Copa Libertadores

A 29 años, entrevistas a los Héroes del 91: el debutante, Leonel Herrera

A 29 años, entrevistas a los Héroes del 91: el debutante, Leonel Herrera

ajax loader

Debutaba esa noche en la Copa Libertadores. Y en su único partido de CONMEBOL Libertadores, hizo un gol en la final y fue campeón con Colo Colo

“No hay que jugar para ganar, sino para que no te olviden”, dijo alguna vez Sócrates uno de los ídolos de Corinthians y Leonel Herrera Silva retrucó aquel dicho y no solo jugó para ganar sino también para no ser olvidado. Y lo logró.

En 1991 Colo Colo conquistó su primera y única CONMEBOL Libertadores, pero detrás de cada título siempre hay una gran historia y en esta ocasión es la de Leonel Herrera Silva. En el partido de ida disputado en el Estadio Defensores de Chaco, Olimpia y Colo Colo empataron sin goles, pero Herrera no jugó. Así como tampoco ingresó en ninguno de los otros partidos de la competencia.

El 5 de junio se enfrentaron en el Estadio Monumental David Arellano por el partido de vuelta y más de 66 mil espectadores asistieron a una final histórica. Mirko Jozic estaba al mando Colo Colo. Praviamente había dirigido a la Selección Juvenil de Yugoslavia, que se consagró campeona de Europa en 1979 y 1987. En 1990 llegó al conjunto de Santiago y en 9 meses logró lo que ningún otro técnico. “Colo Colo tenía primero un orden, pero cambiábamos mínimamente en cada partido. La victoria exige cambiar cinco o seis cosas por partido. Por su naturaleza de juego y por mi vocación de ganar, el fútbol debe se dinámico, con ritmo, agresivo, atractivo, limpio, con mucho movimiento y mucha disciplina táctica”, explicó en el libro oficial de la Copa Libertadores.  El árbitro José Roberto Wright hizo sonar el sílbato y la pelota comenzó a rodar. La emoción se sentía. Luis Pérez anotó los dos primeros goles, uno a los 12 minutos y el otro a los 17. El equipo de Jozic ganaba 2 a 0 y el sueño estaba cada vez más cerca de concretarse.

A los 40 minutos entró Leonel Herrera Silva, hijo de Leonel Herrera Rojas, el quinto jugador con más partidos disputados para Colo Colo en la historia de la CONMEBOL Libertadores. A diferencia de su padre éste sería el primer y único partido que disputaría en la competencia, pero jamás sería olvidado ni por él ni por los hinchas del equipo chileno. El 5 de junio quedaría en su recuerdo como su día de la suerte.

Barticciotto le hizo un pase perfecto, Herrera definió a derecha del arquero y la emoción se sentía en todo Chile. Colo Colo se consagraba campeón de la competencia más importante de América tras ganarle 3 a 0 a Olimpia (campeón de la edición anterior) y alcanzaba el sueño tan anhelado.

Herrera no sólo estaba escribiendo la historia por él sino también por su padre, quien 18 años atrás había sido derrotado en la final ante Independiente. Anotó el último gol del partido y en su debut y despedida de la CONMEBOL Libertadores honró a Colo Colo, a su padre y a todo Chile ya que es el único equipo del país en haber alcanzado la gloria eterna. Debut, gol y grito de campeón. Todo un mismo día.

/

/Fuente: Copa Libertadores.com

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

martinez gol huachipato

Tabla de posiciones Copa Libertadores: Huachipato, hasta ahora, el mejor de los equipos chilenos

Francisca Suazo26 abril, 2024
gol chamorro palestino

Palestino le ganó 3 -1 a Millonarios y enciende la lucha por clasificar en su grupo

Tania Maldonado26 abril, 2024
gol talleres cobresal

Ratificando su mal momento, Cobresal cayó 0-2 ante Talleres (Video)

Indiasan26 abril, 2024
Cerro Porteno Fluminense

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: empataron sin goles Cerro Porteño y Fluminense

René Aguirre26 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
Colo Colo no fue capaz de ganarle a Alianza de Lima y complica su opción en la Libertadores.

Colo Colo sigue sin gol y solo empata ante Alianza por la Libertadores

Christian Ayala Rojas24 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.