procedimiento torácico.

Cristobal Finch: desgarro isquiotibiales izquierdo de bajo grado.

Raimundo Rebolledo: COVID positivo.

Diego Buonanotte: lumbago mecánico agudo.

Apenas a los 8’ el elenco local abrió el marcador ya que Gonzalo Tapia comenzó una gran carrera desde la mitad de cancha para llegar hasta la zona ofensiva y sacar un centro que Diego Valencia pateó con su pierna derecha y venció la reacción del guardameta Mejía quien tocó el esférico pero le pasó por abajo de su cuerpo. Se adelantaba en el marcador la Católica 1-0 ante la Unión.

En los 15’ los visitantes perdonaron ya que Barrios fue eludiendo hombres por su banda derecha asistiendo al centro para el delantero Garate que llegó apurado y mandó el balón por arriba de la red, directamente a la galería Lepe, desperdicia una gran chance el elenco hispano.

La insistencia de la UE continuaba porque esta vez a los 26’ tras una secuencia de rebotes en el área de la UC, Rabello se encontró con el balón y pateó a portería pero apareció de forma espléndida Sebastián Pérez, salvando la jornada el “Zanahoria”.

Las ocasiones las seguía presentado el conjunto visitante a los 41’ Méndez se perfiló para su perfil derecho y apenas se fue por arriba el balón.

De esta manera terminó la primera etapa con Católica anotando el primer tanto de la jornada y con una Unión que no se daba por vencida en busca del empate siempre fue a buscar el gol.Imagen

En la segunda fracción a los 48’ los hispanos realizaron un disparo que terminó rebotando en la mano extendida de Germán Lanaro lo raro de la acción fue que se fue al tiro de esquina y el fútbol siguió pero posterior el balón se fue afuera y fue notificado por el VAR. Felipe González el referí revisó la jugada y no tuvo dudas de sancionar el lanzamiento penal, el encargado para ejecutar fue Víctor Méndez que tomó carrera y pateó al centro de la portería, Pérez escogió su costado derecho lo empata la Unión 1-1 en San Carlos de Apoquindo.

Cuando menos llegaba Católica al ataque a los 71’ Alfonso Parot realizó un desdoblamiento sacando un centro bajo y Gonzalo Tapia por su banda manda el balón a la red 2-1 arriba el equipo de Cristián Paulucci.

En los 74’ casi llega el golazo de la jornada porque Fernando Zampedri controló el balón y realizó una chilena mandando el balón al travesaño, se salvaba la Unión, cambiaba el panorama en San Carlos.

El suspenso llegó a los 77’ cuando Sebastián Pérez recibió un pase de Ignacio Saavedra el guardameta tomó demasiado tiempo y el delantero Sebastián Jaime aprovechó de presionarlo y consiguió molestarlo porque en dos tiempos el arquero cruzado tuvo que despejar el esférico.

Los últimos seis minutos que adicionaron en el conjunto de las condes fue sufrimiento por parte de los cruzados porque los hispanos se instalaron en campo universo e incluso a los 95’ tuvieron una gran oportunidad tras un centro remate de Yáñez que terminó rebotando en Germán Lanaro pero el arquero Pérez estuvo muy atento.

Así terminó el trámite con victoria de la UC 2-1 sobre UE el mejor del partido fue por lejos Gonzalo Tapia tras anotarse con una asistencia y un gol, un retorno feliz para el extremo que pide camiseta de titular.

El próximo duelo de Católica será ante Curicó Unido en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Ficha técnica

U. Católica-Unión Española en vivo online: Torneo Nacional 2022, en directo - AS Chile

Universidad Católica

Director Técnico: Cristian Paulucci

Pérez-Fuenzalida-Lanaro-Ampuero-Parot-Saavedra-Leiva-Núñez-Valencia-Zampedri-Tapia.

Unión Española

Director Técnico: César Bravo

Mejia-Pavez-Fernández-Villagra-Barrios-Espinoza-Méndez-Rabello-Ibáñez-Garate-Yáñez.

Imagen

/Por Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: twitter oficial de Universidad Católica y Unión Española

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exagerados

Gabriel Ayala19 abril, 2024
river 1

Hay optimismo: la noticia que recibió Martín Demichelis sobre Paulo Díaz y Miguel Borja pensando en Boca

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla contra el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer en el Clásico

Gabriel Ayala19 abril, 2024
vargas

“Confío en su nivel y rendimiento…”: el inesperado espaldarazo que recibió Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Gabriel Ayala19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.