Colo Colo

Primer traspié de Colo Colo en el campeonato: no pudo ganar en La Serena

Primer traspié de Colo Colo en el campeonato: no pudo ganar en La Serena

ajax loader

Fue empate 1-1 en La Portada, con goles de Solari y Dittborn. Un punto que para nada satisface las aspiraciones de los albos, porque estos partidos son los que hay que ganar cuando se quiere ser campeón

Imagen

Imagen

Esta vez Gustavo Quinteros decidió no contar con Alexander Oroz, el juvenil que le cambió la cara a Colo Colo ante Everton. Eligió llevar a la banca como solución al venezolano Christian Santos como solución. Y no solucionó nada cuando ingresó a la cancha

Fue extraño el primer tiempo.Imagen

Porque tras los primeros 15 minutos parecía que Colo Colo lo ganaba por goleada.

Hizo un gol Pablo Solari a los 9´, aprovechando un muy buen pase filtrado del Colorado Gil. En iguales condiciones, pero llegando más cargado por la izquierda, Gabriel Costa había definido deficientemente, al minuto de juego, cuando enfrentó sólo a Zacarías López.

Sin embargo, poco a poco, el equipo popular fue dejando de ejercer presión en campo contrario, se fueron tirando atrás sus volantes, la pelota pasó a ser propiedad de Matías Fernández y La Serena, inesperadamente, pasó a controlar el partido.

Es cierto que no llegó mucho el cuadro de Ivo Basay, pero igual pudo empatar el partido.

Hubo un remate del Mati que rebotó claramente en la mano de Gabriel Suazo, pero el árbitro Manuel Vergara interpretó acertadamente que no había amplitud de volumen por parte del capitán albo.

Y la más clara la tuvo Juan Ignacio Cavallaro, que tras una pelota que ganó Marcelo Estigarribia en el salto con Amor y Falcón, la recibió solo frente a Cortés y le pegó horrible por sobre el travesaño.

Cuando el primer tiempo ya se iba, un tercer pase extraordinario de Leonardo Gil volvió a dejar solo al peruano Costas, que elevó por sobre el travesaño

LO EMPATA LA SERENAImagen

En la primera jugada del segundo tiempo. La defensa alba no terminaba de acomodarse al ingreso de Matías Zaldivia por el «Peluca» Falcón (tenía tarjeta amarilla por una falta absurda en la previa de un córner) y Matías Fernández se vino en demanda del área, habilitando hacia la izquierda a Santiago Dittborn que definió con un bombazo que hizo inútil la volada de Cortés.

Como respuesta, casi de inmediato, otra vez un bombazo, esta vez de Esteban Pavez remeció el travesaño del arco de Zacarías López.

Y en una jugada individual, con túnel incluido a Zaldivia, Maximiliano Guerrero llegó hasta el área chica y definió con un remate al cuerpo de Brayan Cortés.

Todo esto, en menos de 10 minutos. Inicio más prometedor de segundo tiempo, imposible.

ENTRA ZAVALA Y CASI DESEQUILIBRAEN VIVO Colo Colo vs Deportes La Serena | Transmisión EN DIRECTO, MINUTO a MINUTO y ONLINE del partido | Fecha 2 del Campeonato Nacional 2022

Sin embargo, hubo que esperar más de 20 minutos para tener una situación de gol.

Zavala, que había ingresado por Vicente Pizarro, resolvió con clase desde la entrada del área, pero su calculado remate que parecía colarse en un ángulo obligó a la mejor tapada del partido, ya que Zacarías López llegó justo para tocarla y mandarla al córnero.

El córner derivó en un centro al área que terminó en gol de Juan Martín Lucero. Pero se anuló por posición adelantada del argentino. Esta jugada, sin embargo, sirvió para recordar que estaba jugando el ex Vélez Sarsfield.

Jugándose los últimos 10 minutos, Gustavo Quinteros volvió a mover el tablero: a la cancha el venezolano Santos y César Fuentes. Salieron Leonardo Gil y Gabriel Costa.

Claramente, Colo Colo cambiaba fútbol bien hilvanado por llenar de centros el área serenense. Con dos punteros abiertos (Solari y Zavala) y dos hombres de área para buscar el cabezazo (Lucero y Santos).

Inteligentemente, Ivo Basay respondió mandando a la cancha a Cristóbal Jorquera para que tuviera le pelota y habilitara a un Richard Paredes, que entró con muchas ganas, potencia y velocidad para llevar los contragolpes granates.

No funcionó ni lo uno ni lo otro. Porque La Serena no tuvo ninguna llegada de peligro en los últimos minutos y porque el único cabezazo con algo de peligro para el arco local fue de Zaldivia.

Como consecuencias, el marcador no se movió y a la postre el empate es justo. Porque Colo Colo comenzó como para arrollar al rival y La Serena, con el muy buen trabajo de Matías Fernández terminó equilibrando el partido y llevándolo al ritmo que ellos querían jugarlo.

Nos quedamos con las ganas de ver a Humberto Suazo, a quien al parecer le pasaron la cuenta por su rabieta en un entrenamiento y nos quedamos con todas las dudas que deja Colo Colo de cara al futuro. No nos referimos al campeonato local porque está claro que con esto le va a alcanzar para pelear el título, sino a sus posibilidades en Copa Libertadores de América. Que para eso, si no mejor mucho, no le va a alcanzar.

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial Deportes La Serena y Colo Colo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

mauricio isla independiente

Independiente le abre la puerta a Colo Colo por si quiere traer de vuelta al «Huaso» Isla

Julian Lautaro Luque Besoaín16 junio, 2024
vidalsito

La polémica publicación de Arturo Vidal tras no ser considerado para la Copa América 2024

Gabriel Ayala15 junio, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Esperamos sumar jugadores, pero el mercado no está fácil»

Gabriel Ayala15 junio, 2024
cc

Colo Colo, Huachipato y Palestino ya tienen programación para Copa Libertadores y Sudamericana

Gabriel Ayala14 junio, 2024
colo colo lluvia

Pese a que se suspendió el partido con Quellón, Colo Colo entrenó normalmente bajo la lluvia

Gabriel Ayala14 junio, 2024
quillo

Deportes Quillón sufre suspensión de su partido previo a enfrentarse a Colo Colo en Copa Chile

Gabriel Ayala10 junio, 2024
palacios almiron colo colo

Siguen los coletazos del encontrón entre Palacios y Almirón: «La Joya» evalúa partir de Colo Colo

Gabriel Ayala9 junio, 2024
mateo coronel

Delantero de Atlético Tucumán es uno de los pedidos por Jorge Almirón para reforzar la delantera de Colo Colo

Gabriel Ayala9 junio, 2024
anotó el primer tanto con un golazo. Era el 1 a 0, pero a la postre no fue suficiente.

Almirón dio una lista con nombres para el «9» de Colo Colo y no figura Benedetto

Gabriel Ayala6 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.