Chilenos en el Mundo

Maripán sufrió con M´bappé y compañía

Maripán sufrió con M´bappé y compañía

El seleccionado chileno fue titular en la goleada 1-5 que sufrió el Mónaco ante el PSG

Se trataba del primero contra el tercero y vaya que si lo demostraron. Un partido precioso que se acabó llevando el PSG gracias a su talento y pegada y que ya suma seis victorias consecutivas. Además del partidazo de Dembélé, cabe destacar al número ‘7‘. Mbappé va de gol en gol y de récord en récordTercer año (natural) consecutivo en el que acaba con más de 30 goles.

Espectacular se queda corto si hay que definir la primera mitad. Pasó de todo y a una velocidad endiablada, pues a los 15 minutos ya hubo tres paradones y un gol anulado al Mónaco. Los de Luis Enrique tenían más balón pero el equipo visitante llegaba con peligro siempre que podía. Mucho ritmo que empezó con gol de Gonçalo Ramos en el 18‘ y continuó, cuatro minutos después, con una de las cantadas de la temporada.

Cuando Donnarumma tenía que sacar de puerta, con una presión muy alta del Monaco, en vez de pegar el pelotazo le regaló el balón a Minamino, que aprovechó muy bien el error para poner el empate a uno. Incluso pidió perdón a la afición. A partir de entonces, el control y la responsabilidad fue cayendo en manos del PSG, que dispuso de varias ocasiones clarísimas. En una de sus jugadas de peligro, comandada por Dembélé, surgió el penalti por juego peligroso a favor de los locales. Mbappé la puso donde ningún portero llega para firmar el 2-1 al filo del descanso.

17008600462295
Mbappé pide calma tras su gol

Ante el ritmo nonstop de la primera parte se opusieron los segundos 45 minutos. Un PSG menos centrado y un Monaco en un quiero y no puedo. Los de Lucho estaban cómodos esperando un contragolpe que les diera la tranquilidad, mientras los visitantes tocaban y tocaban sin peligro notable. Hasta que llegó Dembélé.

El mosquito rompió la monotonía del segundo tiempo con un golazo para recordar. Arrancada desde su casa para controlar con la espuela un balón largo y mandarlo a la escuadra con poquísimo ángulo. Otro gran gol, justo un minuto después, lo anotaría Vitinha con una rosca preciosa. Cuando un partido se rompe, se rompe, pues en el 75‘, dos después que el 4-1, llegaría el segundo del Monaco. Un despiste de la defensa parisina que aprovecharía muy bien BalogunKolo Muani acabaría con cualquier esperanza de remontada metiendo el quinto en el descuento y cerrando una goleada más para los de Luis Enrique.

Mbappé estrena ‘galardón’

Había un ingrediente extra en este reinicio de la Ligue 1. El campeonato galo anunció en la previa del partido una importante novedad para homenajear y potenciar la lucha por el pichichi. La Liga francesa ha creado una escarapela que, de ahora en adelante, lucirá el jugador que encabece, cada jornada, la tabla de máximos goleadores.

Por tanto, podría ir cambiando de dueño cada semana… aunque no tiene pinta si está Mbappé de por medio. El galo, que lució la primera de la historia, anotó ante el Mónaco y suma ya 14 tantos este curso… siete más que su inmediato perseguidor.Guillermo Maripán jugó un buen partido, pero un error le permitió el empate  al PSG

/MARCA

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

gabriel suazo sevilla rayo vallecano

Con Gabriel Suazo como titular, el Sevilla comenzó ganando en La Liga 2026/27 (Video del 2-1 a Rayo Vallecano)

Sol Garcia Lineros16 agosto, 2026
imagen 2026 08 14 015733230

Darío Osorio aportó una asistencia en clasificación de Midtjylland en la Conference League

Sigfrido Rademacher14 agosto, 2026
imagen 2026 08 13 012120179

El Betis vuelve a la Champions 21 años después de la mano de Pellegrini

Gabriel Ayala13 agosto, 2026
imagen 2026 08 11 014256028

Con Gillier en el arco: ¿Quiénes son las figuras de Montreal, el equipo de la MLS que convenció a Alexis?

Gabriel Ayala11 agosto, 2026
imagen 2026 08 11 013827233

Boca libera otro cupo: el chileno Williams Alarcón, cerca de dejar el club

Gabriel Ayala11 agosto, 2026
alexis sanchez despedida sevilla

Alexis Sánchez confirma que no está en sus planes -por ahora- volver a Chile y se va a jugar a la MLS

Maximiliano Solís11 agosto, 2026
imagen 2026 08 10 020141002

Pellegrini arranca su séptima campaña con un Betis que se ilusiona en su regreso a la Champions League

Gabriel Ayala10 agosto, 2026
imagen 2026 08 10 015731848

La millonaria cifra que habría exigido Midtjylland al Milan por Darío Osorio

Gabriel Ayala10 agosto, 2026
imagen 2026 08 10 015627691

Alexis Sánchez es descartado por este club de Sudamérica: “No está entre las opciones”

Gabriel Ayala10 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.