Primera B

Con un golazo de Humberto Suazo, San Luis gana en Concepción y se afirma como líder de la B

Con un golazo de Humberto Suazo, San Luis gana en Concepción y se afirma como líder de la B
Foto del avatar

El «Chupete» goleador se lució con una brillante definición parecida a la de su recordado golazo en Copa América 2007. Los quillotanos se imusieron por 2-0 al Campanil

Este es el gol que Humberto Suazo le anotó a Brasil el año 2077 y que hasta el día de hoy es considerado como uno de los mejores goles en la historia de la Copa América

Este sábado, en el encuentro en el Ester Roa Rebolledo entre Universidad de Concepción y San Luis de Quillota, el ‘Chupete’ marcó un golazo mjuy parecido, pero 16 años después.

El exseleccionado nacional de 42 años, que ya registra nueve goles en 14 partidos disputados, sigue en estado de gracia y lo volvió a demostrar frente a los dirigidos por Miguel Ramírez, al abrir la cuenta en el triunfo de San Luis sobre la Universidad de Concepción.

EL PARTIDO

723 espectadores controlados presenciaron el triunfo 2-0 de San Luis de Quillota sobre Universidad de Concepción en el Ester Roa.

El Campanil tuvo la primera ocasión de riesgo. Al 8’ y tras un centro por la izquierda de Astudillo, Yashir conectó el balón mediante golpe de cabeza, encontrándose con el portero Avellaneda. Tras el rebote, otra vez el delantero de UdeC intentó con una pirueta, pero la pelota se fue elevada.

Los locales eran superiores en Collao. Saldías remató desviado al 17’ y Molina lo propio un minuto después, para un elenco que tuvo la posesión del balón y ocasiones.

sanluis

Sin embargo, en la primera ocasión de riesgo clara, San Luis marcó la diferencia en el primer tiempo. Se jugaba el minuto 45 cuando Humberto Suazo quedó frente a la portería en la medialuna del área, definiendo con una perfecta “cucharita” ante el arquero García. Golazo para la visita y ventaja canaria al descanso.

En la segunda mitad, la primera oportunidad de peligro se vivió al 61’, con un remate del recién ingresado Antilef que Sanhueza desvió al córner con el pecho. Cinco minutos después, Humberto Suazo encaró por el sector derecho del ataque tras una jugada colectiva, cediendo “Chupete” el balón para Sebastián Parada, quien en el área chica solamente debió empujar la pelota para marcar el 2-0 para San Luis.

Así, el cuadro de Quillota obtuvo tres puntos que lo dejan como líder parcial del Ascenso Betsson, mientras que U. de Concepción se mantiene en el fondo de la tabla.

Ascenso Betsson | 15º fecha

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Reiniero Alvarado

 

Universidad de Concepción (0): Manuel García; Javier Saldías, Eric Ahumada, Pablo Sanhueza, Gonzalo Lauler (75’ Lucas Molina); Kevin Medel, Felipe Orellana, Sebastián Molina (64’ Rodrigo González), Damián González; Hernán Astudillo (64’ Job Bogmis), Yashir Islame (64’ Maximiliano Pérez). DT: Miguel Ramírez.

 

San Luis (2): Nicolás Avellaneda; Diego Sanhueza, Néstor Moiraghi, Jeriberth Carrasco, Ariel Cáceres; Juan Méndez (45’ Mauricio Vera), Gonzalo Bustos (77’ Daniel Viveros), Juan Araya (61’ Alejo Antilef), Mathias Vidangossy; Sebastián Parada (70’ Martín Carreño), Humberto Suazo (77’ Wladimir Cid). DT: Francisco Bozán.

Goles: 0-1, 45’ Humberto Suazo; 0-2, 66’ Sebastián Parada.

Ascenso Betsson | 15º fecha

Fotografías: Daniel Pino – Consuelo Cabrera/Campeonatochileno.cl

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Primera B

wassene gol union espanolaa

Unión Española comienza a hacerse fuerte en Santa Laura y va subiendo en la tabla (Video del 2-0 a Curicó Unido)

Gerardo Ayala Pizarro1 mayo, 2026
primera b 2026

Mañana sigue la Fecha 10 de la Primera B: se juega en Santa Cruz y en Talca

Indiasan1 mayo, 2026
ascenso primera b

Resultados y Tabla de Posiciones concluida la Fecha 9 en Primera B

Indiasan28 abril, 2026
deportes iquique gol

Deportes Iquique dejó a Wanderers con las ganas de ser puntero (Video del 2-1 en Cavancha)

Alejandro Aguilera28 abril, 2026
imagen 2026 04 27 024659127

Cobreloa vence a San Luis y recupera el liderato del Ascenso (Video)

Alejandro Aguilera27 abril, 2026
union espanola

Continúa la recuperación de Unión Española y los punteros ya no se ven tan inalcanzables (Videos del 2-0 a Santa Cruz)

Indiasan27 abril, 2026
benegas curico puerto montt

Curicó frenó en seco al puntero Puerto Montt (Video del 2-1 en La Granja)

Sebastián Alonso26 abril, 2026
san marcos de arica gol

Hay nuevo líder en la B: San Marcos goleó a Deportes Copiapó

Alejandro Aguilera26 abril, 2026
magallanes gol

Magallanes se reencontró con el triunfo: 1-0 en San Felipe (Video)

Ricardo Carrasco25 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.