Destacados

Tati Buljubasich: «Buscamos armar el mejor plantel posible, todavía estamos evaluando jugadores»

Tati Buljubasich: «Buscamos armar el mejor plantel posible, todavía estamos evaluando jugadores»

El Gerente Deportivo de Universidad Católica estuvo en la conferencia de prensa de presentación de Guillermo Soto, donde además tuvo tiempo para hablar sobre la conformación del plantel, el cierre del libro de pases y el paro del SIFUP.

Bienvenida a Guillermo Soto
«Darle la bienvenida, todos saben que fue formado en el club, dio la vuelta larga y hoy lo recibimos con ganas y cariño. Lo quisimos traer antes, indudablemente queremos que se sienta en casa y que cumpla todos los sueños, desafíos y sueños que tiene a nivel individual, y que nos ayude con los objetivos grupales».

Casos de Kuscevic y César Pérez
«Sobre Benjamín Kuscevic, nos informaron que no va a llegar, esa es la información que tenemos. Sobre César Pérez, hemos tenido conversaciones, no suelo decirlo, no es conveniente. No han avanzado, la situación está sin novedades».

Cierre del libro de pases
«Si bien falta una semana y días para el inicio del campeonato, queda más de un mes para el cierre del libro de pases, hay tiempo para evaluar algún jugador más, en qué posición, que llegue y pueda mejorar el plantel. Y si está la posibilidad de que sean dos, también puede ser».

Cupos de extranjeros
«Nosotros, cuando se votó por el aumento del cupo de extranjeros, votamos por mantener cinco. Luego votamos en el consejo de presidentes por si eran seis en el plantel y seis en cancha, y votamos por seis extranjeros y cinco en cancha. En la conformación del plantel no consideramos que sea necesario tener sí o sí los seis extranjeros. Queremos armar el mejor plantel posible, si para eso necesitamos seis extranjeros, seguramente lo podemos hacer. Si no lo necesitamos, no los tendremos. No porque las bases nos permitan tener seis, vamos a tener los seis. Buscamos armamos el equipo buscando los mejores jugadores que podamos traer, independientemente si son extranjeros o no».

Paro de futbolistas
«Como club queremos manifestar que, cuando se hable del paro, no se hable sólo de los seis extranjeros. Votaron 42 equipos por muchas más cosas. El tema de los extranjeros se reduce solo a la primera división, en el consejo de presidentes sólo votaron los clubes de primera división, y en el SIFUP votaron 42 equipos, no se reduce solo a eso. Como hay otros puntos y temas que corresponden a jugadores de otras categorías, no podemos hacer un juicio de valor sobre eso».

Tati Buljubasich y el cierre del plantel: “Se han tomado decisiones en un momento de salidas de jugadores, pensando en que otros no iban a salir” Frecuencia Cruzada

/Cruzados

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Juan Tagle y grupo de la UC en la Libertadores: «Es muy atractivo y dan ganas de jugarlo»

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Caputto califica el grupo de Coquimbo Unido en la Copa Libertadores como “aceptable” y anticipa el viaje más complicado

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Juan Román Riquelme reacciona al choque entre Boca y la UC en Copa Libertadores: “A Gary Medel lo adoro, es mi amigo”

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Valladares sobre Gago: «Está de más hablar sobre lo que puede entregar a la U»

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Histórico: Santiago Wanderers enfrentará a Flamengo en la final de la Libertadores Sub 20

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Messi llega a los 900 goles en su carrera tras marcar… en la ‘otra Champions’

Maximiliano Solís18 marzo, 2026

Limache podría perder puntos: Tribunal cita a dirigencia del «Tomate mecánico»

Ricardo Carrasco18 marzo, 2026

Este Bayern no se anda con rodeos: le marcó 10 goles en el global a Atalanta

Sigfrido Rademacher18 marzo, 2026

Festival de un Barça arrollador y a cuartos, tras golear a Newcastle

Sol Garcia Lineros18 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.