Colo Colo

Ya es oficial, Gustavo Benítez es el nuevo DT de Colo Colo

Ya es oficial, Gustavo Benítez es el nuevo DT de Colo Colo

El paraguayo llegará este lunes para estampar su firma con el Cacique e iniciar así su segundo período al mando del club popular.

EFE

benitezSANTIAGO.- El paraguayo Gustavo Benítez, que actualmente se encuentra en España, volverá a dirigir al club Colo Colo, confirmó hoy el presidente de la sociedad que maneja los intereses de ese club, Arturo Salah.

«Después de un trabajo profesional, tranquilo, privado y un trabajo de análisis y de estudio, el club ha decidido que el profesional elegido para dirigir el plantel de Colo Colo es el señor Gustavo Benítez Bento», precisó Salah en el sitio oficial del equipo.

Tras señalar que la directiva del club se encuentra «muy satisfecha» por haber conseguido un acuerdo con Benítez, Salah señaló que su contrato está en concordancia con el proyecto que Colo Colo tiene para este nuevo proceso.

«Es un profesional que cumple con los requisitos que buscábamos: es un profesional serio, trabajador, planificador y metódico», recalcó.

Benítez llega a un alicaído Colo Colo, tras el despido de Omar Labruna a mediados del Campeonato 2013 y que fue reemplazado internamente por el técnico de las divisiones inferiores de ese club, Hugo González, que acabó con el equipo en la décima posición.

El estratega paraguayo, que tuvo un exitoso paso en el equipo de la camiseta del cacique, que entre 1995 y 1998, consiguió tres torneos locales, además de la Copa Chile, en 1996, deberá cambiar la mitad de la plantilla del popular club, si espera conseguir resultados similares.

Benítez, que también llegó a semifinales en la Supercopa y en la Copa Libertadores de 1997, cuando fue eliminado en ambas ocasiones por Cruzeiro, esta vez es resistido por parte de la hinchada de Colo Colo, como quedó demostrado en la jornada de esta tarde a través de las redes sociales.

Colo Colo, ha obtenido 29 títulos y 10 de Copa Chile y es el único equipo chileno que ha ganado la Copa Libertadores de América, en 1991

View Comments (2)

2 Comments

  1. Pingback: Ya es oficial, Gustavo Benítez es el nuevo DT de Colo Colo – Todofutbol.cl | Resultados de Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Sigue la búsqueda de un central: se aleja Bruno Cabrera, se acerca Joaquín Sosa

Gabriel Ayala26 diciembre, 2025

¿Llegarán los «tapados»?: Anuncian la fecha de la Noche Alba para Colo-Colo en 2026

Gabriel Ayala26 diciembre, 2025

Claudio Borghi: «Mosa no puede esperar a que se vaya Saldivia para ir a buscar un central»

Gerardo Ayala Pizarro25 diciembre, 2025

«Sin problema»: El jugador que está en Europa y se ofrece para jugar gratis en Colo-Colo

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Colo Colo confirmó a Matías Fernández, todo lo demás está en espera

Gabriel Ayala19 diciembre, 2025

Nuevo destino lejos de Colo Colo: Brayan Cortés negocia su llegada al Puebla

Gabriel Ayala19 diciembre, 2025

Se queda: Colo Colo toma decisión clave con Claudio Aquino para el 2026

Gabriel Ayala19 diciembre, 2025

Descartan posible fichaje de Arturo Vidal en Inter Miami: “Queda claro que no es el mismo que el de 2020”

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Colo Colo logra su primera contratación para el 2026: Matias Fernandez

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.