Cobreloa

Cobreloa recupera terreno en la punta del torneo

Cobreloa recupera terreno en la punta del torneo

ajax loader

El cuadro loíno derrotó a Unión La Calera 1-0 y se encaramó en el tercer lugar de la tabla.

Por Pablo Boasso B.

Los naranjas escalan al tercer lugar del torneo Petrobras de Apertura.

 Los «naranjas» escalaron al tercer lugar del Torneo Petrobras de Apertura, luego de tres derrotas consecutivas.

pboasso@todofutbol.cl

CALAMA.- Un partido muy disputado ocurrió en el Estadio Municipal de Calama. Cobreloa recibió a Unión La Calera por la doceava fecha del Torneo Petrobras de apertura y con el gol del canterano Iván Ledesma, al minuto 62’ del segundo tiempo, los mineros lograron el tercer lugar, momentáneo, en la tabla de posiciones.

El encuentro mantuvo la paridad en todas las líneas, pero el elenco naranja tuvo la capacidad de predominar el juego, aunque no con mucha precisión. Al inicio de cotejo, el ariete minero, Ignacio Herrera casi abrió la cuenta tempranamente al minuto 4’, pero remató desviado.

Cuando el reloj marcó los 14’ minutos, le anularon un tanto al atacante calerano Leandro Benegas, que estaba en posición de adelanto. El partido seguía trabado en la mitad de la cancha.

Cobreloa dominaba el choque, pero no conseguía fabricar jugadas de riesgo en el campo adversario. En el final del primer tiempo, ambos clubes no presentaban ideas para concretar. El partido permanecía 0-0.

Al comienzo de la segunda mitad, ocurrió un cambio poco común este último tiempo en el fútbol chileno, el árbitro, Patricio Polic, se lesionó y tuvo que entrar Cristián Díaz a terminar el cometido.

En el 48’, el técnico de los “Zorros del Desierto”, Jorge García, entendió que necesitaba aplicar variantes para volver a ganar un partido en el campeonato. En ese momento se provocó el ingreso de juvenil Ledesma, quien, unos minutos más adelante, daría la única alegría para “los del cobre”.

Con la paridad ya casi consolidada, en el 62’, Iván Ledesma remató desde fuera del área y tuvo la fortuna de que el balón rebotó en un defensa de Unión La Calera. Se rompió el silencio en el Estadio La Madriguera de Calama, 1-0.

Ya con el gol a favor de los locales, el encuentro bajó su intensidad y al 73’ una equivocación de Reynoso pudo ser el empate para los «Cementeros», de no ser por el portero, Luciano Palos, que evitó el autogol.

Sin mucho más que agregar, la lucha permaneció en el centro del campo. Cobreloa se fue en busca de aumentar el marcador con el remate de Jonathan Chávez en el 83’, pero una estirada, digna de ser fotografiada, del guardameta Arnaldo Giménez evitó holgar la cuenta para los “Mineros”.

Así, con el tiempo reglamentario cumplido, los dirigidos por García lograron retornar a las victorias tras tres fechas de amargas derrotas y se encumbran en el tercer lugar con 21 puntos. Por su parte, Unión La Calera permaneció en el fondo de la tabla (15º) y se queda con 12 unidades.

La próxima semana, Cobreloa visitará, a las 19:00 horas, San Carlos de Apoquindo para enfrentar a los momentáneos líderes del campeonato, Universidad Católica, y los “Cementeros” de Calera recibirán, en el Estadio Nicolás Chahuán, a la Universidad de Chile a las 16:30 horas.

Imagen: ANFP.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Cobreloa

cobreloa

“Nos vimos mal en todo sentido, no solo en lo futbolístico”: el crudo análisis de Emiliano Astorga tras la goleada sufrida ante Palestino

Alejandro Aguilera26 febrero, 2024
emiliano astorga cobreloa

Emiliano Astorga trató de explicar lo inexplicable: el 0-9 ante Talleres

Cristina Sanhueza18 enero, 2024
talleres cobreloa

Vamos mal, mañana peor: Talleres 9 Cobreloa 0 (Videos no recomendables para hinchas loinos)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 enero, 2024
colo colo universidad de chile universidad catolica cobreloa cuatro grandes

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica reciben con los brazos abiertos al CUARTO Grande

Gerardo Ayala Pizarro16 octubre, 2023
cobreloa 1

¡Cobreloa campeón!…después de ocho años los loínos vuelven en gloria y majestad a la Primera A

Indiasan15 octubre, 2023
pedro marin

El emotivo relato en una radio de Calama para el agónico gol de Cobreloa

Indiasan10 octubre, 2023
gol cobreloa

En el último minuto de descuento, un triunfo épico de Cobreloa

Sebastián Alonso9 octubre, 2023
Maximiliano Falcón fue el héroe en el triunfo de Colo Colo ante Cobreloa en la semifinal de Copa Chile

Colo Colo vence a Cobreloa y es finalista en la Copa Chile

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2023
gol cobreloa

Cobreloa derrota a San Felipe en Calama y es el líder exclusivo de la B

Indiasan25 septiembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.