Argentina

Belgrano, el equipo de los chilenos, derrotó a Estudiantes en la apertura del torneo argentino

Belgrano, el equipo de los chilenos, derrotó a Estudiantes en la apertura del torneo argentino

ajax loader

Lucas Passerini, es Unión La Calera anotó los dos goles. Además, en el equipo titular dirigido por el técnico Guillermo Farré, estuvieron los chilenos Alex Ibacache y Matías Marín, además del ex Everton Lautaro Pastrán

Fue alegría local en la apertura. Belgrano de Córdoba le ganó 2-1 a Estudiantes de La Plata en el partido que dio comienzo a la Copa de la Liga 2023. Buscó más y tuvo su premio en el Grupo B del torneo argentino.

El Pirata cordobés fue superior en la primera etapa y el debutante Lucas Passerini, de penal, abrió el marcador para la alegría de los hinchas celestes, a los 30 minutos. Empató el experimentado Mauro Boselli, a los siete minutos del segundo tiempo, y 10 después llegó otro tanto de Passerini, la figura.

Así, Belgrano festejó frente a su gente. El anterior duelo entre ambos lo había ganado Estudiantes por 4-0 y tuvo revancha el conjunto cordobés, que finalizó 13° en el reciente Torneo de la Liga Profesional, mientras que el Pincha platense había sido quinto en la tabla entre 28 equipos.

Belgrano había cosechado apenas dos de las últimas 18 unidades por la Liga Profesional, con 554 minutos sin convertir un gol y ya no tiene a Pablo Vegetti, quien marcó 13 de los 20 gritos del Celeste en el citado torneo previo de Primera División.

El equipo de Guillermo Farré enfrentó al Pincha en Barrio Alberdi tras perder a su capitán y goleador, el mencionado Vegetti, quien emigró al Vasco da Gama de Brasil. En tanto, llegaron varios refuerzos, como Pablo Chavarría, Matías Marín, Lautaro Pastrán, Nicolás Schiappacasse y Passerini, autor del doblete de este jueves.

Por su cuenta, el conjunto que dirige Eduardo Domínguez está en puestos clasificatorios a la próxima edición de la CONMEBOL Sudamericana. Justamente, el Pincha está en instancias decisivas de la Copa y el próximo martes visitará al Corinthians en Brasil, por la ida de cuartos de final del certamen continental.

Esta Copa de la Liga, a disputarse en este segundo semestre del año, cuenta con 14 fechas, todos contra todos, con la jornada N°7 como la asignada para los clásicos interzonales. Los mejores cuatro de cada grupo se clasificarán a la etapa final, en la que habrá choques a un solo partido de cuartos, semifinales y final. Los playoffs arrancarán el 3 de diciembre y la final está estipulada para el 16 de ese mes.

Además, el torneo determinará a los que se clasificarán para la CONMEBOL Libertadores y la Sudamericana por la tabla anual. Hasta el momento, River Plate, dueño del Torneo de la Liga, es el único que tiene su plaza asegurada para el máximo certamen. Serán los mejores tres de esa tabla (sin incluir al Millonario) y el ganador de la Copa Argentina los que se queden con los otros cuatro cupos. A su vez, los siguientes seis de la tabla anual accederán a la Sudamericana.

En la apertura, en Córdoba, Belgrano se llevó los tres puntos, merecidos por lo mostrado por ambos, lo que ilusiona a sus hinchas.

Los 11 chilenos que juegan en el fútbol argentino

/ESPN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Argentina

ARGENTINA copa america

Argentina se anticipa y entrega la nómina que jugará la Copa América

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2024
barticciotto gol talleres

Vea y escuche lo que dijo Bruno Barticciotto tras anotar su primer gol en Talleres, puntero invicto en Argentina (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín20 mayo, 2024
paulo diaz river argentinos

Ovacionado Paulo Diaz en goleada 3-0 de River Plate a Central Córdoba (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín12 mayo, 2024
gol belgrano

Racing le dio descanso a Gabriel Arias y lo pagó caro ante Belgrano

Julian Lautaro Luque Besoaín12 mayo, 2024
menotti

El Flaco Menotti, la leyenda mundial como DT que nació y murió futbolista

Julian Lautaro Luque Besoaín5 mayo, 2024
altamirano estdiantes

Javier Altamirano y Estudiantes de la Plata campeones de Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín5 mayo, 2024
gustavo quinteros pablo guede.

Pablo Guede v/s Gustavo Quinteros: ¿por quién hincharán los colocolinos?

Julian Lautaro Luque Besoaín27 abril, 2024
merentiel cavani Boca Juniors

El gol de Paulo Diaz no le alcanzó a River y quedó eliminado por Boca Juniors (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín22 abril, 2024
velez

Vélez de Quinteros se metió entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga

Tadeo Mateluna21 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.