Chilenos en el Mundo

Ronnie Fernández goleador y figura del Bolivar en la Copa Libertadores

Ronnie Fernández goleador y figura del Bolivar en la Copa Libertadores

ajax loader

El chileno, ex Universidad de Chile anotó el agónico gol del 1-0 del triunfo sobre Barcelona, lo que dejó a su equipo a un paso de la clasificación a octavos.

Ronnie Fernández vivió ayer martes una de sus jornadas más memorables en su carrera como futbolista profesional. El delantero chileno anotó un agónico gol que le dio el triunfo 1-0 como a Bolívar sobre Barcelona en Copa Libertadores, lo que deja al conjunto altiplánico con un pie y medio en los octavos de final.

Fernández, quien reapareció en Bolívar luego de sufrir una fractura maxilofacial el pasado 26 de abril, se alzó como héroe al marcar en el quinto minuto de tiempo agregado del segundo tiempo, con una certera definición, el gol que le dio la victoria al elenco comandado por Beñat San José.

“¡El héroe de la máscara!”, escribió la cuenta oficial en Twitter de la Copa Libertadores, al destacar la trascendencia de Fernández y haciendo alusión al elemento protector con el que tuvo que jugar, a raíz del proceso de recuperación de la fractura maxilofacial.

Y este tanto del atacante formado en Santiago Wanderers resulta trascendental para Bolívar, ya que con este triunfo alcanzó 9 unidades tras cuatro fechas jugadas y encabeza su grupo. Más atrás aparecen Palmeiras con 6, Barcelona y Cerro Porteño con 3. Este miércoles brasileños y paraguayos en Asunción jugarán su partido correspondiente a la fecha 4 de la fase de grupos.

Es decir, la “Academia” quedó a un paso de avanzar de fase en el máximo certamen continental, lo que afirma a Beñat San José en la dirección técnica, ya que ha sido fuertemente cuestionado por el mal desempeño del elenco paceño en el ámbito local.

A través de su cuenta en Instagram, Ronnie Fernández manifestó su profunda alegría por lo vivido durante la noche de martes, en el estadio Hernando Siles de La Paz. Además, aprovechó de expresar su sentir debido al complejo proceso de recuperación por la ya mencionada fractura.

“Quiero agradecer de todo corazón a mis compañeros y cuerpo técnico, y a todos quienes conforman el día a día en el club por todo el cariño y confianza que entregan en mí”, partió expresando.

“Fueron días difíciles que junto a mi familia enfrenté como un desafío más en mi vida. Lo de hoy no tiene explicación, quedará para siempre en el recuerdo. Bolívar por siempre”, complementó.bolivar

/Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

igor

«Manzana podrida»: Desde México desclasifican el drama que vive Igor Lichnovsky y que ilusiona a los hinchas de Universidad de Chile

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
TALLERES COBRESAL

Con Bruno Barticciotto en cancha, Talleres le ganó 1-0 a Cobresal (Video)

Francisca Suazo15 mayo, 2024
alexis

Alexis Sánchez celebra el triunfo de Udinese y sus hinchas lo quieren de vuelta en Frioli

Gabriel Ayala14 mayo, 2024
betis 1

Betis, con sufrimiento, se metió en zona de copas europeas

Sol Garcia Lineros13 mayo, 2024
paulo diaz river argentinos

Ovacionado Paulo Diaz en goleada 3-0 de River Plate a Central Córdoba (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín12 mayo, 2024
gol belgrano

Racing le dio descanso a Gabriel Arias y lo pagó caro ante Belgrano

Julian Lautaro Luque Besoaín12 mayo, 2024
talleres

Se lesionó Catalán en triunfo de Talleres sobre Independiente en Avellaneda

Julian Lautaro Luque Besoaín12 mayo, 2024
messi alexis sanchez

Bombazo a nivel mundial: Messi quiere a Alexis como compañero en el Inter Miami

Maximiliano Solís11 mayo, 2024
paulo diaz river nacional

Paulo Díaz recibió un combo a la mala en escandalosa pelea entre River Plate y Nacional

Tadeo Mateluna8 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.