Argentina

Opazo sigue sin jugar en Racing: no convence al entrenador

Opazo sigue sin jugar en Racing: no convence al entrenador

ajax loader

El chileno nuevamente no será titular ante Belgrano este domingo. Fernando Gago no lo termina de ver bien. Ni en lo físico ni en lo futbolístico

Opazo no juega en Racing y es una gran preocupación. Se trató de la primera cara nueva para Fernando Gago, que lo recibió con los brazos abiertos cuando diciembre recién arrancaba. Un buen indicio ya que le dio la posibilidad de hacer una pretemporada completa junto al plantel, de tomar ritmo de juego en los amistosos y de ponerse a punto para salir a la cancha. Pero no. Y se hace desear, incluso más de lo esperado.

Porque ante la salida de Eugenio Mena, se lo pensó en el lateral izquierdo. Algo que al menos en el inicio no funcionó. Le dio un par de partidos ahí el entrenador y no lo terminó de convencer. Por eso el defensor de la Academia se tuvo que sentar en el banco en la final ante Boca, pese a llevar ya dos meses en el club. Y tampoco estuvo por la banda derecha. ¿Qué pasó? El DT no lo termina de ver bien. Ni en lo físico ni con respecto al ritmo que el entiende que necesita para jugar en su equipo.

Opazo llegó a Racing con pergaminos de selección. Y con buenas referencias de parte del Chueco, quien es su amigo. Sin embargo, la gente todavía no pudo verlo en acción. Apenas un ratito en el amistoso que se transmitió por televisión, pero que fue sin público en el Cilindro. Gago fue consultado por esta situación en la conferencia de prensa y explicó lo que pasa con el chileno. «Opazo está entrenando y agarrando el ritmo que pretendo en cada partido. Está para jugar, no sé cuando pero lo notó mejor», contó el entrenador. Un mensaje que también deja en claro que no está conforme o, al menos por el momento, en nivel no es el que esperaba.

Opazo tiene mucha competencia en este Racing

La intención principal era que ocupara el lateral izquierdo. El defensor de la Academia tiene la capacidad de adaptarse a los dos lados de la defensa. Sin embargo, por gusto y estilo, a Gago no lo convenció cuando lo puso en acción. Por eso luego de un par de pruebas en el lado izquierdo, lo volvió a utilizar en la derecha, donde tiene más pelea. Allí esta Iván Pillud y con Argentinos hasta el DT se inclinó por Juan Cáceres. A esto se le suma que en esta semana se recuperó Facundo Mura, quien si se pone bien, pinta para titular.

Opazo Racing
Opazo no juega en Racing y el DT fue claro.

En ese sector del campo la pelea es brava para Opazo en Racing y parece estar un escalón más abajo en la consideración del entrenador. Por eso, en la última semana de tareas tácticas, y ante la llegada de Gabriel Rojas, lo comenzó a probar en la banda izquierda una vez más. En una especie de recambio en el lateral izquierdo, donde no hay demasiadas alternativas. Ahí tiene más chances ya que la pelea es menor. Un refuerzo que llegó para ser titular, pero ahora pasó a ser recambió y todavía no termina de convencer al entrenador.En Argentina sentencian el futuro de Óscar Opazo y aclaran el motivo por el que Fernando Gago lo tiene cortado - Sentimiento Popular

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
river plate tachira gol

Otra vez Paulo Diaz fue gran figura en el triunfal debut de River ante Táchira

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
passerini belgrano lesionado

Lucas Passerini, ex Unión Calera y goleador de Belgrano, sufrió grave lesión de ligamentos

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
javier altamirano estudiantes

Para aplaudir: el noble gesto que tuvo Estudiantes de la Plata con Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024
altamirano

La histórica rivalidad del fútbol argentino que derribó Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024
catalan talleres velez sarsfield

Talleres de Matías Catalán bajó al Vélez de Quinteros y se metió en zona de clasificación (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 abril, 2024
isla gol independiente

A Isla la seleccion le hace bien: volvió enchufado a Independiente y anotó el gol del empate

Julian Lautaro Luque Besoaín1 abril, 2024
gabriel arias

Vea el tremendo tapadón de Arias en el triunfo de Racing en Córdoba (Video)

Francisca Suazo1 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.