Copa Libertadores

El River de Paulo Diaz y Solari se juega una final de Copa en Lima

El River de Paulo Diaz y Solari se juega una final de Copa en Lima

ajax loader

Ante Sporting Cristal juega el partido más trascendente del semestre: no tiene margen de error.

Una final de Copa, nada más ni nada menos: el River de Demichelis juega esta noche en Perú el partido más trascendente del ciclo en el torneo que es el gran objetivo de la temporada. La histórica obsesión y la competencia con la que recuperó prestigio en los últimos ocho años.

El partido ante Sporting Cristal es determinante para el futuro inmediato porque una victoria significaría un empujón hacia los octavos y una derrota lo dejaría en el cornisa de una eliminación en la fase de grupos del máximo torneo continental que no se produce desde el 2009. Aunque no solo eso: en el plantel son conscientes de que del resultado que se consiga en Lima dependerá la dimensión que se le vaya a dar a los cinco puntos de distancia sobre San Lorenzo en la Liga y al agónico e histórico triunfo en el superclásico.

Llegó el día en el que este River 2023 debe superar su mayor prueba de carácter. Y, a la vez, mostrar su mentalidad ganadora, su inteligencia y su eficacia. Porque saldrá a jugar el primer partido de ese triangular contra su rival de esta noche y los bolivianos conociendo el resultado de The Strongest en los 3.600 metros de La Paz. Conseguir en ese contexto el primer triunfo de visitante en la Copa le daría un impulso de confianza al equipo que en las primeras tres fechas de grupo D padeció la Libertadores, ya que en todos sus cruces recibió más de un gol y tuvo dos expulsados.

Necesita, desde las 21 en el estadio Nacional, levantar cabeza y sacar chapa para evitar el sufrimiento, porque si bien un empate lo dejaría con vida para las dos jornadas finales en el Monumental, primero contra el Flu y por último contra The Strongest, pasaría a depender de resultados ajenos.

El ejemplo del riesgo al que se expone River es que hoy el equipo brasileño jugará con suplentes en La Paz. Si gana el equipo boliviano, Demichelis tendrá que intentar controlar las emociones de los futbolistas para que no entren en la desesperación por ganar y que ese nerviosismo vuelva a desnudar las falencias que se vieron el domingo contra Platense cuando San Lorenzo se había acercado a dos puntos de la cima de la LPF.

River debe pasar la mayor prueba del ciclo MD con solidez, equilibrio y control de juego. Esas virtudes que lo identificaron en los ocho triunfos al al hilo con la valla invicta en el torneo. También con la determinación con la que jugó el Súper. No puede dudar porque Sporting ya demostró en Núñez su capacidad para lastimar con espacios y esta vez llega fortalecido por tres victorias consecutivas en la liga peruana, con el goleador brasileño Brenner en racha y con los jóvenes Castillo y Grimaldo entonados con la ilusión del pase a octavos que el SC no consigue desde hace 19 años.

El plan de Demichelis para esta final es apoyarse en el sistema táctico y en los futbolisticas que alcanzaron la mejor versión de su ciclo, con la única excepción de Robert Rojas, reemplazante del suspendido Pirez. Lógico, no es momento para apuestas ni improvisaciones. Por eso, a pesar del buen presente de Borja, el entrenador de River se la jugaría por el esquema de cinco volantes y Beltrán como único punta que tan buen resultado le dio. Puede hacerlo a partir del regreso de un De la Cruz que le brinda un plus de dinámica, aceleración y fluidez de juego.

Lo que suceda en Perú marcará la estabilidad de River en el arranque de la era Demichelis. El DT lo sabe; hoy se puede iluminar el camino o sufrir un golpe capaz de dejarlo cerca del nocaut. Hoy se juega una final en la fase de grupos de la Copa.river 1

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Libertadores

cerroror

Las piezas clave que pierde y recupera Cerro Porteño para el partido ante Colo Colo

René Aguirre18 mayo, 2024
tabla posiciones copa libertadores

Tabla de Posiciones: todos los equipos chilenos aún tienen algo porqué luchar

Silvinho Neves17 mayo, 2024
fluminense cerro

Fluminense 2 Cerro Porteño 1: Colo Colo obligado a ganar en Asunción

Silvinho Neves17 mayo, 2024
river plate gol

Resultados de la Fecha 5 de Copa Libertadores: el Grupo B y el H ya están definidos

Silvinho Neves17 mayo, 2024
Vidal anotó el gol del empate para Colo Colo ante Alianza de Lima

Con gol de Vidal, Colo Colo rescata importante punto ante Alianza de Lima

Christian Ayala Rojas16 mayo, 2024
audax pablo vitamina sanchez

«Vitamina» Sánchez: «Si empatamos fue porque el equipo nunca bajó los brazos»

René Aguirre15 mayo, 2024
the strongest gol

Huachipato cayó por goleada en La Paz: 4-0 ganó The Strongest

Monchi Vigueras15 mayo, 2024
paulo diaz river plate

River le ganó a Libertad, clasificó en su grupo y aseguró un puesto en el Mundial de Clubes

Julian Lautaro Luque Besoaín15 mayo, 2024
cecilio waterman panama

Con el retorno de Waterman: la alineación de Alianza para enfrentar a Colo Colo

René Aguirre15 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.