Coquimbo Unido

Otro bicampeón de América se sube al barco de Coquimbo Unido

Otro bicampeón de América se sube al barco de Coquimbo Unido
Los “piratas” han sumado siete incorporaciones para este año donde vuelven a la máxima categoría tras 9 meses en el Ascenso Betsson.

Coquimbo Unido sigue confeccionando el plantel con el que prepara su regreso al Campeonato PlanVital 2022 y para ello, ha subido al “barco pirata” a un bicampeón de América: Gonzalo Jara.

El nacido en Hualpén viene de disputar el torneo 2021 junto a Unión La Calera, en donde jugó siete partidos tras sumarse como refuerzo de los “cementeros” durante la segunda rueda del campeonato.

En su amplio recorrido por el fútbol, el mundialista con La Roja en 2010 y 2014 ha jugado en las ligas más importantes del planeta como son la Premier League (West Bromwich) y la Bundesliga (FSV Mainz 05). Además, ha sido parte de ligas latinoamericanas como la de México junto a Morelia, Xolos de Tijuana y Mazatlán FC, también la Primera División de Argentina, defendiendo a Estudiantes de La Plata.

El zaguero de 36 años tiene dentro de su palmarés cuatro títulos junto a Colo Colo (Apertura 2007, Clausura 2007, Clausura 2008 y Clausura 2009) y una copa con Universidad de Chile (Apertura 2017).

La tricota de Coquimbo Unido será la quinta camiseta que Jara defenderá en el fútbol chileno, luego de sus pasos por Huachipato, Colo Colo, Universidad de Chile y Unión La Calera.

/CampeonatoChi

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coquimbo Unido

Más de Coquimbo Unido

Rodrigo Holgado respira: El fallo que lo deja a un paso de su ansiado retorno

Gabriel Ayala28 enero, 2026

«Monerías» de Diego Sánchez: las facetas de un personaje único en el fútbol chileno

Cristina Sanhueza28 enero, 2026

Coquimbo Unido da el gran golpe del mercado: Lucas Pratto se incorpora al plantel «Pirata»

Alejandro Aguilera7 enero, 2026

Palavecino se despidió de Coquimbo para incorporarse a Universidad Católica…o partir a México

Alejandro Aguilera18 diciembre, 2025

Coquimbo Unido anuncia su primer refuerzo para 2026: viene de Brasil y jugó solo siete partidos en el año

Alejandro Aguilera17 diciembre, 2025

Despedida entre lágrimas: el video con la partida del «Chino» de Coquimbo Unido

Alejandro Aguilera12 diciembre, 2025

Cristián Zavala elige a Coquimbo por sobre Colo Colo: «Es más atractivo jugar Libertadores»

Alejandro Aguilera9 diciembre, 2025

DT de Coquimbo Unido lanza duro palo a los grandes antes de su partida a México

Alejandro Aguilera8 diciembre, 2025

Bruno Cabrera: «Es una alegría que Colo Colo y la UC se fijen en uno»

Alejandro Aguilera5 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.