Destacados

Sevilla, de nuevo, Rey de la Europa League: derrotó 3-2 al Inter de Alexis Sánchez

Sevilla, de nuevo, Rey de la Europa League: derrotó 3-2 al Inter de Alexis Sánchez

Sevilla se consagró campeón de la Europa League al derrotar 3 a 2 a Inter, que contó en los últimos minutos con Alexis Sánchez, en una vibrante final que se disputó en el Stadion Köln de Colonia.

https://youtu.be/H03pH3eCkDY

Muy rápido se puso en ventaja Inter. Tras un córner a favor de los andaluces, el conjunto dirigido por Antonio Conte salió rápido de contragolpe y Romelu Lukaku se encargó de todo: combinando velocidad y potencia se llevó a la rastra al brasileño Diego Carlos, quien lo derribó en el área. El belga se hizo cargo de la ejecución y con frialdad puso en ventaja a su equipo cuando solo se habían jugado cuatro minutos.

Para el compañero de ataque de Lautaro Martínez fue el 11° partido consecutivo convirtiendo en este certamen. Había hecho ocho en sus últimas cinco presentaciones con Everton en la lejana temporada 2014/15 y a eso le había añadido seis en los cinco encuentros previos con Inter este año.

Pero tan rápido como Inter se había adelantado, Sevilla alcanzó la igualdad. A los 11 minutos, el capitán Jesús Navas envió un preciso centro desde la derecha y el neerlandés Luuk De Jong anticipó en el primer palo, en una maniobra que repitió la fórmula del segundo gol ante Manchester United en la semifinal.
Después de ese arranque vertiginoso, Sevilla se fue haciendo dueño del partido con un juego paciente y con buen aprovechamiento de las bandas a partir del trabajo de Ocampos y Suso, y de las trepadas de Navas y Sergio Reguilón. No llamó la atención que el elenco dirigido por Julen Lopetegui pasara al frente a los 32 minutos con otro bonito cabezazo de De Jong tras un tiro libre largo de Banega
Pero la respuesta fue otra vez muy rápida, esta vez para Inter. Un preciso tiro libre del croata Marcelo Brozovic y un excelente anticipo del uruguayo Diego Godín permitieron que el equipo lombardo llegara al 2 a 2 a los 35 minutos.

Después de un primer tiempo vertiginoso, en el segundo capítulo los dos equipos bajaron la intensidad. Parecía difícil que sostuvieran semejante ritmo después de semanas de exigencia máxima: Inter había disputado 16 partidos en los últimos dos meses y Sevilla, 14.

Los arqueros tuvieron menos actividad, pero cuando fueron convocados, respondieron con seguridad. Sobre todo el marroquí Bono, quien agigantó su figura para tapar un mano a mano con Lukaku a los 20 minutos.

Sevilla se quedó sin una de sus piezas clave: Lucas Ocampos debió abandonar el campo a los 25 minutos, agotado y dolorido. El ex jugador de River había estado en duda hasta último momento por una molestia en la rodilla derecha que lo había obligado a salir el domingo a los 10 minutos del segundo tiempo de la semifinal ante Manchester United.

Parecía que el duelo se encaminaba al tiempo suplementario, pero a 17 minutos del final el brasileño Diego Carlos encontró un balón en el aire tras un tiro libre y un rechazo de cabeza, y conectó una preciosa chilena. El balón parecía viajar afuera, pero en el camino encontró el pie derecho de Lukaku y terminó dentro del arco del esloveno Samir Handanovic.

Ya sin Lautaro Martínez en el campo (lo reemplazó el chileno Alexis Sánchez,que tendría una ocasión de gol en una pelota que le sacaron desde la raya), Inter intentó un ataque desesperado en procura del empate. A los ponchazos, buscó con balones aéreos, pero chocó con la seguridad de los zagueros Jules Koundé y Diego Carlos y del arquero Bono.

De esta manera, el conjunto español se quedó con el título y repitió el logro que había conseguido otras cinco veces: en 2006 y 2007, todavía con el viejo formato de la Copa UEFA, y en 2014, 2015 y 2016, ya con su estructura actual. Los andaluces son los máximos ganadores del certamen y jamás perdieron una final.

La victoria permitió a Éver Banega despedirse de la mejor manera del club en el que mostró su mejor rendimiento. El rosarino de 32 años, que tiene firmado un contrato por las próximas tres temporadas con el Al Shabab saudí, logró su tercera Europa League y partirá tras haber disputado 238 partidos con la camiseta blanca, en los que marcó 29 goles y dio 39 asistencias.

En tanto, Inter dejó escapar la chance de conquistar por cuarta vez este torneo (lo ganó en 1991, 1994 y 1998) y de obtener su primer trofeo continental desde 2010, cuando se quedó con la Champions League bajo gestión de José Mourinho.

gol sevilla inter

/Fuente: Clarín de Buenos Aires

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

osorio nunez premier league

Se viene el choque de chilenos en la Premier League: Dario Osorio v/s Marcelino Nuñez (horario y TV)

Freddy Bustos10 septiembre, 2026
gol deportes santa cruz temuco

A Santa Cruz le llegó una ayuda del cielo: le ganó 1-0 a Iquique, que terminó con 9 jugadores (Video)

Alejandro Aguilera10 septiembre, 2026
lamine

Atacando, el Barça es una aplanadora: 5-1 al Feyenord (Video)

Sol Garcia Lineros10 septiembre, 2026
psg gol

Ferran Torres cae de pie en París: hat-trick para la goleada del PSG al Slovan Bratislava (video)

Dominique Hidalgo10 septiembre, 2026
cobreloa

Resultados Fecha 25 en el Ascenso: si Cobreloa gana hoy el Clásico con Antofagasta vuelve a ser puntero

Indiasan10 septiembre, 2026
arsenal gol

Resultados de la Champions League 2026: hasta el momento no hay sorpresas

Freddy Bustos10 septiembre, 2026
palmeiras

Los brasileños siguen pisando fuerte en los cuartos de final IDA

René Aguirre10 septiembre, 2026
santos gol

Resultados cuartos de final: Santos 2-0 Atlético Mineiro. Hoy juegan Cienciano y Montevideo City Torque

Silvinho Neves10 septiembre, 2026
boca juniors v sao paulo gol merentiel

Sin Palacios y Alarcón, Boca le ganó a Sao Paulo, pero la llave quedó muy abierta (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín9 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.