Colo Colo

Leonardo Gil, candidato a reforzar el mediocampo de Colo Colo: “Si sucede sería un orgullo”

Leonardo Gil, candidato a reforzar el mediocampo de Colo Colo: “Si sucede sería un orgullo”

El argentino nacionalizado chileno está en la carpeta del Estadio Monumental para arribar en este mercado de pases. “Si tengo la posibilidad de jugar en un equipo grande como Colo Colo estaría más cerca de la selección y eso es algo importante para mi carrera”, afirmó.

Colo Colo sigue en la búsqueda de refuerzos en este mercado de fichajes de cara a la temporada 2021. Ya están oficializados y presentados Juan Carlos Gaete con Felipe Fritz, mientras que Martín Rodríguez con Miiko Albornoz pasaron la aprobación del directorio de Blanco y Negro.

Sin embargo y a pesar del arribo de estos cuatro jugadores, todavía falta para terminar de darle forma al plantel 2021 de Gustavo Quinteros, sobre todo en el mediocampo, donde el asunto se ha movido bastante poco.

Uno de los nombres que recientemente fue acercado al Estadio Monumental fue el del argentino nacionalizado chileno Leonardo Gil, quien actualmente defiende los colores de Vasco da Gama en Brasil.

En conversación con RedGol el volante de 29 años afirmó que “por ahora no me ha llegado ningún tipo de información y mi agente tampoco me ha dicho nada, pero estoy tranquilo acá. Mañana empezamos a entrenar, porque comienza el torneo Carioca”.

“Para mí, si sucede sería un orgullo. Vine a jugar a Brasil para tener mayores posibilidades de estar en la Selección de Chile y si tengo la posibilidad de jugar en un equipo grande como Colo Colo estaría aún más cerca y eso es algo importante para mi carrera”, agregó.

En ese sentido sostuvo que “llegar a un club como Colo Colo es un objetivo personal, y poder hacerlo bien. Estoy tranquilo. La verdad que no me ha llegado nada y solo queda esperar. Seguramente se comunicarán con mi agente”.

Para finalizar analizó la opción de vestir la camiseta de la Roja, señalando que “estuve muy cerca con Jorge Sampaoli, estuve cerca con Reinaldo Rueda entonces creo que la tercera es la vencida. Solo me queda tener fe, esperanza y debo seguir manteniendo este nivel futbolístico para ser convocado”.

Leo Gil jugó 23 partidos en la temporada 2020 con la camiseta del Vasco da Gama. Además de Brasil tiene pasos por el fútbol de Arabia Saudita y Argentina.

/DaleAlbo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

anibal mosa colo colo

Mosa quedó como amo y señor en Blanco&Negro: no hay oposición en el nuevo directorio

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014639807

Cortado en el Monumental: Millonario refuerzo estrella se va de Colo Colo

Gabriel Ayala29 abril, 2026
colo colo correa gol universidad de concepcion

Javier Correa abrochó por fin su gol y Colo Colo ganó en el Ester Roa (Videos de los tres goles)

Gerardo Ayala Pizarro26 abril, 2026
conexionmonumental conferencia d 1

Fernando Ortiz: «Confío plenamente en los dos chicos, aún no decido cuál va a atajar el domingo»

Gabriel Ayala25 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011518881

Pedro Ruminot cuestiona millonaria ofensiva de Mosa por Colo Colo: «Que saque la billetera me da ira»

Gabriel Ayala24 abril, 2026
imagen 2026 04 22 014846011

Detallan el ’plan’ de Aníbal Mosa para tomar el control en Colo Colo: en ByN habría salidas claves

Gabriel Ayala22 abril, 2026
colo colo gabriel maureira eduardo villanueva

Fernando De Paul se pierde al menos lo que queda de la primera rueda: Maureira o Villanueva, uno de ellos será el reemplazante

Gerardo Ayala Pizarro22 abril, 2026
imagen 2026 04 22 020742316

El lapidario informe arbitral de Véjar que expone a Colo Colo al Tribunal

Gabriel Ayala22 abril, 2026
imagen 2026 04 22 015854918

Pato Yáñez contradice a Vidal y lamenta su reclamo por tarjetas: «¡Qué tiene que ver su trayectoria!»

Gabriel Ayala22 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.